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GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2016 21-22-22 de Octubre del 2016 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,516 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'39''347 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (3) Piloto con más poles: Sebastian Vettel - Nico Rosberg (2) Equipo con más victorias: Mercedes(2) Equipo con más poles: Red Bull - MErcedes (2) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Nico Rosberg Neumáticos ![]() COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS Daniel Ricciardo: "La pista de Austin es una locura, me encanta. Tiene características únicas como el ancho ápice de la curva uno, y sientes que entran hasta cuatro coches a la vez en ese punto. Hay muchas oportunidades para adelantar y divertirse a lo largo de la vuelta. Tiene secciones rápidas y horquillas, básicamente todo lo que me gusta en una pista. Austin también es genial como ciudad" Max Verstappen: "El COTA es una pista muy especial. Es un circuito nuevo pero tiene un estilo a la vieja usanza (pero con más escapatorias) lo cual la convierte en algo divertido para conducir. La primera curva tiene un radio enorme y permite adelantar, y después las 'S' del primer sector que se paracen a las de Silverstone o Suzuka lo hacen un circuito realmente divertido para pilotar. Tuve una buena carrera el año pasado y me gusta, como Estados Unidos en general" Kimi Raikkonen: Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana (de Japón), creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera, entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras. Todo funcionaba bien en el coche (en Suzuka) y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo (al podio) y espero que seamos capaces de hacerlo Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que son mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida. Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos (en Suzuka). No sé la razón por la que lo fuimos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2015 ![]() Carrera 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2015 HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 21:00 Libres 2 Sábado. 17:00 Libres 3 20:00 Clasificación Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Meritoria la carrera de Carlos!!!
Hubiese sido la guinda poder aguantar a Fernando, igualmente buena carrera de Fernando pero no podemos olvidar varias cosas... Verstappen, Bottas, Hulkenberg, Massa, Kimi y Perez... estuvieron por detrás o se quedaron fuera por unas u otras circunstancias, y tienen más y mejor monoplaza, eso deja a ambos en P12 P13 por tanto el resultado de ambos está muy por encima de sus monoplazas con o sin suerte y obviamente con muchísimo trabajo! se merecieron el premio, pero que eso no sirva para ocultar una realidad muy jodida. 75 puntos por disputar y 26 de diferencia entre Hamilton y Rosberg... Hamilton en USA volvió a ser el Hamilton machacón y superior incluso controlador, vamos que ganó con solvencia en todos los aspectos. Contando que Rosberg y Hamilton juegan en otra liga y sus posiciones naturales serán 1-2 o 2-1, hace que el destino de la temporada esté en sus manos, y en las de Ricciardo y Verstappen (Red Bull) que pudieran alterar esas posiciones 1-2, 2-1 y como siempre en la fiabilidad, porque Hamilton sabe que necesita GANAR y que le caiga un CERO de Rosberg. Difícil aritmética, pero nada imposible a sabiendas de lo que son las carreras, que Red Bull está como está y que circuitos como Brasil o Abu Dhabi les son favorables y añadiendo otra variable la presión EXTRA que ambos tienen. Sobretodo si pudiera caer ese cero de Rosberg que en el caso que fuera en la próxima carrera, los dos últimos GP'S serían de infarto y si fuera de Hamilton, no nos olvidemos que proclamarían matemáticamente campeón a Rosberg. Ese es el escenario, que de seguir siendo el "de siempre"... 1-2, 2-1... El patrón sobre posibilidades se repetiría en Brasil. El resto de equipos serán meros espectadores de este desenlace. Y en resumen Red Bull: Bien Ricciardo, buena salida y complicando la vida a los mercedes, igual que Verstappen hasta que dijo basta. Confirmando que pisa los talones de Mercedes, que les falta un pasito, y que a la que se descuiden los germanos, allí estarán Ferrari, en su línea nos hemos bajado del barco... con un Kimi muy fuerte en el final de temporada que el domingo se quedó sin recompensa y Vettel rodando en zona de nadie, reflejo del limbo competitivo en el que se encuentran. FI: decepcionando por lo que se podía esperar tras el viernes, para mí haciendo una muy buena temporada en general, en USA se perdieron entre el toque i la mala clasificación. Mclaren: mal! siguen igual de mal digan lo que digan los resultados, no pueden estar siempre pensando en la épica que puedan poner sus pilotos, la realidad es la que es, y nos dice que son sextos en la general de equipos y eso en el rendimiento medio de la temporada pone a sus monoplazas en una posición media de P11-P12 INACEPTABLE y con las excusas agotadas, el salto que necesitan es tan tan grande, que la próxima temporada se antoja nuevamente difícil y aunque mejorasen notablemente, estarían lejos de cumplir las expectativas de un equipo como Mclaren. A seguir pensando en largo plazo, sumado ya a estos dos años con Honda y contando que además sus últimos con Mercedes tampoco fueron tal como se esperaba, vamos para tirarse de los pelos. Williams: en caída libre, se les está haciendo la temporada más larga que a nadie, una gran pena, hace un par de temporadas se veía su renacer y una vez que estaban ahí, se han ido viniendo abajo poco a poco y acelerando su caida en esta temporada. STR: No les quito mérito ni mucho menos fabricaron de saque un GRAN monoplaza, pero el plan de desarrollo de STR hace que sus temporadas den para lo que dan que sería de 9 carreras y no 18! Sainz sacó petróleo. Haas: Estos hace rato que hicieron los deberes, Grosjean es consistente volvió a rascar un puntito de oro. Gutierrez es todo lo contrario y alterna buenas con malas vueltas, buenas con malas actuaciones, tengo claro que si no acaba aportando algo económico, debería ser baja en 2017. En cuanto al equipo, les ha faltado algo más e apoyo económico y eso va paralelamente al desarrollo que pudieran programar, aun así un muy buen monoplaza de base fabricado por Dallara, ideas claras , conociendo sus límites y con objetivos más que cumplidos en su 1ª temporada. Renault: Otros que esperan de una vez acabar con el "trámite" que supone esta temporada. Y muchas expectativas puestas en 2017 por su propia parte y por todos. Manor: se acabó el fuelle o los circuitos favorables aun así ya han cumplido, y serán penúltimos o últimos, pero con algo de orgullo. Sauber: hecatombe!!! lo jodido es que acabaran el calvario a sabiendas que el 2017 será otro calvario, y cuando la motivación es mínima o cero, es complicado poder mejorar sus resultados, pero visto lo visto es imposible hacerlo peor o sí -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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