BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2018 08-09-10 de Junio de 2018 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Neumáticos elegidos ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2017 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 17:00 Libres 3 20:00 Clasificación Domingo. 20:10 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los resultados de Montreal marcarán el destino del hiperblando para el resto del año
Mario Isola ha explicado la importancia del Gran Premio canadiense para determinar en qué carreras se podrá seguir utilizando el compuesto más blando. Los datos previos sugieren mucha degradación en circuitos en los que prima la tracción, como es el caso del Gilles Villeneuve de Montreal. La experiencia con el neumático hiperblando en Mónaco no fue del todo satisfactoria desde el punto de vista del espectáculo, aunque Mario Isola, máximo responsable técnico de Pirelli, considera que se comportó como estaba esperado. El ingeniero italiano afirma que esperaba la aparición del graining debido a las circunstancias, argumentando que no fue algo inesperado, especialmente cuando la temperatura bajó un poco, pues con mucho combustible el hiperblando es propenso a ello. Honestamente, estuvo muy en línea con nuestras expectativas y la información recogida el jueves. El hiperblando ha sido diseñado para circuitos urbanos, es muy extremo y se puede ver por los niveles de agarre y los tiempos por vuelta, declaró a Motorsport.com. Mario Isola ve en el Gran Premio de Canadá, carrera en la que se utilizarán los mismos compuestos que en Mónaco, una oportunidad para entender mejor un compuesto que ha debutado esta temporada. Es importante para nosotros entender el comportamiento del hiperblando en Canadá, ello influirá en la elección de compuestos de varias carreras del final de temporada, comentó. En Mónaco Pierre Gasly logró completar 42 vueltas con un mismo juego de neumáticos hiperblandos, pero en Canadá Isola espera una degradación muy superior. Cada vez que utilizamos un neumático, aprendemos algo. Ahora tenemos que aprender sobre el hiperblando en un circuito que no es Abu Dhabi o Barcelona, en los que ya hemos probado. Monte Carlo es un circuito muy complicado, no es que sea equivocado sacar conclusiones, pero necesitamos recoger más información. Canadá es un circuito distinto, demanda mucha más tracción, por ejemplo. Necesitamos entender la degradación en las ruedas traseras más que en las delanteras, explicó. La causa reside principalmente en que en Montreal se darán las circunstancias que durante la pretemporada dieron mayores problemas al neumático hiperblando: los tramos en los que la tracción es más acusada y relevante para el tiempo por vuelta. Durante la pretemporada en Barcelona, el comentario más extendido fue que el agarre era muy bueno en los dos primeros sectores, pero en el tercero se empezaba a notar la degradación. Es un sector de tracción, por lo que es un comportamiento normal en un compuesto muy, muy blando. En Canadá tendremos más datos y será muy importante entender dónde podemos usar el hiperblando, señaló al respecto. https://www.motor.es/formula-1/resultados-m...-201847226.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 12:57 AM |