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> Historia F1 - La carrera más extraña de la historia
NEOKORTEX
mensaje Mar 13 2001, 08:25 PM
Publicado: #1


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Muchas gracias,...es realmente bueno...

La Torrecica resiste...


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La Torrecica resiste...
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SPEKTAKL
mensaje Mar 15 2001, 08:24 PM
Publicado: #2


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La tensiones de un dia en la oficina
¿Cómo es para un piloto?.


¿Alguna vez pensó cómo transcurre el día de un Gran Premio para uno de los 22 pilotos? Significará levantarse temprano, alrededor de las 6 a 6.30, llegando al circuito no mucho más tarde que las 7, donde el piloto tomará un desayuno preparado por los cocineros del equipo. Continuará con una reunión con su ingeniero de pista y otros miembros del equipo, para concretar los últimos detalles y estrategia de carrera. A las 8.30, comienza la media hora de "tanques llenos", para lo cual se habrá colocado su vestimenta antiflama un tiempo antes. Esta sesión de "tanques llenos" se utiliza para probar cómo funciona el auto en su "puesta a punto" de carrera, con los cambios que se han realizado luego de la clasificación del Sábado. El piloto, incluso podrá pedir que se le efectúen más cambios al auto.

A las 10 horas, asistirá a la reunión de pilotos, donde miembros de FIA les darán sus recomendaciones finales antes del Gran Premio, que se estará largando dentro de 3 horas. Luego de esta reunión se dirigirá rápidamente a la zona de largada, donde se subirá a uno de los autos clásicos allí ubicados, para dar una vuelta al circuito y saludar a su paso al público que ya está instalado en las tribunas.

Jacques Villeneuve


Al término de esto, volverá a los garages del equipo, o al motorhome, para un breve descanso previo a la carrera. Unos minutos antes de las 12.30, se habrá subido al auto de carrera y colocado el casco, la capucha antiflama y los guantes , pues a esa hora se abre la calle de boxes, para que los autos salgan al circuito y se coloquen en la grilla simulada. Unos minutos después, los autos se ponen en marcha para realizar la "vuelta previa", durante la cual el piloto aprovechará para realizar los últimos controles y también tratará de mantener la temperatura de los neumáticos (que han sido precalentados con mantas térmicas) volanteando el auto de un lado al otro de la pista. Nos acercamos ahora a las 13.00 horas.

Con los autos en la grilla definitiva de largada, comienza uno de los momentos cruciales del día : la cuenta regresiva hacia la largada. Para tener una idea de la tensión que esto trae aparejado, en el momento en que se hayan encendido progresivamente los 5 juegos de luces rojas del tablero de largada, el ritmo cardíaco del piloto se habrá acercado a los 160 latidos por minuto. Cuando, segundos más tarde, las luces se hayan apagado y la carrera se haya puesto en marcha, su principal objetivo será una partida lo más veloz posible, tratando que las ruedas motrices patinen lo menos posible. En esa acelerada hacia la primera curva, sus latidos se elevarán a cifras de 180 ó 190, mientras lucha por ganar un puesto, cuida su posición con respecto a los autos que lo rodean y usa los espejos para ver qué es lo que está haciendo el resto del pelotón, estando al mismo tiempo atento con respecto al momento de frenaje de los que lo anteceden.



Luego de las primeras vueltas, comienza el proceso de deshidratación, en medio de las altas temperaturas del habitáculo del auto y el grueso traje antiflama que lleva puesto. Si a esto se agrega el hecho de cómo se altera la visión en aquellos circuitos con superficie despareja, la manera en que su cabeza es sacudida por el viento que produce el auto a altas velocidades, las fuerzas de gravedad al tomar las curvas veloces (y al acelerar y decelerar) uno podrá tener una idea de cuan hostil es su lugar de trabajo.

Durante el evento, generalmente se enfrentará con situaciones de mayor tensión, como en el caso de que otro auto repentinamente se cruce en su camino o si a la salida de una curva roce contra la valla de protección. Situaciones como éstas pueden llevar a que su ritmo cardíaco sobrepase momentáneamente los niveles anteriormente mencionados.

Poco más de una hora y media después de largada la carrera, el piloto probablemente haya cruzado la línea de largada, quizás logrando unos muy valiosos puntos para el Campeonato, un lugar en el podio, o incluso una victoria en nada menos que un Gran Premio.

Terminados los festejos, estará volando desde el país anfitrión ese mismo domingo, hacia su próxima asignación: posiblemente una sesión de pruebas con el equipo en Monza, Silverstone o Barcelona: quién lo sabe?


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