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GRAN PREMIO DE BAHREIN 2018 06-07-08 de Abril del 2018 Sakhir Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.412 km Duración de la Carrera: 57 vueltas (308.238 km) Record Vuelta Rápida : 1:31.447 Pedro De La Rosa (2005) Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein El Circuito Una vuelta junto a Valtteri Bottas Neumáticos elegidos ![]() Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) Parrilla 2017 ![]() Resultados 2017 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BARHEIN PREVIO BARHEIN 2017 HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 18:00 Libres 2 Sábado. 15:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 17:10 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lewis Hamilton, favorito a pesar de todo
El británico sigue siendo el mejor posicionado para llevarse el campeonato del mundo a pesar de su nefasto domingo en Australia. El Mercedes parece bastante superior en rendimiento al resto y solo un Safety Car le pudo privar de reafirmar su posición de favorito. El Gran Premio de Australia pudo acabar en tragedia para Lewis Hamilton y Mercedes; no solo perdió la primera posición tras un más que inoportuno y desafortunado período de Safety Car, sino que las gomas del monoplaza del campeón del mundo se vinieron abajo durante las últimas vueltas y solo la bandera a cuadros le salvó de ser sobrepasado por el Ferrari de Kimi Räikkönen y el Red Bull de Daniel Ricciardo. El inicio no fue el mejor, al menos durante el domingo, pero que nadie se confunda, el favorito para el premio grande sigue siendo el británico. Díficil imaginar un escenario en el que el piloto más rápido de las dos sesiones de libres del viernes, y que consigue la pole position el sábado con una ventaja de siete décimas, acaba perdiendo la carrera. Parecía imposible, incluso una vez habiendo entrado a box cubriendo la posición con Räikkönen, segundo clasificado en esos momentos, que Lewis Hamilton pudiera dejar escapar la victoria. El ritmo del inglés era consistente, apretando cuando lo hacían los de atrás y dejándose llevar cuando no hacía falta gastar las gomas de más. Solo un Safety Car y un error informático en su monoplaza le privaron de la victoria. Entonces, ¿por qué cambiar nuestras apuestas? Se ha hablado mucho del error de Mercedes, del acierto en la estrategia de Ferrari utilizando a Kimi, que en esos momentos iba por delante de Vettel, como cebo para forzar a Hamilton a entrar al pit, pero si miramos el fin de semana desde una perspectiva amplia, las flechas plateadas no tienen rival. No se puede tomar como muestra una sola carrera para predecir lo que pasara en las futuras 20, pero la experiencia de los últimos años nos dice que Lewis Hamilton tiene todo lo que necesita para coronarse pentacampeón del mundo. La única carta con la que no juega el británico es la del fiel escudero, precisamente la que le hizo ganar la carrera a Sebastian Vettel en Australia, aunque Kimi no estaría muy de acuerdo con esta definición. Bottas cometió un error en clasificación, que no fue capaz de solucionar en carrera, y se alejó de cualquier opción de lucha con los Ferrari o Red Bull, un hándicap extra para Mercedes. En un campeonato tan largo, y ojalá a final de temporada quede retratado por este artículo, los siete puntos de diferencia que le ha endosado Vettel al piloto inglés son irrelevantes. Ahora mismo la ventaja de Ferrari en la carrera por el campeonato es más psicológica que real. Quizás sean de siete puntos los que distancien a ambos en Abu Dhabi, pero no es un hecho que haga perder a Hamilton la vitola de favorito. Un segundo golpe en Baréin echaría más leña a un fuego que no acaba de prender, y comenzaría a sembrar las dudas en el seno de la escudería alemana. La temporada pasada en Sakhir, primera línea para las flechas platedas y victoria de Sebastian Vettel. La historia no se puede volver a repetir este curso si quieren bajar los humos del Cavalino Rampante. Mercedes tiene que ser capaz de convertir su superioridad durante los viernes y sábados en victorias los domingos. Una carrera estándar beneficiaría a Lewis Hamilton, fue lo que le privó de la victoria en Australia, y no todas las citas pueden tener un condicionante en la lucha por la primera plaza. Sebastian Vettel y Ferrari se mueven muy bien en el caos, saben sacar el máximo provecho a las oportunidades que les brinda la carrera, pero ante la normalidad, Lewis Hamilton es y será el número uno en las apuestas para llevarse el título de campeón del mundo. https://motorlat.com/notas/f1/4606/lewis-ha...a-pesar-de-todo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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