BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2016 21-22-22 de Octubre del 2016 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,516 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'39''347 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (3) Piloto con más poles: Sebastian Vettel - Nico Rosberg (2) Equipo con más victorias: Mercedes(2) Equipo con más poles: Red Bull - MErcedes (2) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Nico Rosberg Neumáticos ![]() COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS Daniel Ricciardo: "La pista de Austin es una locura, me encanta. Tiene características únicas como el ancho ápice de la curva uno, y sientes que entran hasta cuatro coches a la vez en ese punto. Hay muchas oportunidades para adelantar y divertirse a lo largo de la vuelta. Tiene secciones rápidas y horquillas, básicamente todo lo que me gusta en una pista. Austin también es genial como ciudad" Max Verstappen: "El COTA es una pista muy especial. Es un circuito nuevo pero tiene un estilo a la vieja usanza (pero con más escapatorias) lo cual la convierte en algo divertido para conducir. La primera curva tiene un radio enorme y permite adelantar, y después las 'S' del primer sector que se paracen a las de Silverstone o Suzuka lo hacen un circuito realmente divertido para pilotar. Tuve una buena carrera el año pasado y me gusta, como Estados Unidos en general" Kimi Raikkonen: Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana (de Japón), creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera, entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras. Todo funcionaba bien en el coche (en Suzuka) y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo (al podio) y espero que seamos capaces de hacerlo Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que son mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida. Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos (en Suzuka). No sé la razón por la que lo fuimos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2015 ![]() Carrera 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2015 HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 21:00 Libres 2 Sábado. 17:00 Libres 3 20:00 Clasificación Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz: "De todas las pistas nuevas, el COTA y Sepang son dos de las mejores"
Salvo por la recta larga, el español y Kvyat muestran su devoción por este trazado El Circuito de las Américas no es una superficie que, a priori, vaya a perjudicar demasiado a Toro Rosso, así que Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat afrontan el Gran Premio de Estados Unidos con optimismo. Austin supone una nueva oportunidad para que los de Faenza se acerquen a los de Woking en el Campeonato de Constructores. Toro Rosso viaja hacia la siguiente cita del Mundial, el Gran Premio de Estados Unidos, un evento del que tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz tienen muchas ganas, no sólo por la competición, también por la gastronomía de este lugar. Creo que el Circuito de las Américas es un poco una combinación de algunos circuitos. Es un trazado muy variado, con partes rápidas y lentas. Por suerte no hay muchas rectas largas, sólo una. ¡Siempre pierdo un kg a propósito antes de esta carrera para poder ganarlo allí al comer toneladas de carne! La ciudad es pequeña pero muy mona. Hay algunas cosas que hacer allí. Me gusta ir de compras a algunos de los centros comerciales de allí cuando tenemos algo de tiempo libre. Me quedaré y volaré hacia la próxima carrera el martes por la tarde, ¡comeré más costillas!. Es una pista impresionante, comenta el ruso, mientras dice que le recuerda a Silverstone. El piloto español ha destacado que Sepang y el Circuito de las Américas son sus dos circuitos favoritos de los últimos que se han construido, además, ha confesado que le encanta Austin y que después de la carrera, igual que Kvyat, se quedará un par de días para disfrutar del ambiente americano y la comida de allí antes de volar hacia México. Las curvas 16, 17 y 18 me recuerdan a la famosa curva muy larga de Turquía, aunque nunca haya pilotado allí. ¡Lo que no nos gustan este año son las rectas largas! El resto nos gusta y mucho. También quiero decir que de todas las pistas que se han construido recientemente, éste y Malasia son dos de las mejores y ¡otra cosa que no podemos olvidar sobre Texas son las barbacoas! El año pasado llegué un día antes sólo para hacer una barbacoa. Todo el mundo hablaba sobre ello, ¡así que lo tuve que probar!. La ciudad en realidad es bastante pequeña. Hay una avenida grande y larga en la que sucede la acción, con mucha música, allí podríamos ir el domingo por la noche, pero no durante el resto del fin de semana. Me gusta la ciudad, tras la carrera me quedaré allí un par de días con algunos amigos, ¡será divertido!, ha añadido el piloto español para terminar. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...dos-las-mejores -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:27 AM |