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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Palmer invita a la FIA a revisar la norma del DRS bajo banderas amarillas: "Es estúpida"
Pascal Wehrlein se queja de la misma situación Jolyon Palmer ha asegurado que a los equipos más pequeños les hiere mucho que los grandes vayan al límite y causen banderas amarillas en una Q1 donde los primeros se lo están jugando todo. Así, el británico critica que no se pueda usar DRS en la curva 1 cuando la bandera amarilla está en la curva 3, por ejemplo. El equipo Renault clasificó con ambos coches en la última fila de parrilla, último y penúltimo, después de un sábado desastroso el pasado fin de semana en Bakú. Así, Jolyon Palmer ha asegurado que los grandes equipos causaron innecesarias banderas amarillas durante la Q1 y eso fastidió su vuelta. Más directamente el rookie se quejó de Lewis Hamilton, dado que fue él quien se iba de pista todo el tiempo durante la clasificación del GP de Europa y no le permitió dar una segunda buena vuelta y fue medio segundo por vuelta más lento. "Simplemente es frustrante, porque él (Hamilton) tiene claramente el ritmo para pasar de la Q1 e incluso así, está causando banderas amarillas al resto cuando nosotros estamos intentando dar nuestro máximo en la sesión para poder pasar", ha analizado Palmer. "En Q1, alguno de los equipos más grandes puede relajarse y es como una sesión de práctica para ellos. Pero para nosotros es la sesión entera, así que si van causando banderas amarillas en dos de nuestras cuatro vueltas, es bastante doloroso para nosotros. Ellos pueden hacer una vuelta de un segundo más lenta de lo habitual y sigue siendo posible que pasen el corte", ha especificado Palmer. Precisamente la clasificación del GP de Bakú fue el problema para el hombre de Renault, pues las banderas amarillas le afectaron cerca de las rectas y el británico vio lastrado el potencial uso del DRS, lo cual le hizo perder velocidad punta, así como tiempo de vuelta. "Fue un poco estúpido porque si hay una bandera amarilla en la curva tres, no puedes usar DRS en la curva uno, y claramente no hay peligro en la primera variante si alguien se sale en la curva tres o cuatro", criticaba Palmer. "Tienen que revisar la norma, porque solo hay un punto de detección y activación; y algunas veces las banderas amarillas duraban poco tiempo, porque si alguien se iba por la escapada después volvía rápido", ha añadido. El piloto de Manor, Pascal Wehrlein, también se quejó en Bakú de la misma circunstancia después de haber clasificado por detrás de su compañero de equipo y haber perdido una oportunidad de meterse en Q2. "No lo entiendo. Si alguien se va de pista en la curva tres, no dejan usar el DRS en la recta de meta. Estoy decepcionado porque perdí así algunas décimas aunque la Q2 era posible, porque usar DRS o no te da una diferencia de 20 km/h al final. No puedes hacer nada al respecto tampoco y no quiero quejarme", ha concluido el alemán. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...las-es-estupida Zasca!! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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