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GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2018 29 - 30 - 01 de Junio/Julio de 2018 Spielberg, Austria. Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg En Google Maps: Red Bull Ring ![]() Red Bull Ring Primer Gran Premio: 1964 Longitud: 4.326 km Duración de la carrera: 71 vueltas Record Vuelta Rápida: 1'08.337 - M. Schumacher (2003) Piloto con más victorias: Alain Prost (3) Piloto con más poles: Niki Lauda (3) Equipo con más victorias: Mclaren (6) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Valtteri Bottas (Mercedes 2017) Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP AUSTRIA: Zeltweg 1964 Lorenzo Bandini (Ferrari) ?sterreichring 1970 - Jacky Ickx (Ferrari) 1971 Jo Siffert (BRM) 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus) 1973 Ronnie Peterson (Lotus) 1974 Carlos Reutemann (Brabham) 1975 - Vittorio Brambilla (March) 1976 - John Watson (Penske) 1977 - Alan Jones (Shadow) 1978 - Ronnie Peterson (Lotus) 1979 - Alan Jones (Williams) 1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault) 1981 Jacques Laffite (Ligier) 1982 Elio De Angelis (Lotus) 1983 Alain Prost (Renault) 1984 Niki Lauda (Mclaren) 1985 Alain Prost (Mclaren) 1986 Alain Prost (Mclaren) 1987 Nigel Mansell (Williams) Spielberg 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Mika Hakkinen (Mclaren) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Mika Hakkinen (Mclaren) 2001 David Coulthard (Mclaren) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Valtteri Bottas (Mercedes) Clasificación 2017: ![]() Carrera 2017: ![]() PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2017 Meteorología para el Gran Premio de Austria. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 15:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Llega el nuevo MGU-K de Renault, pero Alonso sufrirá penalización si lo utiliza
15 meses después de la que debía haber sido su introducción definitiva en la competición, la nueva especificación de este elemento llegará por fin en el Red Bull Ring. Los problemas de fiabilidad han propiciado que los equipos motorizados por la marca francesa tuvieran que competir con una especificación más pesada y menos eficiente. Le ha costado a Renault 15 meses, pero parece que por fin la versión mejorada del MGU-K del propulsor francés vivirá su definitiva introducción en competición tras el intento fallido del inicio de 2017. La versión actual de este elemento, que se encarga de recuperar la energía cinética no utilizada por el cigüeñal en la fase de frenada, data de 2016, pues a raíz de la profunda remodelación del motor Renault estrenada el año pasado, el nuevo MGU-K que acompañaba al mismo no ofrecía la fiabilidad mínima exigible. Tras provocar varios abandonos en Red Bull, Toro Rosso y el equipo oficial francés, se tomó la decisión de retirarlo y acoplar la versión de 2016 al nuevo motor, circunstancia que ha estado lastrando la eficiencia del mismo hasta ahora. Tras 15 meses de desarrollo y mejora, el nuevo volverá a ser montado en los equipos cliente de Renault que así lo deseen a partir del Gran Premio de Austria, tal y como ha confirmado a Autosport Cyril Abiteboul. Renault podrá disponer del nuevo MGU-K sin sufrir penalización, pero los pilotos de Red Bull y Fernando Alonso no pueden decir lo mismo. Está disponible para todos los coches, lo que ocurre es que no todos han elegido montar la nueva especificación, matizó sin embargo el responsable de Renault, que admite que algunos equipos no quieren aún cambiar la versión antigua por la nueva, que ofrece menos peso y volumen, además de mayor rendimiento y, teóricamente, fiabilidad. Es algo que hemos estado esperando mucho tiempo, pero en cierto modo es un problema que no todos los equipos decidan utilizarlo, pues tendremos que seguir manteniendo la especificación anterior, que tiene un riesgo más alto a nivel de fiabilidad. Pero es nuestra filosofía aceptar la decisión de los equipos, afirmó el francés. La nueva especificación tiene mejor rendimiento y empaquetado, además de un nivel de fiabilidad mayor Carlos Sainz perdió la oportunidad de terminar en la sexta posición del Gran Premio de Francia tras sufrir la rotura del MGU-K (versión 2016) a falta de pocos kilómetros para el final, algo que lamenta Abiteboul. Es una pieza que sabemos que es frágil y decidimos alargar su vida útil porque sabíamos que llegaría la nueva especificación, con mejor rendimiento, mejor empaquetado y un nivel de fiabilidad mayor. Llegará la semana el próximo fin de semana, ¡pero serán dos vueltas demasiado tarde para éste en particular!, admitió con cierto humor el responsable de la marca gala. Aún no se ha comunicado qué pilotos montarán la nueva versión en sus monoplazas, pero en el caso de Red Bull acaerraría una sanción para Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pues ambos ya han montado la tercera y segunda unidad respectivamente, no permitiendo el reglamento más de dos para todo el año. En el caso de ambos Renault, sería la segunda unidad y, en lo que respecta a McLaren, sería la tercera para Fernando Alonso y la segunda para Vandoorne, por lo que el español tendría 10 posiciones de sanción en parrilla en caso de querer utilizar la nueva versión. https://www.motor.es/formula-1/llega-nuevo-...-201847779.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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