¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> FORMULA 1: ASPECTOS TECNICOS
Psycho
mensaje Mar 6 2001, 02:59 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



El tabaco perjudica seriamente la salud.

Y el estado perjudica mi VIDA!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Francesc
mensaje Mar 15 2001, 12:11 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Irvine está de acuerdo en reducir la potencia de los F1 [14/03/01 - 17:13]

El V6 2.5 litros tiene sus seguidores

A Irvine no le importaría usar un V6

¿Menos caballos para el Jaguar? Eddie Irvine ha apoyado las llamadas a la reducción de potencia y velocidad en la F1, pasando de los motores V10 de 3 litros a motores V6 de 2.5 litros de cilindrada.
El presidente de la FIA, Max Mosley, está cada vez más presionado para reducir la velocidad de los monoplazas, que este año en Melbourne se mostraron entre 3 y 4 segundos más rápidos que en la temporada anterior. Los intentos de los dirigentes del deporte automovilístico por reducir la velocidad de los coches se han desvanecido ante las mejoras obtenidas por la guerra entre los fabricantes de neumáticos Bridgestone y Michelin.

Una de las propuestas que se barajan actualmente es sustituir los actuales motores V10, que rinden más de 800 CV, por otros más pequeños V6, que darían una potencia de sólo 650 CV. Lanzada por Martin Whitmarsh (ver nuestra información del pasado 13 de marzo), esta propuesta parece contar con el apoyo de una parte del paddock. Según Irvine, esta propuesta puede ser una excelente solución.

“Reducir las prestaciones es una proposición difícil. No creo que sea un problema cambiar a un motor V6, si lo que se quiere es disminuir la velocidad. Esta medida haría mucho más lentos a los coches, pero no creo que eso sea perjudicial para la F1.”

---

Si lo traducimos a lo que realmente quiso decir Irvine, la notícia quedaría así: "¡Joder, a ver si vamos cambiando el reglamento, que yo era muy bueno con los coches de Scalextric pero con estos cacharros cada vez más rápidos me cuesta mucho dar la talla!"

Tranquilo Eddie, siempre podrás decir que fuiste el mejor 'playboy' que vió la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Psycho   FORMULA 1: ASPECTOS TECNICOS   Mar 6 2001, 02:59 AM
- - Michelin   Por que corren los coches 4 segundos mas qie el a...   Mar 6 2001, 07:18 AM
- - jjturbo   Supongo que uno de los factores de la mejora tan s...   Mar 8 2001, 01:08 AM
- - jjturbo   ¿Porqué no todos los equipos adoptan un ...   Mar 8 2001, 02:08 AM
- - inferno   Me imagino que lo de las siete marchas, hoy por ho...   Mar 8 2001, 05:49 PM
- - jjturbo   Esto último de lo que hablas es referente al ...   Mar 9 2001, 04:02 AM
- - inferno   Creo que técnicamente puede ser lo más c...   Mar 9 2001, 04:45 AM
- - Banderas   si os molestarais en mirar el reglamento veriais q...   Mar 9 2001, 05:42 AM
- - inferno   Pues en otro topic se habla de que a partir del GP...   Mar 9 2001, 05:49 AM
- - Pirata   Creo (bueno, esoy seguro9 que te equivocas. El cam...   Mar 9 2001, 05:57 AM
- - DoS   Como dice Banderas, eso esta prohibido... pero apr...   Mar 9 2001, 06:03 AM
- - inferno   Efectivamente, estoy equivocado. El reglamento au...   Mar 9 2001, 06:26 AM
- - Francesc   Notícia de http://www.f1-live.com Frentzen s...   Mar 9 2001, 06:57 PM
- - Snilloc   Osea, que cabe deducir que los Prost no quisieron ...   Mar 9 2001, 09:08 PM
- - Francesc   Ron Denis no apuesta por el porvenir del nuevo mot...   Mar 10 2001, 09:58 PM
- - Francesc   ¿Un nuevo límite a las velocidades? Des...   Mar 11 2001, 07:26 PM
- - jjturbo   ¿¿Porqué la FIA se ve incapaz de de...   Mar 11 2001, 09:41 PM
- - DoS   JJturbo, eso me lo pregunto yot ambien. ¿Cuan...   Mar 12 2001, 12:30 AM
- - DoS   ... Ha dicho puto... Mil perdones. Es PUNTO. Ad...   Mar 12 2001, 12:34 AM
- - Dvd360   Prestaciones bajo vigilancia en Malasia y Brasil ...   Mar 15 2001, 04:10 PM
- - Francesc   Rahal: “The less traction control is used th...   Mar 24 2001, 07:41 PM
- - Jof   Bunas a todos. Quisiera que alguien me resolviera ...   Apr 21 2001, 03:10 AM
- - jjturbo   Topic para hablar con todos los temas relacionados...   Mar 6 2001, 02:35 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022