BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Historia F1 - La carrera más extraña de la historia |
Mar 13 2001, 08:25 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 |
Muchas gracias,...es realmente bueno...
La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
Respuestas
Mar 15 2001, 08:25 PM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 507 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.390 |
Interesante:
Alerones traseros que se flexionan. Durante el reciente Gran Premio de Australia una considerable cantidad de fotógrafos se dedicó a fotografiar lateralmente a los autos, en los momentos en que alcanzaban sus velocidades máximas. ¿Por qué? Pues, lo que el ojo humano no capta en "vivo" de algunos de los autos actuales es un detalle que aparece en su sección trasera. Este detalle es muy notorio en muchas de las fotografías arriba mencionadas y consiste en que los soportes del alerón trasero de algunos de los autos flexionan hacia atrás. ¿Casualidad?, ¿Falla el diseño?. No, de ninguna manera. Cuando se empezaron a utilizar alerones en los autos de Fórmula Uno hace unos 30 años, el propósito de los mismos era (y por supuesto, lo sigue siendo) darle al auto más adherencia al piso, en el momento de doblar. Es decir, "apoyar" más al auto sobre la pista. No obstante, los elementos aerodinámicos generalmente tienen su contranegativa, y en este caso esa contra es que, mientras un auto está viajando en línea recta, tratando de alcanzar su velocidad máxima, ese mismo alerón se convierte en una desventaja, pues la resistencia al viento que está ejerciendo el plano inclinado del alerón está "frenando" al auto. El caso es que el reglamento técnico de la categoría especifica que los alerones deben ser fijos ( el piloto no puede regular su inclinación desde adentro del auto) y esto significa que el ángulo de inclinación que se le da al alerón para un ensayo, una clasificación ó para una carrera es siempre un término medio, pues se trata de que ese ángulo elegido no le quite demasiada velocidad en las rectas y , al mismo tiempo, lo apoye suficientemente sobre el piso en el momento de doblar. Durante los ensayos de Febrero último, la cantidad de roturas de soportes de alerón llamó mucho la atención. Las fotografías obtenidas en Australia mostraron claramente la realidad: dichos soportes se mostraban flexibles a altas velocidades en algunos de los autos, y consecuentemente, el ángulo de ataque del alerón cedía un par de grados en su inclinación, permitiendo de esta manera que los autos alcancen mayores velocidades entre una curva y otra. El peligro reside en que cuando se rompen los soportes de un alerón (aparentemente porque flexionan) el auto pierde un gran porcentaje de su adherencia al piso, y esto generalmente motiva un violento fuera de pista. Esto e lo que también motivó uno de los abandonos en el Gran Premio de Australia. -------------------- <------- LIFETIME ------->
your music choice [a]www.lifetimemusic.net[/a] <----------------------------> |
|
|
Mensajes en este tema
NEOKORTEX Historia F1 - La carrera más extraña de la historia Mar 13 2001, 08:25 PM
SPEKTAKL Breves notas históricas de Fórmula 1 sob... Mar 13 2001, 08:27 PM
SPEKTAKL iré posteando más relatos que encuentre ... Mar 13 2001, 08:30 PM
SPEKTAKL La otra cara de la F-1 (curiosidades extraída... Mar 13 2001, 08:38 PM
magu Sobre la carrera más extraña de la F1,... Mar 13 2001, 09:23 PM
Ayrton quote: Gracias Spektakl, pero estas crónic... Mar 13 2001, 10:08 PM
Arrabassada Hola Magu. Efectivamente, Lella Lombardi. Creo ... Mar 13 2001, 11:29 PM
NEOKORTEX Aaaaaaaaaaaaaag,...estos son los Topics que me gus... Mar 14 2001, 03:30 PM
SPEKTAKL pues eso me parecía, ayrton, porque mi madre,... Mar 15 2001, 01:04 AM
Arrabassada El coche fue a parar cerca de unas escaleras, creo... Mar 15 2001, 02:06 AM
Dvd360 Pues yo que soy un niño no lo sabía! Gr... Mar 15 2001, 04:18 PM
SPEKTAKL Si visitais esto: http://personales.larural.es/da... Mar 15 2001, 08:17 PM
SPEKTAKL Sistema de Frenos de un F1 Una de las partes q... Mar 15 2001, 08:21 PM
SPEKTAKL Protegiendose del Fuego. Observando a los pilotos... Mar 15 2001, 08:23 PM
SPEKTAKL La tensiones de un dia en la oficina ¿C... Mar 15 2001, 08:24 PM
SPEKTAKL El piloto no está solo: Sensores y transmisor... Mar 15 2001, 08:25 PM
SPEKTAKL podéis encontrar decenas de minirelatos como ... Mar 15 2001, 08:26 PM
AllCanChange repetimos? Aug 30 2001, 04:15 AM
avalanche Pues repetimos... Aug 29 2002, 07:20 PM
PEPEMON interesante lo que se hablaba en el 2001 respecto ... Aug 10 2007, 05:06 AM
gargamel el video de la historia http://es.youtube.com/wat... Aug 10 2007, 05:32 AM
SPEKTAKL Extraido de Daily F1. "La carrera más e... Mar 13 2001, 08:11 PM
SPEKTAKL Breves notas históricas de Fórmula 1 sob... Mar 13 2001, 08:27 PM
SPEKTAKL iré posteando más relatos que encuentre ... Mar 13 2001, 08:30 PM
SPEKTAKL La otra cara de la F-1 (curiosidades extraída... Mar 13 2001, 08:38 PM
magu Sobre la carrera más extraña de la F1,... Mar 13 2001, 09:23 PM
Ayrton quote: Gracias Spektakl, pero estas crónic... Mar 13 2001, 10:08 PM
Arrabassada Hola Magu. Efectivamente, Lella Lombardi. Creo ... Mar 13 2001, 11:29 PM
NEOKORTEX Aaaaaaaaaaaaaag,...estos son los Topics que me gus... Mar 14 2001, 03:30 PM
SPEKTAKL pues eso me parecía, ayrton, porque mi madre,... Mar 15 2001, 01:04 AM
Arrabassada El coche fue a parar cerca de unas escaleras, creo... Mar 15 2001, 02:06 AM
Dvd360 Pues yo que soy un niño no lo sabía! Gr... Mar 15 2001, 04:18 PM
SPEKTAKL Si visitais esto: http://personales.larural.es/da... Mar 15 2001, 08:17 PM
SPEKTAKL Sistema de Frenos de un F1 Una de las partes q... Mar 15 2001, 08:21 PM
SPEKTAKL Protegiendose del Fuego. Observando a los pilotos... Mar 15 2001, 08:23 PM
SPEKTAKL La tensiones de un dia en la oficina ¿C... Mar 15 2001, 08:24 PM
SPEKTAKL El piloto no está solo: Sensores y transmisor... Mar 15 2001, 08:25 PM
SPEKTAKL podéis encontrar decenas de minirelatos como ... Mar 15 2001, 08:26 PM
AllCanChange repetimos? Aug 30 2001, 04:15 AM
avalanche Pues repetimos... Aug 29 2002, 07:20 PM
PEPEMON interesante lo que se hablaba en el 2001 respecto ... Aug 10 2007, 05:06 AM
gargamel el video de la historia http://es.youtube.com/wat... Aug 10 2007, 05:32 AM
SPEKTAKL Extraido de Daily F1. "La carrera más e... Mar 13 2001, 08:11 PM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 03:16 AM |