¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> FORMULA 1: ASPECTOS TECNICOS
Psycho
mensaje Mar 6 2001, 02:59 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



El tabaco perjudica seriamente la salud.

Y el estado perjudica mi VIDA!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Francesc
mensaje Mar 11 2001, 07:26 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



¿Un nuevo límite a las velocidades?

Después de su aceptación de revalorar el diseño de las cercas de seguridad en la Formula Uno, la FIA ha anunciado que revisará estrechamente las velocidades en Malasia y Brasil para decidir si se requiere una cambio urgente de reglas para reducir la velocidad de los autos.

Los cambios de reglas introducidos para este año, incluyendo la elevación obligada del alerón en 50 mm y la reducción los elementos permitidos en los alerones han sido nulificados por los neumáticos ultra-suaves, originados por la nueva guerra de entre Bridgestone y Michelin.

Adicionalmente, fueron notables las mayores velocidades logradas en las rectas de Melbourne, gracias a los cambios en el alerón trasero de los monoplazas, lo que ha resultado en menos arrastre (resistencia al viento).

El tiempo de la posición de cuerda de Michael Schumacher en la calificación del pasado fin de semana de 1'26"892 fue más de tres segundos más rápido que el tiempo impuesto por Mika Hakkinen en el 2000, gracias a los altos niveles de agarre ofrecidos por las gomas Potenza de Bridgestone. Los ingenieros también trabajaron sobre las nuevas reglas de alerones, sumergiendo la parte media del plano principal (ver foto), lo que les permite recuperar algo de la carga aerodinámica perdida.

El Director de Comunicaciones de la FIA, Francesco Longanesi, dijo que empezarán un análisis exhaustivo de revisión, el cual arrancará la próxima semana en Sepang. "Si después de investigar las velocidades en las curvas en Sepang e Interlagos, encontramos que el desempeño ha aumentado, entonces se introducirán nuevas medidas para reducir la velocidad de los autos", dijo.

El Presidente de la FIA, Max Mosley, añadió en una entrevista con la revista 'Gazzetta Dello Sport' que el cuerpo gobernador subestimó el efecto que tendrían los neumáticos cuando definieron las reglas para el 2001. "La impresión es que las reglas estuvieron equivocadas", dijo el hombre de 60 años. "Sin apurarnos a dar conclusiones, y si, como temo, las carreras de Malasia y Brasil confirman la información obtenida en Melbourne, entonces la FIA tendrá que intervenir inmediatamente."

Un cambio de reglas a mitad de temporada sería muy costoso para los equipos, particularmente si tuvieran que ver con una modificación a los alerones. Los costos de desarrollo, que incluyen el diseño, la construcción y las pruebas (túnel de viento y CFD) necesitarían ser factorizados por la FIA.

Un cambio en las reglas de los neumáticos parecería ser un cambio más probable, al igual que reducir el conjunto de asignaciones de fin de semana.

De http://www.dailyf1.com

---

Yo creo que puestos a reducir la velocidad tendrían que volver a los motores V8 (o bien de Scalextric) y correr con cubiertas de bicicleta... Limitar la velocidad de los F1 es dar la espalda al progreso. Y aunque nadie sabe si el progreso es bueno o acabará con todos nosotros (Rollo "Terminator"), lo que está claro es que no se le pueden cerrar las puertas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Psycho   FORMULA 1: ASPECTOS TECNICOS   Mar 6 2001, 02:59 AM
- - Michelin   Por que corren los coches 4 segundos mas qie el a...   Mar 6 2001, 07:18 AM
- - jjturbo   Supongo que uno de los factores de la mejora tan s...   Mar 8 2001, 01:08 AM
- - jjturbo   ¿Porqué no todos los equipos adoptan un ...   Mar 8 2001, 02:08 AM
- - inferno   Me imagino que lo de las siete marchas, hoy por ho...   Mar 8 2001, 05:49 PM
- - jjturbo   Esto último de lo que hablas es referente al ...   Mar 9 2001, 04:02 AM
- - inferno   Creo que técnicamente puede ser lo más c...   Mar 9 2001, 04:45 AM
- - Banderas   si os molestarais en mirar el reglamento veriais q...   Mar 9 2001, 05:42 AM
- - inferno   Pues en otro topic se habla de que a partir del GP...   Mar 9 2001, 05:49 AM
- - Pirata   Creo (bueno, esoy seguro9 que te equivocas. El cam...   Mar 9 2001, 05:57 AM
- - DoS   Como dice Banderas, eso esta prohibido... pero apr...   Mar 9 2001, 06:03 AM
- - inferno   Efectivamente, estoy equivocado. El reglamento au...   Mar 9 2001, 06:26 AM
- - Francesc   Notícia de http://www.f1-live.com Frentzen s...   Mar 9 2001, 06:57 PM
- - Snilloc   Osea, que cabe deducir que los Prost no quisieron ...   Mar 9 2001, 09:08 PM
- - Francesc   Ron Denis no apuesta por el porvenir del nuevo mot...   Mar 10 2001, 09:58 PM
- - jjturbo   ¿¿Porqué la FIA se ve incapaz de de...   Mar 11 2001, 09:41 PM
- - DoS   JJturbo, eso me lo pregunto yot ambien. ¿Cuan...   Mar 12 2001, 12:30 AM
- - DoS   ... Ha dicho puto... Mil perdones. Es PUNTO. Ad...   Mar 12 2001, 12:34 AM
- - Francesc   Irvine está de acuerdo en reducir la potencia...   Mar 15 2001, 12:11 AM
- - Dvd360   Prestaciones bajo vigilancia en Malasia y Brasil ...   Mar 15 2001, 04:10 PM
- - Francesc   Rahal: “The less traction control is used th...   Mar 24 2001, 07:41 PM
- - Jof   Bunas a todos. Quisiera que alguien me resolviera ...   Apr 21 2001, 03:10 AM
- - jjturbo   Topic para hablar con todos los temas relacionados...   Mar 6 2001, 02:35 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 10:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022