BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz cita a todos los aficionados en el Gran Premio de España
El piloto de la Scuderia Toro Rosso presenta su grada para fans por segundo año consecutivo El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha presentado este viernes la grada para aficionados que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha de cara al próximo Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, que se disputará entre el 12 y 14 de mayo. El español tendrá un espacio reservado para sus fans los cuales pueden adquirir las entradas promocionales a través de la web oficial de Red Bull (https://www.redbull.com/gradacarlossainz). Sainz ha explicado la idea de esta temporada 2017: El año pasado esta iniciativa tuvo una repercusión brutal, con muchísima gente escribiéndome por las redes sociales y agradeciéndome que lo hubiera puesto en marcha porque, quizá, de otra manera nunca hubieran podido venir a ver un Gran Premio de Fórmula 1. Así que para este año hemos trabajado con mi equipo todo el invierno para repetirlo y hacerlo aún mejor. Hemos duplicado el número de entradas disponibles y vamos a empezar con 2.500 tickets con una oferta muy similar a la de 2016. Asimismo, ha reconocido que el apoyo de los aficionados en el Gran Premio de casa es especial para él: Me hizo sentir tan bien este proyecto el año pasado, viendo tantas caras felices, que pensé que había que repetirlo para que pudieran disfrutar de esa experiencia, señaló. En la parte deportiva, Sainz cree que los recientes test de pretemporada valen para poco, pero el que va rápido ahí, va rápido en Australia. Hay tres equipos que están delante, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y luego Williams ha hecho una gran pretemporada. A partir de ahí, hay un grupo donde no tengo ni idea dónde estamos cada uno, ha sentenciado. Respecto a sus opciones de lograr su primer podio esta temporada, Carlos cree que deben ocurrir cosas en carrera para alcanzarlo. Nuestro objetivo es tener coche para entrar en la Q3 y luchar por los puntos. De ahí a que llegue un podio tienen que pasar cosas, porque los tres primeros equipos tienen otro ritmo. Va a ser complicado, pero si llegan carreras, como Mónaco el año pasado, en la que suceden cosas y tienes tu día... A una semana de iniciar su tercera temporada en la Fórmula 1, Carlos se plantea el futuro a corto plazo: Lo único en lo que pienso es en que hay un equipo que confía en mí, en que podremos evolucionar el coche durante el año y en que tengo unas ganas increíbles de hacerlo bien. Ahora mismo, sin haber hecho todavía la primera carrera no sirve de nada pensar en otras cosas, te quita energía. Y toda mi energía está focalizada en Australia, luego lo estará en China, en Bahréin hay que ir carrera a carrera, ha resumido. De ahí que su objetivo para este año sea repetir las sensaciones de 2016. Quiero mirar atrás a finales de año sintiéndome igual o mejor que en 2016. Eso no sé si pasará por hacer más octavos o novenos puestos, dependerá de lo que el coche me deje hacer, pero llego con más ilusión y ganas que nunca de que se apague el semáforo, concretó. http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...de-espana-37065 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:05 AM |