BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Abro un nuevo tema con los nuevos nombres, de las distintas categorías.
Me faltará alguna y por eso añado "..." -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marta García pierde el apoyo de la Renault Sport Academy
La piloto española Marta García, que ha estado militando esta temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4, ha perdido el apoyo del programa de formación de jóvenes pilotos de Renault, la Renault Sport Academy, tras tan solo año. La valenciana de 17 años, ganadora del CIK-FIA Academy Trophy en la temporada 2015, pasó a formar parte del entorno de Renault a principios de años tras debutar en la pasada campaña en la Fórmula 4 Española de la mano de Drivex. Este año, y de la mano del equipo holandés MP Motorsport, García ha sido novena en la clasificación de pilotos, con un quinto puesto en la segunda carrera de Jerez como mejor resultado. Aunque la temporada le ha sido complicada, la piloto ha mostrado mejoras y aprendizaje cada fin de semana, algo que parece no haber convencido a la marca francesa del rombo, quien ha decido retirar su apoyo. Ahora que la española ya no forma parte de la familia Renault, su permanencia y participación en un campeonato de monoplazas se complica por motivos económicos, aunque seguro que intentará hacerse un hueco en otro sitio. Según comenta la propia joven piloto, entiende que en Renault no estén contentos con el noveno puesto en la clasificación, pues el objetivo a principio de año era el top3, algo que la hubiera colocado mucho más cerca de Christian Lundgaard, piloto también apadrinado por Renault, compañero de equipo de la piloto de Dénia, quien se ha llevado el título de la Fórmula 4 Española este año. Ya no estoy con Renault, afirma la española. Dos semanas después de que terminara la temporada me contactaron. He acabado novena en el campeonato, así que sé que no están satisfechos. El objetivo era estar entre los tres primeros, pero esto no fue posible. El rendimiento no fue excelente, pero también el problema fue la situación económica. No podíamos pagar la temporada completa (sin el apoyo de Renault), y dicen que es mejor si nos detenemos ahora, porque el siguiente paso necesita más apoyo económico aún, declara la piloto de Dénia en declaraciones recogidas por Motorsport.com. La española, apadrinada por el proyecto de la FIA que apoya la presencia de las mujeres en las carreras, ahora piensa en el próximo año y ve complicado avanzar después de perder el apoyo económico de la marca francesa. Según ha comentado, no tiene claro cual será su futuro, pues no dispone de presupuesto para poder correr en la Fórmula 4 o ascender hacia la Fórmula 3, por lo que está buscando dinero de los patrocinadores, aunque basa las posibilidades de poder correr en un 10%. En este momento no hay nada, no tengo ningún plan para el próximo año, ya que no tenemos el dinero para hacer F4, F3 o lo que sea. Estoy tratando de hablar con algunos patrocinadores para ver si puedo obtener el dinero para competir, no sé dónde. Pero no sé si competiré, afirma la española. Aunque los resultados, como ella misma indica, no han sido brillantes este año, García no califica la temporada como desastre, pues afirma haber aprendido muchas cosas y haber ganado experiencia. Según comenta, no entiende porqué en los entrenamientos libres estaba arriba, y cuando llegaba la clasificación perdía muchos puestos. No diría que ha sido un desastre de año, porque al menos aprendí algunas cosas, pero no fue lo que esperaba. Ha sido un poco difícil, afirma. Tuve algunos buenos resultados, algún top5, algún top6, pero las últimas carreras fueron peores. No estoy segura de por qué. En los libres, tal vez estaba entre los tres primeros, pero luego en la calificación estaba como sexta o séptima. No tenía mucho sentido. Yo conducía igual, pero empeoraba. Esto es lo que no entiendo, son cosas raras que han sucedido este año, comenta García para sentenciar. http://www.thebestf1.es/marta-garcia-pierde-apoyo-renault/ Ojala tenga suerte... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:02 AM |