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Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada. Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato. http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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McLaren se congratula de haberse adaptado ya al Renault
Encajar un propulsor totalmente diferente en un chasis ya creado es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los ingenieros, algo que McLaren dice ya haber superado. Después de tres años con la arquitectura de la unidad de potencia Honda, McLaren se enfrentaba al reto de adaptar su vehículo a la unidad de potencia Renault, completamente diferente. Precisamente fue la adaptación a este cambio la que marcó la fecha límite para cambiar de proveedor allá en 2017, y de la que Zak Brown avisó que, de ser superada, el McLaren tendría grandes déficits. Ahora, el equipo McLaren se congratula de haber adaptado la unidad de potencia francesa, pasando el periodo más complicado que tenían que atravesar. Así lo ha revelado Tim Goss, director técnico de McLaren en palabras para Autosport, donde admitía que la arquitectura del Renault era verdaderamente diferente. Goss contaba que mientras las arquitecturas Mercedes y Honda guardan cierta relación, la de Ferrari y Renault son totalmente diferentes, lo que les ha supuesto un buen quebradero de cabeza. Tim afirma que la diferencia principal se reduce a la posición del turbocompresor. Mientras Mercedes y Honda lo tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la posterior y el MGU-H en mitad de la V, en el enfoque de Renault y Ferrari es el compresor el que está en la parte posterior, con la MGU-H en medio y la turbina detrás de éste. Así pues, confesó que el Renault requería un enfoque diferente del chasis y de la caja de cambios, aunque de esta forma, tras trabajar con ambos conceptos, han entendido las ventajas y desventajas de ambos modelos, asegurando incluso que había ciertas particularidades del Renault que le frustraban un poco. Tim Goss sobre todo afirma que el timing ha sido muy justo y que de haberse hecho un día más tarde, hubiese habido verdaderos problemas de cara a la temporada 2018. http://www.caranddriver.es/formula-1/mclar...o-ya-al-renault Que miedo me da esa frase... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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