BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hace mucho tiempo que queria abrir un Tema como este y tras buscar por el Foro, he decidio hacerlo.
Cierto es, que tenemos varias paginas donde colgamos los distintos articulos que vamos encontrando, pero me parece mucho mas interesante poder tenerlos todos juntos, para acceder a ellos con la mayor celeridad posible. Espero que "nos guste" ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso y Button no sólo firman fotos también los aceites de sus cajas de cambios
Los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button, al igual que el resto de los equipos de Formula 1 se hartan de estampar sus firmas en fotos durante el fin de semana de carrera pero también autografían los aceites de sus cajas de cambios. Parece algo insólito sin embargo los CSI de ExxonMobil son capaces de detectar las rúbricas del español y del británico en el lubricante. A lo largo de un Gran Premio las cajas se someten a duros esfuerzos, sobretodo en circuitos donde se efectúan más cambios en una vuelta como Mónaco, dejando restos metálicos minúsculos desde aluminio a zinc debido al rozamiento constante y continúo de los engranajes. Hay pequeñas, pequeñas diferencias entre ellos, comenta el Director Global de Tecnología Motorsport de la compañía, Bruce Crawley. Mediante el análisis inteligente podemos decir de que caja ha llegado. Hacemos esto al observar las partículas submicrométicas (1 micra = 0,001 mm) en el aceite, que se miden en partes por millón, añade. El líquido es igual para los dos pero ambos tienen sus distintas formas de conducir y ajustar el monoplaza para los entrenamientos, clasificación y la propia carrera. Y esta es una de las causas de las mencionadas diferencias. Hemos discutido la situación con los ingenieros para encontrar la explicación. Resulta que ellos hacen el equilibrio del coche y pilotan de manera diferente y eso afecta a las cargas tanto en el diferencial como en la caja de cambios. Y esto es lo que vemos en los análisis, declara. http://virutasf1.com/2016/07/alonso-y-butt...jas-de-cambios/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:49 AM |