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#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Respuestas
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Publicado:
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los crash test en 2017 aumentan la carga que debe soportar el chasis
Como todos sabemos, la reglas de la Fórmula 1 han cambiado bastante de cara a esta temporada 2017, y la carga aerodinámica cobrará mucha más importancia. Ese aumento de carga y unos neumáticos más anchos, provocarán que la velocidad en curva aumente unos 40 km/h, por lo que la FIA no ha querido correr riesgos y han cambiado el procedimiento de los crash test de choque frontal. Además, en estos crash test la prueba más difícil de superar siempre ha sido la del choque frontal, así que los equipos han tenido un pequeño dolor de cabeza más. La homologación se realiza con dos pruebas distintas por separado. La primera consiste en un choque del morro, pero sin tenerlo montado en el monocasco. Esta primera prueba no cambia en nada con respecto al año pasado. Pero la segunda si cambia bastante en estos crash test, y es la más complicada de superar, ya que el chasis debe soportar una fuerza de 360 kilonewtons. En estos crash test, una placa de aluminio de 50 mm es conectada a la parte frontal de la célula de supervivencia gracias a unos puntos de fijación de la estructura que se encargan de absorber el golpe. Después, el monocasco se fija a la estructura, pero de forma que no aumente su resistencia al impacto. Además, el depósito de combustible también tiene que estar montado, pero lleno de agua. Un maniquí de una masa mínima de 75 kg debe estar instalado en el cockpit, y tiene que llevar el cinturón de seguridad. Seis conos de metal someten al monocasco a un choque que provoca una fuerza de 60 kN, mientras que el chasis sufrirá un impacto de 360kN. Todo esto, obviamente no debe dañar la célula de supervivencia que llevan los monoplazas ni tampoco los cinturones de seguridad. Cabe recordar, que obviamente si un equipo no supera los crash test, obviamente no podrá participar ni en la pretemporada ni en la temporada. Por ello, todas las escuderías están obligadas a superarlos antes de los primeros test, que se celebrarán en Barcelona, en el circuito de Montmeló. http://www.thebestf1.es/los-crash-test-201...oportar-chasis/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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