BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Root Admin Mensajes: 69 Desde: 12-March 08 Usuario No.: 6.134 ![]() |
Hola a tod@s,
si tenéis alguna pregunta que siempre le habéis querido hacer a Pedro de la Rosa o que os gustaría plantearle sobre la nueva temporada 2017 de F1 o sobre su carrera deportiva, ya podéis ir pensando... ![]() Le podéis enviar a Pedro vuestras preguntas en este mismo chat. ?l las responderá antes de que empiece el Mundial, durante la semana del 20 de marzo. Para un buen funcionamiento os pido que enviéis vuestras preguntas en un mismo mensaje. En total responderá un máximo de 35, Pedro las elegirá si hay más. GAS! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Antes de nada gracias Pedro, me has hecho disfrutar mucho desde casa y aun tengo la esperanza de que aun no este escrita la ultima pagina.
Das por finalizada totalmente tu carrera como piloto en la F1? Williams contrato otra vez Massa cuando ya se habia retirado, existio alguna posibilidad de estar en ese asiento? Cual es la razon por la que Santander puede poner todo el dinero que haga falta en el patrocinio de Alonso y no apuesten por ayudarte en conseguir un volante? Hasta que edad piensas que se puede pilotar un F1 al maximo nivel? Cual es el ultimo equipo de F1 en el que has tenido posibilidades de conseguir un volante? Ahora una reflexion: Los presupuestos en la F1 son muy altos, hemos visto como Manor es el ultimo en cerrar pero no hace mucho fue HRT o Caterham y no solo eso cada temporada cambiando de nombre con serios apuros economicos por los disparatados costes de la F1. Que necesidad tiene la F1 de que cada escuderia tenga que construir su propio coche cuando estos no son competitivos por falta de recursos, no seria mas interesante que dos escuderias se pudieran unir para poder construir un mismo coche compartiendo presupuestos? Teniendo en cuenta que los tiempos en la parte alta de la clasificacion son difiles de rebajar y los tiempos por abajo son mucho mas faciles de recortar para los equipos, todo lo que sea aumentar el presupuesto de los equipos mas humildes entiendo que serviria para ver un salto de calidad mucho mas importante en la parte baja de la parrilla. Si Red Bull y Toro Rosso tienen el mismo coche por el mismo precio podriamos ver cuatro coches competitivos en parrilla, equipos como Sauber, Force India, Haas, Williams, podrian ser mas competitivos con menos dinero, no crees que esto podria ser mas interesante que buscar un topes presupuestarios que seguramente no se cumplirian? Quizas si en su dia HRT y Manor hubieran podido unir sus fuerzas en la creacion de un mismo coche ahora podrian estar en parrilla, esta muy bien ver coches diferentes pero como aficionado no tienen ningun interes si no son competitivos. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Root Admin Mensajes: 69 Desde: 12-March 08 Usuario No.: 6.134 ![]() |
Antes de nada gracias Pedro, me has hecho disfrutar mucho desde casa y aun tengo la esperanza de que aun no este escrita la ultima pagina.
Das por finalizada totalmente tu carrera como piloto en la F1? Williams contrato otra vez Massa cuando ya se habia retirado, existio alguna posibilidad de estar en ese asiento? Cual es la razon por la que Santander puede poner todo el dinero que haga falta en el patrocinio de Alonso y no apuesten por ayudarte en conseguir un volante? Bueno, yo creo que Santander está centrado en el patrocinio de Ferrari. Esa es su estrategia nivel global y hay que respetarla. Solo les pido que sigan apoyando el deporte base, el karting, a chavales españoles jóvenes. Hasta que edad piensas que se puede pilotar un F1 al maximo nivel? Depende lo que te cuides y depende de si has tenido accidentes fuertes o no. Creo que si eres un atleta y has tenido suerte a nivel de accidentes hasta los 40-45. Cual es el ultimo equipo de F1 en el que has tenido posibilidades de conseguir un volante? Después de HRT estuve muy cerca de sustituir a Jules Bianchi en Manor en una carrera en Nurburgring 2013 ya que Jules se encontró mal. Pero finalmente se recuperó y me quedé con las ganas. Después de eso y en ese mismo 2013, Fernando tuvo un golpe en la zona lumbar muy fuerte en Abu Dhabi, al adelantar a Vergne (creo) y pisar un arcén exterior. Me dijeron que estuviese preparado para la siguiente carrera, pero como sabéis se recuperó también. Como veis son sustituciones que no se materializaron, nada más. Ahora una reflexion: Los presupuestos en la F1 son muy altos, hemos visto como Manor es el ultimo en cerrar pero no hace mucho fue HRT o Caterham y no solo eso cada temporada cambiando de nombre con serios apuros economicos por los disparatados costes de la F1. Que necesidad tiene la F1 de que cada escuderia tenga que construir su propio coche cuando estos no son competitivos por falta de recursos, no seria mas interesante que dos escuderias se pudieran unir para poder construir un mismo coche compartiendo presupuestos? Lo que se debería de hacer es introducir bastantes elementos aerodinámicos comunes, lo que abarataría enormemente los presupuestos de todos los equipos. También es urgente acabar con estas unidades de potencia, que son una ruina para los equipos y los motoristas, no aportan nada al espectador. Se ha de pensar en el espectador y punto, pero cada equipo piensa en si mismo y como mantener su supremacía, bloqueando cualquier cambio lógico y de sentido común.[/color] Teniendo en cuenta que los tiempos en la parte alta de la clasificacion son difiles de rebajar y los tiempos por abajo son mucho mas faciles de recortar para los equipos, todo lo que sea aumentar el presupuesto de los equipos mas humildes entiendo que serviria para ver un salto de calidad mucho mas importante en la parte baja de la parrilla. Si Red Bull y Toro Rosso tienen el mismo coche por el mismo precio podriamos ver cuatro coches competitivos en parrilla, equipos como Sauber, Force India, Haas, Williams, podrian ser mas competitivos con menos dinero, no crees que esto podria ser mas interesante que buscar un topes presupuestarios que seguramente no se cumplirían? Más elementos aerodinámicos comunes, e repartir de una forma más ecuánime los premios económicos, como se hace en la liga inglesa de fútbol, por ejemplo, donde un Leicester te puede ganar un Campeonato. Quizas si en su dia HRT y Manor hubieran podido unir sus fuerzas en la creacion de un mismo coche ahora podrian estar en parrilla, esta muy bien ver coches diferentes pero como aficionado no tienen ningun interes si no son competitivos. |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:46 PM |