BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA aclara el consumo de aceite a partir de Monza
Según ha confirmado la FIA, Mercedes podrá utilizar su nuevo motor con un nivel más alto de consumo de aceite, tras introducirlo en Bélgica. El nuevo límite más estricto de consumo de aceite es de 0,9 litros en 100 km y empezará a aplicarse a partir del Gran Premio de Italia de este fin de semana, según la directiva técnica del mes pasado. Mercedes optó por introducir su cuarto motor en Spa-Francorchamps, antes de la fecha límite, mientras que su rival Ferrari sigue usando su tercer elemento. Tras la decisión de Mercedes, surgieron dudas acerca de si los motores introducidos en Spa, o antes, estarían sujetos al nuevo límite de 0,9 litros cada 100 km. Pero el martes por la mañana, la FIA aclaró que Mercedes solo deberá cumplir con el límite de 1,2 litros cada 100 km. que había antes de la nueva directiva. Los equipos suministrados por Mercedes (Force India y Williams), sin embargo, deberán cumplir con el límite de 0,9 litros/100km cuando introduzcan sus últimas unidades de potencia. "Si un motor (elemento ICE) se introduce en o después del fin de semana de Monza, el consumo de aceite deberá ser inferior a 0.9L/100km en cualquier momento que sea usado," dijo el portavoz de la FIA. "Si un motor (elemento ICE) se ha introducido durante o antes del fin de semana de Spa, el consumo de aceite deberá ser inferior a 1.2L/100km en cualquier momento que sea usado." La FIA ha dejado claro que se considera que se ha usado un motor tan pronto el transpondedor del coche ha mostrado que el piloto ha salido del pit lane. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/357...artir-de-monza/ Preguntando el otro dia por twiater, Charly Barazal me explico el Tema. Resulta que tanto Ferrari como Mercedes, tenian el acuerdo de no introducir ninguna especificacion nueva antes de Monza, pero Mercedes se la ha jugado justo a tiempo. Esta vez no es ni puerta trasera del reglamento, simplemente Mercedes se la ha jugado a todo el mundo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:58 AM |