¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III, Cambios, queremos cambios...
tenista
mensaje Aug 12 2015, 01:07 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo

Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos.

No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo.

Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora".


http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jan 13 2016, 11:15 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los equipos votan en contra de aumentar tanto la carga aerodinámica para 2017
La preocupación de Pirelli ha servido para detener el proceso

Los planes para 2017 suponían un aumento de la carga aerodinámica gracias a hacer los coches más anchos y con difusores más grandes, entre otras medidas. Sin embargo, el hecho de que Pirelli pusiera en duda que esto fuera a reducir los tiempos por vuelta ha hecho que los equipos se vuelvan a plantear la situación y hayan votado en contra de lo que proponía Red Bull. Habrá cambios, sí, pero de menos envergadura y no en el tamaño del chasis.

Los planes de la Fórmula 1 de aumentar los niveles de carga aerodinámica en 2017 se han rechazado tras la preocupación de Pirelli por la carga extra que tendrían que soportar los neumáticos. No obstante, gracias a las reglas de 2017 se verán tiempos por vuelta más rápidos debido a neumáticos más anchos y se piensa en aumentar la carga aerodinámica de una manera más modesta.

Parece que se ha llegado a un acuerdo basado en un concepto propuesto por Red Bull. Uno de los mayores cambios suponía hacer más grande el difusor y un chasis más ancho. En una reunión de los jefes técnicos en noviembre, Mercedes expresó sus dudas sobre las cargas aerodinámicas extras que tendrían que soportar los neumáticos. El mes pasado Pirelli también parecía preocupado por esto.

La compañía de neumáticos aclaró que tendría que rodar con presiones muy altas con esa carga aerodinámica tan alta y esas presiones serían un obstáculo en el rendimiento de las gomas así que se cancelarían las ventajas producidas por el aumento de carga aerodinámica.

Otro asunto del que se dudaba era que esto haría los adelantamientos más complicados. En diciembre tuvo lugar una reunión en la que se acordó revisar las reglas sin aumentar tanto la carga aerodinámica, de tal manera que el difusor se mantenga y también la anchura del chasis. No obstante, habrá alerones delanteros más anchos y alas traseras más bajas y anchas.

"Tras la última reunión técnica, en la que Pirelli presentó sus hallazgos, se decidió por mayoría volver a las reglas de difusores y chasis de 2016 para 2017. Pirelli expresó una preocupación significativa sobre el aumento de carga aerodinámica así que se decidió algo para recortar el aumento previamente propuesto para 2017. A Red Bull no le gustaron estos cambios", aseguran fuentes para FOX Sports. Aún se discute sobre 2017, está claro que Red Bull no está contento con que se haya enterrado su concepto original.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...amica-para-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III   Aug 12 2015, 01:07 PM
- - tenista   Los equipos y la FIA rechazan ayuda externa para d...   Aug 14 2015, 12:32 PM
- - tenista   La F1 podría rescatar el efecto suelo de cara a 2...   Aug 20 2015, 08:41 AM
- - tenista   Webber sobre los cockpits cerrados: "Están r...   Sep 8 2015, 10:21 AM
- - tenista   Claire Williams luchará para que no aumenten los ...   Sep 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   ¿Se ajustarán las nuevas reglas para hacer los c...   Oct 6 2015, 04:16 PM
- - tenista   Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016 La...   Oct 18 2015, 08:44 AM
- - tenista   Ecclestone quiere forzar el regreso de los motores...   Oct 21 2015, 09:10 AM
- - Raul Leiva   Hombre... yo aplaudiría el regreso de los V8 e in...   Oct 21 2015, 01:10 PM
- - tenista   Force India votaría diferente a Mercedes sobre el...   Oct 29 2015, 03:05 PM
- - tenista   La FIA anuncia las especificaciones técnicas para...   Nov 17 2015, 10:59 AM
- - tenista   Cosworth descarta presentarse a la licitación de ...   Nov 21 2015, 01:17 PM
- - tenista   ‏Lancaster: "Tenemos un motor disponibl...   Nov 24 2015, 01:22 PM
- - tenista   Mecachrome, se une a la carrera por suministrar mo...   Nov 25 2015, 07:09 PM
- - tenista   @AlbertFabrega (1) Acuerdos d la reunión d ayer:...   Nov 25 2015, 07:15 PM
- - tenista   La FIA sigue buscando la forma de que se respeten ...   Nov 26 2015, 02:14 PM
- - cies   http://www.antoniorico.es/2015/12/la-formu...a-en-...   Dec 5 2015, 08:38 AM
- - tenista   Talks about new engine for 2018 in full swing - Ec...   Dec 7 2015, 11:17 AM
- - tenista   Whiting busca más agarre en la anchura y los neum...   Dec 11 2015, 04:19 PM
- - tenista   Prost, otro en contra de lo que se plantea para 20...   Dec 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento ...   Dec 14 2015, 01:42 PM
- - tenista   Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy...   Jan 11 2016, 01:27 PM
- - tenista   Jean Todt confirma que el posible regreso de los r...   Jan 18 2016, 04:04 PM
- - tenista   Hay acuerdo entre la FIA y los fabricantes para su...   Jan 19 2016, 01:35 PM
- - tenista   La Fórmula 1 quiere que los aficionados decidan p...   Jan 20 2016, 02:16 PM
- - tenista   Los V6 turbo seguirán hasta 2020, diciendo adiós...   Jan 21 2016, 11:36 AM
- - tenista   La F1 rugirá significativamente más fuerte en 20...   Jan 22 2016, 06:05 PM
- - tenista   El sistema de tokens desaparecerá en 2017 El desa...   Feb 5 2016, 11:57 PM
- - tenista   Abandonar los tokens desatará la locura por desar...   Feb 8 2016, 04:18 PM
- - tenista   Coches más rápidos y anchos para la revolución ...   Feb 25 2016, 11:44 AM
- - tenista   Rosberg: "El 'halo' es un gran paso e...   Mar 4 2016, 08:23 AM
- - tenista   Por el contrario... Hamilton: "El halo es l...   Mar 4 2016, 08:24 AM
- - tenista   Así son los cambios que recibirá la F1 en 2017 D...   Apr 22 2016, 06:24 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 What is next, bla...   Jul 22 2016, 02:16 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 12:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022