BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cruce de acusaciones entre Fernando Alonso y Ralf Schumacher
Sigue la polémica sobre el Circuito Fernando Alonso, el cual está en el punto de mira por muchos del mundo del automovilismo, sobretodo desde la desgraciada muerte del joven piloto Gonzalo Basurto, el pasado mes de abril. Este fin de semana se disputa allí el europeo de KZ, y Ralf Schumacher ha aprovechado para criticar el trazado asturiano, diciendo que no se debería de correr en este circuito, y debería de estar catalogado como nivel CIK o FIA. Estoy muy decepcionado con esta carrera porque nos enfrentamos a una situación muy inusual. Por primera vez desde que volví al karting, me parece totalmente equivocado correr en una pista así. El trazado de este circuito no debería estar a un nivel CIK o FIA, afirma Schumacher. Ralf afirma que esta carrera costará mucho más de los normal, por el material que se rompe, y critica a las personas que han tomado la decisión de correr en Asturias. También dice que corriendo allí, se pone el peligro la salud de los pilotos. Ahora estamos aquí y destruimos mucho más material del que podríais imaginar. Esta carrera costará una fortuna por una decisión tomada por personas que no comprenden las necesidades del karting. Además, arriesgamos la salud de nuestros pilotos y eso es increíble, finaliza. Desde Canadá, Fernando Alonso ha respondido al alemán con unas declaraciones al diario Marca, en las cuales mencionaba que Ralf lleva mucho tiempo fuera de la primera plana, y por eso necesita algo de publicidad, y también comento que él tiene otro circuito de karts, pero a lo mejor la FIA no le gusta tanto. Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas, además, también tiene una pista de karting que quiere alojar una prueba del europeo. Quizá la FIA no está contenta con su circuito, declara el español. Por último, afirma que su circuito es muy seguro, describiendo todo lo que ha hecho, además de estar homologado por la FIA y CIK, y de albergar campeonatos de España y Europa. Alonso le dejó un recado al Schamcher, diciendo que los únicos que rompen cosas son los chicos. El circuito y el trabajo que hemos hecho allí acogen un programa de seguridad vial por el que han pasado más de 7.000 niños de forma gratuita, más de 600 han debutado en un kart. Tenemos a 40 empleados trabajando, somos sede del campeonato de España y del europeo, y ha pasado las homologaciones de la FIA y la CIK. Sólo los chicos del equipo de Ralf Schumacher están rompiendo cosas, quizá necesitaría decirles que vayan por el asfalto. Es lo que hay, finaliza Alonso. http://www.thebestf1.es/cruce-de-acusacion...alf-schumacher/ En el fondo se quieren ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:03 AM |