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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2016 21-22-22 de Octubre del 2016 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,516 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'39''347 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (3) Piloto con más poles: Sebastian Vettel - Nico Rosberg (2) Equipo con más victorias: Mercedes(2) Equipo con más poles: Red Bull - MErcedes (2) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Nico Rosberg Neumáticos ![]() COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS Daniel Ricciardo: "La pista de Austin es una locura, me encanta. Tiene características únicas como el ancho ápice de la curva uno, y sientes que entran hasta cuatro coches a la vez en ese punto. Hay muchas oportunidades para adelantar y divertirse a lo largo de la vuelta. Tiene secciones rápidas y horquillas, básicamente todo lo que me gusta en una pista. Austin también es genial como ciudad" Max Verstappen: "El COTA es una pista muy especial. Es un circuito nuevo pero tiene un estilo a la vieja usanza (pero con más escapatorias) lo cual la convierte en algo divertido para conducir. La primera curva tiene un radio enorme y permite adelantar, y después las 'S' del primer sector que se paracen a las de Silverstone o Suzuka lo hacen un circuito realmente divertido para pilotar. Tuve una buena carrera el año pasado y me gusta, como Estados Unidos en general" Kimi Raikkonen: Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana (de Japón), creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera, entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras. Todo funcionaba bien en el coche (en Suzuka) y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo (al podio) y espero que seamos capaces de hacerlo Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que son mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida. Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos (en Suzuka). No sé la razón por la que lo fuimos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2015 ![]() Carrera 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2015 HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 21:00 Libres 2 Sábado. 17:00 Libres 3 20:00 Clasificación Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso bromea con Sainz: "¡Tenías un paracaídas en la recta, eras tan lento!"
Fue muy sencillo para el bicampeón adelantar al madrileño en Austin Uno de los grandes momentos que dejan esta temporada es la gran batalla por la quinta posición que tuvieron Carlos Sainz y Fernando Alonso en el Circuito de las Américas. Al término de la misma, ambos intercambiaron impresiones, de lo más graciosas. Carlos Sainz Jr. ha asegurado que estudiar el pilotaje de su ídolo Fernando Alonso durante más de una década le ayudó en su batalla durante el Gran Premio de Estados Unidos. En el ultimo stint de la carrera de Austin, Alonso rodaba con neumáticos medios y se aproximaba muy rápido a la batalla por la quinta plaza que disputaban Sainz y Felipe Massa. Con los blandos y tras parar una vuelta antes, el madrileño trató de gestionar sus gomas y superó al piloto brasileño. El bicampeón también lo adelantó cuando quedaban cinco vueltas y se puso por delante de su compatriota gracias al uso de DRS en la curva 12 de la penúltima vuelta. Todo lo que tengo que aprender de él, lo he aprendido en los últimos 12 años, cuando le vi en luchas. Era mi héroe, mi ídolo y sé cómo golpea y recorta con la tracción. Sabía que en la primera curva, iba a intentar eso, así que me defendí mucho por el interior. Tras tanto estudio, aprendí y me alegra que usara el DRS y la batería y me dijera adiós, yo dije vale, lo que sea, te veo luego, comentó Sainz en declaraciones para la publicación británica Autosport. Sainz fue consciente de que sería difícil alcanzar a Alonso una vez que completó su maniobra. Dije vale, me has alcanzado fácil, pero voy a hacerte mirar en tus retrovisores para ver si bloqueas y bloqueó, pero no tenía tracción tras la horquilla para adelantarle. Hice todo lo que pude para mantenerme por delante. Fue como si Massa hiciera todo el trabajo y Alonso simplemente se encontró al coche más lento en rectas con los peores neumáticos de la parrilla para adelantar. Su primer comentario después de verme fue ¡tienes un paracaídas en la recta, eres tan lento en recta que era tan fácil alcanzarte en la recta de meta! Estoy contento de que la batalla fuera por la quinta posición y no por la décima y también lo estoy de que fuera limpia, ha añadido. Sainz anotó en Austin sus primeros puntos desde el GP de Hungría e igualó así su mejor resultado en Fórmula 1. Me recuerda un poco a Barcelona, con buena gestión de neumáticos y buena clasificación. ?sta es un poco mejor porque al final no teníamos el coche para luchar por la quinta posición o la velocidad para defender, ha recordado para finalizar. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-eras-tan-lento Que Ca$%$&.... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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