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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El reglamento deportivo de 2017 a las claras
El reglamento deportivo que entrará en vigor en la F1 la próxima temporada incorpora algunas novedades para (en teoría) mejorar el espectáculo y abaratar costes. Una de estas primeras novedades nos la encontramos en el artículo 23.4, que estipula las unidades de potencia que puede utilizar cada piloto. Como ya es habitual, cada piloto podrá utilizar cuatro unidades de potencia; pero, y esta es la primera novedad, si la FIA lo permite los pilotos que equipen una unidad de potencia que esté compitiendo en su primera temporada podrán utilizar una quinta unidad de potencia. Además, el reglamento establece un nuevo sistema de penalizaciones para los pilotos que tengan que utilizar más de cuatro elementos de cada componente de la unidad de potencia (motor de combustión interna, MGU-K, MGU-H, batería, turbo y electrónica). Atención al trabalenguas: Si se utiliza por primera vez una quinta o sexta unidad de cualquier elemento se penalizarán diez posiciones, y si se utiliza por primera vez una quinta o sexta unidad de los elementos restantes, se penalizarán cinco posiciones. Además, si un piloto es reemplazado, se le considerará como el piloto original del coche a efectos del uso de las unidades de potencia. Por otro lado, la segunda gran novedad de 2017 viene en el artículo 23.5: No solo se podrán utilizar motores homologados en la temporada en curso, sino que cualquier equipo podrá utilizar cualquier unidad de potencia homologada en el período 2014-2020. Esta medida se incluye para ahorrar costes a los equipos pequeños, aunque está por ver si da resultado.darren-heath-barcelona7 La tercera novedad de la próxima temporada es que el consumo máximo de combustible en carrera aumenta hasta los 105 kg, aunque hasta que no se modifique (o elimine totalmente) la limitación del caudal de flujo de gasolina no tendrá verdadero efecto la modificación del límite de consumo en carrera. El apéndice 4 del reglamento incorpora algunos detalles interesantes. Como en años anteriores, el motor deberá ser homologado antes del 28 de febrero, y en el caso de que entre un nuevo fabricante deberá proporcionar información preliminar antes del 1 de enero del año en el que quieran entrar en la competición; pero siempre que la FIA quede satisfecha de que las nuevas unidades de potencia podrán competir en igualdad con las que ya estén presentes en el campeonato. Otro detalle interesante es que los fabricantes podrán pedir a la FIA que modifiquen su unidad de potencia homologada durante el mismo proceso de homologación. Como dato curioso, las tarifas que tienen que pagar los competidores: El ganador del mundial de Constructores de 2016 pagará 516.128 dólares más 6194 dólares por punto logrado en el mundial de 2016. El resto de competidores pagará una tarifa básica de 516.128 dólares más 5161 dólares por cada punto ganado en el Mundial de Constructores. Por último, ya que en esta página colaboran brillantes ingenieros y analistas técnicos, les dejo a ellos y a todos los lectores una ecuación matemática para resolver: ![]() ¿Qué es esta ecuación?, se preguntarán todos los lectores. Pues el resultado de esta ecuación es el número de equipos a los que un determinado proveedor deberá proporcionar motores si la FIA se lo solicita antes del 1 de junio de la temporada precedente. Las letras de la ecuación significan: A: El número total de equipos, incluido el de fábrica, que tengan contrato firmado para dicha temporada con un nuevo proveedor de motores. B: Número total de suministradores de unidades de potencia en dicha temporada. C: Número total de nuevos suministradores de unidades de potencia en dicha temporada. Y si saliera un número no entero de equipos, se redondearía por exceso. La FIA pedirá suministrar motores a aquellos fabricantes que provean de motores a menos equipos, y en el caso de que dos equipos pidan motores al mismo proveedor o en el caso de que dos proveedores provean al mismo número de equipos, el proveedor de los equipos que lo soliciten se decidirá por sorteo, salvo que sea nuevo, en cuyo caso no se verá obligado a acatar esta regla. Respecto a 2018, los cambios que se aplicarán serán un máximo de tres unidades de potencia por temporada y piloto y un sistema de sanciones simplificado, con diez plazas cuando se utilice un elemento adicional por primera vez y cinco plazas todas las veces siguientes. Lo que la FIA quiere ahorrar en costes en la F1 nos lo va a hacer gastar en neuronas a los aficionados y analistas del deporte para comprender todos los cambios que se nos vienen encima. Esperemos que sea por el bien del espectáculo y de nuestro querido deporte. http://tecnicaformula1.com/el-reglamento-d.../#ixzz49H92SIKx -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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