BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE JAP?N 2016 07-08-09 de Octubre del 2016 Suzuka Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Nico Rosberg (2015) Neumáticos ![]() COMENTARIOS SOBRE JAP?N Nico Hulkenberg: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. Vas de una curva a otra y parece un circuito 'old-school'. Es muy divertido para pilotar, especialmente en clasificación, cuando tiene poca carga de combustible, neumáticos blandos y mucho grip. Tienes secciones de alta velocidad, pero el su principal características es el gran ritmo que tienes durante toda la vuelta. La pista tiene muchas curvas: la mejor para mí es la de las Eses, la cual es muy atractiva y rápida. Están completamente conectadas, por lo que si cometes un error, ya puedes olvidarte del resto. Pierdes mucho tiempo" "La otra parte del fin de semana en Japón son sus fans. Son increíbles: no importa qué hora del día sea o qué tiempo haya. Están esperándote fuera del hotel o en el circuito. Es genial ver su pasión y conocimientos sobre nuestro deporte. Siempre nos traen regalos; a veces caramelos y una vez un koala de peluche muy bonito" Sergio Pérez: "El viaje a Japón es siempre divertido y cada año intento visitar Tokio durante unos días de cara a la carrera. Es una de las grandes ciudades en todo el mundo y me encanta explorarla: la cultura japonesa e muy interesante y me encanta su comida. Siempre lo paso bien aquí. Una vez llegas a Suzuka, las cosas son más tranquilas: la ciudad es pequeña pero el circuito es espectacular; es una auténtica atracción. Los aficionados también son brillantes. Hay muy pocos así en todo el mundo. Algunos son muy leales: hay uno que siempre me espera cuando me voy de la pista y del hotel, y siempre me aseguro de pararme para hacer una foto. Saben mucho y son muy pasionales" "El circuito es un completo reto implacable. Las velocidades son altas y la mejor parte, para mí, es el primer sector; es impresionante. Suzuka es, sin ninguna duda, uno de los mejores circuitos en todo el mundo. Necesitas un coche que esté bien equilibrado a tu gusto. La otra cosa que hay que recordar son los vientos racheados. En una vuelta puedes tener un equilibrio perfecto y en siguiente puede echarlo todo a perder una ráfaga de aire. Es un circuito que me gusta y en donde he disfrutado de algunos buenos resultados. Es definitivamente, uno de lo fines de semana que más disfruto. Tristemente, cada vez que venimos, nos recuerda el accidente de Jules Bianchi" Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2015 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli introduce por primera vez el neumático blando en Suzuka
Como en Malasia, las gomas disponibles serán la dura, la media y la blanda Celebrado justo la semana siguiente del Gran Premio de Malasia, los tres neumáticos seleccionados para el Gran Premio de Japón son exactamente los mismos: el duro, el medio y el blando. Otro aspecto que el Gran Premio de Japón tiene en común con Malasia es que los juegos obligatorios para la carrera son dos del compuesto duro, lo que significa que todos los pilotos tendrán que utilizar el compuesto más duro en algún momento de la carrera. Suzuka es una de las carreras con más ambiente de la temporada y el circuito tiene un aire de la vieja escuela, debido a las curvas rápidas y a las escapatorias reducidas. Igual que en Malasia, existen muchas posibilidades de que llueva durante el fin de semana, pero a diferencia de Malasia el circuito es bastante estrecho, lo que dificulta los adelantamientos. EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS: a. La temperatura de la pista puede variar enormemente, desde un tiempo muy caluroso hasta frío y lluvioso. b. Los equipos suelen llevar reglajes de alta carga aerodinámica, para aprovechar la velocidad en las curvas rápidas. c. Los neumáticos tienen que traspasar mucha energía por las numerosas curvas rápidas y aprovechar las cargas. Por ejemplo, la famosa 130R supone la fuerza G continua más alta del año. d. Las fuerzas longitudinales son escasas: en Suzuka todo es cuestión de cargas laterales por las curvas. e. Estos factores suelen llevar a unos elevados niveles de desgaste y degradación, con más de una parada. f. La evolución de la pista puede ser difícil de predecir: además, la estrategia tiene que ser flexible, debido a la posibilidad de que aparezca el coche de seguridad y a la relativa dificultad para adelantar en Suzuka. LOS TRES COMPUESTOS SELECCIONADOS: a. Naranja duro: tiene que usarse durante la carrera, ya que los dos juegos obligatorios seleccionados son de este compuesto. b. Blanco medio: los pilotos han seleccionado entre uno y cuatro juegos de este compuesto, con distintas ideas. c. Amarillo blando: es la primera vez que se utiliza el compuesto blando en Japón; será rápido en la clasificación. HACE UN A?O: a. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó con una estrategia a dos paradas, empezó con el medio, cambió al medio en la vuelta 16 y al duro en la 31. La carrera de 53 vueltas se disputó sobre seco después de un viernes lluvioso. b. Mejor estrategia alternativa: la gran mayoría de pilotos hizo dos paradas, pero una estrategia medio-duro-duro permitió a Nico Rosberg desbancar a sus rivales directos y subir hasta la segunda posición. Suzuka es una carrera que todo el mundo espera con impaciencia: hay poco que añadir a lo que ya se ha dicho sobre el increíble recibimiento que los aficionados japoneses nos dispensan cada año y sobre su entusiasmo y conocimientos. Por primera vez, traemos el neumático blando a Suzuka, lo que debería proporcionar un aspecto diverso a la estrategia, por lo que es posible que ya desde la clasificación del sábado veamos alguna elección táctica. Pase lo que pase, el neumático duro tendrá que utilizarse durante la carrera, como en Malasia. Además, el desgaste y la degradación serán elevados, lo que siempre proporciona variadas oportunidades estratégicas, ha destacado el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery. NOVEDADES: a. Este año no hay grandes cambios ni en las infraestructuras ni en la pista de Suzuka. b. La carrera se disputa una semana más tarde que el año pasado, retoma la fecha del 2014. c. La FIA ha confirmado que los pilotos tendrán la misma selección de neumáticos para las cinco primeras carreras del año próximo: dos juegos del compuesto más duro disponible, cuatro juegos del medio y siete juegos del compuesto más blando. CURIOSIDADES: a. Ferrari ha realizado la selección más agresiva en Japón, con nueve juegos del blando. En concreto, Sebastian Vettel es el único piloto que ha seleccionado un solo juego de neumáticos medios. LA SELECCI?N DE NEUMÁTICOS ESTE A?O: Australia: superblando, blando y medio Bahréin: superblando, blando y medio China: superblando, blando y medio Rusia: superblando, blando y medio España: blando, medio y duro Mónaco: ultrablando, superblando y blando Canadá: ultrablando, superblando y blando Azerbaiyán: superblando, blando y medio Austria: ultrablando, superblando y blando Gran Bretaña: blando, medio y duro Hungría: superblando, blando y medio Alemania: superblando, blando y medio Bélgica: superblando, blando y medio Italia: superblando, blando y medio Singapur: ultrablando, superblando y blando Malasia: blando, medio y duro Japón: blando, medio y duro Estados Unidos: superblando, blando y medio México: superblando, blando y medio Brasil: blando, medio y duro Abu Dhabi: ultrablando, superblando y blando http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lando-en-suzuka Vettel se la va a jugar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Un lujo!
Gracias. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:25 PM |