BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Whiting defiende el nuevo sistema de resalidas tras las quejas de algunos pilotos
El director de carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting ha defendido el nuevo sistema de resalidas que se introduce este año tras periodos de bandera roja durante un Gran Premio. A partir de esta temporada, tras los periodos de bandera roja durante las carreras se tendrá que volver a hacer una resalida en los cajones de la recta principal de cada circuito, en lugar de relanzarse la carrera tras un periodo de Safety Car como hemos visto hasta ahora. Esta nueva medida ha provocado el apoyo y la disconformidad de algunos pilotos. Romain Grosjean tachó de carnicería el nuevo método por la diferencia que podría haber entre neumáticos nuevos y usados, aunque los equipos podrán cambiar las gomas en el pitlane mientras se preparan para el reinicio, aunque pueden que no les queden ruedas nuevas. Durante los test invernales en Barcelona, los equipos practicaron este nuevo método. Es por ello que Whiting ha llamado a la calma ante la preocupación de algunos pilotos y asegura que los datos recogidos en el trazado barcelonés no son muy acertados debido a las bajas temperaturas. Ningún piloto me ha hablado al respecto. Me parece un comentario extraño, porque todos ponen neumáticos nuevos cada vez que hay una bandera roja. Así que no estoy demasiado preocupado. Creo que el agarre fue bastante bajo en Barcelona de todos modos, y no pusieron neumáticos nuevos porque era un procedimiento rápido. Así que no estoy demasiado preocupado por eso, aseguró Charlie Whiting tras las quejas de algunos pilotos. Hasta que no se produzca un caso de bandera roja durante una carrera en esta temporada, no sabremos si las nuevas resalidas serán o no un acierto. Lo único seguro es que los aficionados son los mayores beneficiados ante este método que se llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo. http://www.thebestf1.es/whiting-defiende-e...lgunos-pilotos/ Una medida pensada en el espectador... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:53 AM |