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Red Bull y Toro Rosso llevarán motores Renault en 2017 y 2018
Los de Faenza vuelven a la marca francesa tras un año con Ferrari Los equipos Red Bull y Toro Rosso han firmado acuerdos para rodar con motores de Renault para los años 2017 y 2018. Ambas escuderías llevarán la última especificación de este propulsor, según ha podido confirmar Autosport. El contrato de Red Bull con Renault para llevar sus motores pero con el nombre de TAG Heuer iba a expirer a finales de este año. Sin embargo, Christian Horner, señaló, este viernes, en declaraciones para Autosport, que esperaba que la renovación fuera "un mero trámite". "Estamos encantados de prolongar nuestra asociación, que ha sido exitosa a lo largo de los años. Tras la reconstrucción de Renault, se ha realizado un claro progreso, lo que hace lógico que continuemos con el motor TAG Heuer", ha señalado Horner. Toro Rosso cambió de la potencia Renault a Ferrari este año pero rueda con una especificación de 2015. Franz Tost también ha mostrado recientemente su deseo de montar un motor que esté al mismo nivel que los demás de la parrilla y eso es lo que ha conseguido con este acuerdo. "Estamos encantados de asociarnos con dos equipos Fuertes como Red Bull y Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la unidad de potencia mejorada de Renault y en nuestra organización como conjunto", ha añadido el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll. Red Bull está con Renault desde 2007 y han ganado con ellos cuatro campeonatos de pilotos y constructores más 51 GPs. Toro Rosso fue propulsado por los franceses en 2014 y 2015. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-en-2017-y-2018 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes
El fabricante japonés está preparado para imitar la filosofía de Mercedes, que separa el compresor de la turbina, para su motor de Fórmula 1 en 2017. ![]() La marca nipona, y su socio McLaren, se han mostrado optimistas sobre los cambios que se estaban produciendo en su unidad de potencia para la próxima temporada, ya que están basados en las enseñanzas aprendidas en los dos últimos años. Sin embargo, la semana pasada el director técnico de McLaren, Tim Goss, confirmó que habrá un nuevo diseño y una nueva arquitectura en el propulsor del próximo curso. "La nueva unidad de potencia ha aprovechado el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñado para esta", dijo. Aunque aún no se han revelado detalles del rediseño, fuentes han confirmado que el jefe de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde para dejar a un lado el concepto 'talla cero' que han utilizado desde su regreso a la máxima categoría. Ese diseño -destinado a hacer el empaquetado del motor tan apretado como sea posible- presentaba una turbina y un compresor divididos, situados dentro del V-bank del motor de combustión interna. Considerando que las ventajas de ese concepto no superan a los inconvenientes, para 2017 Honda ha decidido seguir el camino de Mercedes, lo que significa que el compresor está situado en un extremo del motor mientras que el turbo está en el otro. Al igual que Mercedes ha hecho, los dos elementos del sistema de turboalimentación estarán unidos por un eje de conexión que se extiende por el interior del V-bank. Además, el intercooler de agua estará ubicado entre el chasis y el motor, lo que reducirá significativamente el centro de gravedad de la unidad de potencia. Honda está trabajando en los cambios en su banco de pruebas en Sakura, Japón. A pesar de que las nuevas dimensiones de la unidad de potencia son ligeramente mayores que antes, se entiende que McLaren aún puede hacer un empaquetado muy apretado en la parte trasera del MP4-32. Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía. Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado. Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada. (En la parte superior podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren) http://lat.motorsport.com/f1/news/honda-mo...es-2017-864037/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 03:05 AM |