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> TEMPORADA 2017 - HACIA LA REVOLUCION IV, Algun dia acertaran...
tenista
mensaje Apr 27 2016, 09:07 AM
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No hay acuerdo sobre los motores para 2017 pero sí en aerodinámica
En los próximos días se realizará una votación on-line

La fecha límite para tener listas las reglas de 2017, este sábado, cada vez se acerca más y los equipos no parecen llegar a un consenso en materia de motores. Al parecer, en la reunión que mantuvieron este martes el Grupo de Estrategia elaboró una propuesta pero la Comisión de la Fórmula 1 no la aprobó porque hubo miembros ausentes que no pudieron acudir a la cita. Sin embargo, los planes aerodinámicos siguen adelante.

Los jefes de la Fórmula 1 no han llegado a un acuerdo sobre las reglas de los motores de 2017, tras una reunión celebrada, este martes, en Biggin Hill, según ha podido saber Autosport. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 han discutido las nuevas reglas de cara a buscar una solución antes de la fecha límite para establecer la normativa de 2017, que no es otro día que este sábado.

El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere solucionar el tema del precio; el hecho de que haya un motor para todos los equipos; el asunto del ruido y el hecho de que el rendimiento de las unidades de potencia esté más nivelado. Según Autosport, la mayoría del Grupo de Estrategia llegó a un acuerdo sobre estos cuatro puntos esta mañana. Esta propuesta se trasladó a la Comisión de la F1, que se reunió por la tarde pero finalmente no se ha tomado una decisión.

El voto de los jefes de la Fórmula 1 sobre las reglas de las unidades de potencia se retrasa porque no asistieron suficientes miembros de la Comisión de F1 (FOM, FIa, equipos, patrocinadores y promotores) para realizar el proceso formalmente. El hecho de que algunos de ellos estuvieran ausentes, principalmente promotores, porque no pudieron viajar hacia la reunión, ha hecho que se retrasara esta votación.

Se cree que quedan elementos por especificar en cuanto al tema de que haya un motor para cada escudería y el precio de las unidades de potencia. Se espera que los fabricantes discutan esta propuesta de nuevo antes de poner sobre la mesa una alternativa a finales de esta semana.

Si se realizan cambios a la propuesta, esto requeriría el aprobado del Grupo de Estrategia antes de que la estudiara la Comisión de la F1. Se piensa que se podría votar on-line para acelerar el proceso. Con respecto a las reglas de aerodinámica para 2017, se entiende que continúan hacia adelante, como se acordó a principios de mes


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...en-aerodinamica


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tenista
mensaje May 2 2016, 04:40 PM
Publicado: #2


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La FIA publica el reglamento deportivo y técnico de 2017
Aumenta el límite de combustible por carrera a partir del próximo año

La FIA ha publicado la normativa deportiva y técnica para la próxima temporada después de que se llegara a un consenso sobre las reglas de motores para 2017. Las principales novedades son que se reducirán el número de motores por temporada de cinco a cuatro por piloto y además, aumenta el límite de combustible por carrera de 100 a 105 kg.



La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado la primera versión del Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula 1 para la temporada 2017, un año en el que el deporte se someterá a una profunda revolución desde el punto de vista de la aerodinámica para que los coches sean del orden de cinco segundos por vuelta más rápidos que en la actualidad.

- Principales novedades del reglamento deportivo:

La FIA confirma que cada coche dispondrá de sólo cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad. La primera vez que se use un elemento por encima del límite se tendrá que afrontar una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida. La sanción será de cinco plazas si se utiliza el resto de componentes de la unidad.
Los fabricantes podrán suministrar cualquier motor homologado desde 2014 siempre que se haga uso de la última versión que se registró de la unidad en cuestión y que la FIA quede satisfecha de que el V6 Turbo pueda competir de forma equitativa con los otros propulsores homologados.
Ningún monoplaza podrá consumir más de 105 kilos de combustible en Gran Premio.

- Principales novedades del reglamento técnico:

El peso mínimo del coche sin combustible a de ser de 722 kilos en todo el Gran Premio, repartidos en un mínimo de 328 kilos en el tren delantero y 387 en el trasero.
El flujo de combustible se mantiene en un máximo de 100 kilos por hora.
El peso del MGU-K no será inferior a los siete kilos. El MGU-H no pesará menos de cuatro kilos.
Los discos de freno tendrán una anchura máxima de 32 milímetros y un diámetro máximo de 278 milímetros.
Ningún competidor podrá usar más de cinco tipos de combustible distintos por Campeonato. El límite por Gran Premio se establece en dos.



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-y-tecnico-2017


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