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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Muchas gracias,...es realmente bueno...
La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 507 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.390 ![]() |
Protegiendose del Fuego.
Observando a los pilotos mientras esperan el momento en que se largue un Gran Premio, con el sol del mediodía contribuyendo a temperaturas que superan los 50ºC a nivel de la pista, uno se imagina el calor que deben soportar en el habitáculo de sus autos. Sin embrago, esto puede parecer poco caluroso si se lo compara con las temperaturas originadas por un incendio durante un reabastecimiento o a causa de un accidente en la pista. Ha sido con el advenimiento de la vestimenta antiflama que el tema de la seguridad ha avanzado muchísimo en lo que respecta a los accidentes que han originado fuego. Desde la década de los años setenta, esta clase de vestimenta ha cubierto la totalidad del cuerpo de los pilotos –con excepción de sus ojos- mientras compiten en carrera o ensayan un auto. Desde la capucha que cubre su cabeza (por debajo del casco de protección) hasta las botas de gamuza, hay una combinación de prendas que lo protegen en caso de un eventual incendio. Toda la vestimenta es fabricada con un material resistente al fuego, que incorpora una enorme cantidad de pequeños espacios de aire. Adicionalmente, al buzo antiflama se le realiza un pespunteado en forma de pequeños cuadrados lográndose así una mayor cantidad de estos espacios o bolsones de aire. Cada uno de estos diferentes tamaños de bolsones contribuyen a reducir tremendamente la oleada de calor originada por un incendio. Debajo del buzoantiflama, una camiseta de cuello alto y unos pantalones ayudan a proteger aun más al piloto. ¿Manos y pies?: Se utiliza en gran medida la gamuza en la manufactura de guantes y botas, siendo su flexibilidad y durabilidad dos importantes características. En ambos casos, se combina la gamuza con tela antiflama (las medias antiflama también son parte de la vestimenta), para lograr una mayor protección. El fuego (y estamos hablando de temperaturas que pueden rondar los 600ºC) es el peor enemigo de un piloto. Por ende, la vestimenta antiflama se convierte en uno de los primeros ítems que deben ser incluidos en el presupuesto de una persona que está pensando en competir a bordo de automóviles de carrera. -------------------- <------- LIFETIME ------->
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