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Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo
Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos. No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo. Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora". http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Los equipos votan en contra de aumentar tanto la carga aerodinámica para 2017
La preocupación de Pirelli ha servido para detener el proceso Los planes para 2017 suponían un aumento de la carga aerodinámica gracias a hacer los coches más anchos y con difusores más grandes, entre otras medidas. Sin embargo, el hecho de que Pirelli pusiera en duda que esto fuera a reducir los tiempos por vuelta ha hecho que los equipos se vuelvan a plantear la situación y hayan votado en contra de lo que proponía Red Bull. Habrá cambios, sí, pero de menos envergadura y no en el tamaño del chasis. Los planes de la Fórmula 1 de aumentar los niveles de carga aerodinámica en 2017 se han rechazado tras la preocupación de Pirelli por la carga extra que tendrían que soportar los neumáticos. No obstante, gracias a las reglas de 2017 se verán tiempos por vuelta más rápidos debido a neumáticos más anchos y se piensa en aumentar la carga aerodinámica de una manera más modesta. Parece que se ha llegado a un acuerdo basado en un concepto propuesto por Red Bull. Uno de los mayores cambios suponía hacer más grande el difusor y un chasis más ancho. En una reunión de los jefes técnicos en noviembre, Mercedes expresó sus dudas sobre las cargas aerodinámicas extras que tendrían que soportar los neumáticos. El mes pasado Pirelli también parecía preocupado por esto. La compañía de neumáticos aclaró que tendría que rodar con presiones muy altas con esa carga aerodinámica tan alta y esas presiones serían un obstáculo en el rendimiento de las gomas así que se cancelarían las ventajas producidas por el aumento de carga aerodinámica. Otro asunto del que se dudaba era que esto haría los adelantamientos más complicados. En diciembre tuvo lugar una reunión en la que se acordó revisar las reglas sin aumentar tanto la carga aerodinámica, de tal manera que el difusor se mantenga y también la anchura del chasis. No obstante, habrá alerones delanteros más anchos y alas traseras más bajas y anchas. "Tras la última reunión técnica, en la que Pirelli presentó sus hallazgos, se decidió por mayoría volver a las reglas de difusores y chasis de 2016 para 2017. Pirelli expresó una preocupación significativa sobre el aumento de carga aerodinámica así que se decidió algo para recortar el aumento previamente propuesto para 2017. A Red Bull no le gustaron estos cambios", aseguran fuentes para FOX Sports. Aún se discute sobre 2017, está claro que Red Bull no está contento con que se haya enterrado su concepto original. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...amica-para-2017 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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