BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 anuncia su propio campeonato del mundo de eSports
La categoría tendrá su campeonato del mundo de eSports por primera vez este 2017, cuyo campeón se coronará en la última cita de Abu Dhabi en noviembre y tendrá su propio personaje en el videojuego 2018. La F1 eSports Series será organizada por una asociación entre la Fórmula 1, el desarrollador de videojuegos Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity. La temporada inaugural arrancará en septiembre coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017, con un sistema de clasificación a lo largo del mes que elegirá a los 40 pilotos más rápidos. Estos serán invitados a la semifinales en directo, que se celebrarán en el Gfinity Arena en Londres los días 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores se clasificarán para las finales, que se disputarán como parte del último fin de semana de la F1 en el GP de Abu Dhabi de noviembre. Un evento de tres mangas verá coronarse al primer campeón del mundo de eSports de F1 el mismo fin de semana que el propio campeón del mundo de F1, si el campeonato llega abierto a la última cita. "Esto supone una increíble oportunidad para nuestro negocio estratégicamente y en la manera en la que llegamos a los aficionados", dijo el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. "Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los fans y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros". Más sobre eSports: "Por supuesto, como hacemos en la F1, continuaremos evolucionando e innovando en la versión virtual del campeonato de F1 para asegurarnos de proporcionar la experiencia más emocionante y divertida que podamos para los aficionados". El campeón de eSports 2017 no solo se asegurará una clasificación automática a las semifinales del Mundial 2018, sino que también será nombrado como el "Experto campeón de eSports de F1" para el siguiente año y será incluido como un personaje del videojuego de 2018. Según el CEO de Codemasters, Frank Saigner, el concepto de los eSports llevará la implicación de los aficionados a otro nivel. "Los eSports es uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo del videojuego y ya atrae audiencias de decenas de millones. Estamos encarnados de anunciar esta increíble categoría con la Fórmula 1 y con el F1 2017", aseguró. "La naturaleza de alta competición y altas velocidades que tiene la categoría, junto con la autenticidad de nuestro juego, ofrecerá una experiencia emocionante a los jugadores y espectadores de todo el mundo". Análisis: "Esperamos satisfacer profundamente a nuestra leal y apasionada comunidad y atraer a nuevos aficionados tanto a nuestro videojuego como al propio deporte". Mientras que este es el primer paso oficial de la F1 en el mundo de los eSports, el automovilismo se ha alineado estrechamente con el mundo de los videojuegos desde hace años a través de la Nissan GT Academy, famosa por llevar a jugadores a ser pilotos profesionales del programa Nissan GT, con el español Lucas Ordoñez como máximo representante. La Fórmula E celebró un gran evento en Las Vegas en enero con un premio de un millón de dólares, mientras que McLaren también está adentrándose en este mundo este año con su proyecto "Worlds Fastest Gamer" (El jugador más rápido), que verá como uno de los jugadores es fichado como piloto de simulador de F1. https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-anunc...esports-943063/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los eSports, un "elemento clave" para la expansión de la Fórmula 1
Poco a poco, la máxima categoría del automovilismo mundial está incorporando la competición virtual a su repertorio. Personalidades como Zak Brown, Fernando Alonso, Sean Bratches, Franz Tost o Christian Horner apoyan por completo el uso de los eSports como método de expansión. Varias han sido las marcas y campeonatos que han utilizado la competición virtual como plataforma para llegar a nuevos públicos, creando una imagen más jóven y dinámica. Pero, en el caso de la Fórmula 1, eso únicamente ha sucedido a raíz de la llegada de Liberty Media en sustitución de Bernie Ecclestone, que durante décadas se ha limitado a desarrollar el deporte en el plano real. Este año, McLaren puso en marcha la competición Worlds Fastest Gamer que convirtió a Rudy Van Buren en piloto oficial de simulador del equipo de Fórmula 1. Por su parte, Liberty Media organizó el primer campeonato virtual de la categoría, coronando a Brendon Leigh como ganador entre 60.000 participantes. Christian Horner, máximo responsable de Red Bull Racing, tiene a Max Verstappen en uno de los pilotos profesionales que compiten en simuladores como iRacing y apoya por completo la inclusión de los eSports en la Fórmula 1. Es tremendamente importante, la cantidad de gente involucrada en eSports a nivel global. En la Premier League, por ejemplo, cuando Max Verstappen no está en nuestro simulador, está comprando jugadores en el FIFA (juego de fútbol). Es algo generacional y para la juventud de hoy, los eSports son un elemento clave. Sólo estamos raspando la superficie. La fuerza de la marca Fórmula 1 nos permite entrar en muchos mercados nuevos y los eSports eran una estrategia lógica para nuestro primer año. Sean Bratches, Director Comercial de la Fórmula 1, apoya la opinión de Horner argumentando que el mercado de la competición virtual era uno de los primeros objetivos de Liberty Media y que las cifras de audiencia corroboran el acierto de haber emprendido ese camino. La fuerza de la marca Fórmula 1 nos permite entrar en muchos mercados nuevos y los eSports eran una estrategia lógica para nuestro primer año. Las cifras de audiencia, especialmente en el ámbito digital, son un testimonio de la oportunidad que este espacio nos brinda para el futuro. https://www.motor.es/formula-1/esports-elem...-201742232.html Tu pon maquinitas en los circuitos y te forras... Yo tuve la suerte de probar una en el Jarama, con tres monitores, cambio por levas, cinturon de cuatro anclajes, guantes y caso y os puedo asegurar que era una pasada. Reflejaba todo lo que hacías, trompos, salidas de pista, incluso al tener tres monitores, da sensación de velocidad... Una pasada que costaba 24.000 ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 01:28 PM |