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Haas F1 Team desvelará el nombre de sus pilotos titulares en las próximas semanas
Gene Haas, propietario de la escudería Haas F1 Team, ha comentado como avanza su proyecto de F1 esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones Factory Outlet Portugal. El millonario americano tiene previsto que su equipo haga su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada, justo un año antes de que se produzca el gran cambio reglamentario previsto para 2017. "Todo estará listo para 2016, quizás lo más complicado es contar con una buena planificación, sin pensar en el calendario. Llevamos trabajando en este equipo desde el 2008. Somos conscientes de las dificultades actuales del campeonato y en ningún caso nos asustan, todo lo contrario, nos parece muy interesante poder participar junto con los grandes equipos de primer nivel de F1. Estamos seguros de que venceremos las adversidades que se nos pongan en el camino", comentó Haas. Mucho trabajo por hacer En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto en Portugal, Gene Haas ha revelado que en pocas semanas se confirmarán los pilotos titulares con los que contarán en su primer año en el Gran Circo de la F1. Le gustaría que hubiese algún norteamericano, y en ese sentido Alexander Rossi parece la opción idónea debido a su experiencia a los mandos de F1 y su posición actual en la GP2. El piloto americano se encuentra en la tercera posición del Campeonato de plata de monoplazas de la FIA, y tuvo un rol de piloto de pruebas en equipos como Caterham y Marussia. Además, el americano ha reconocido que entrar en la F1 forma parte de una estrategia para ampliar su presencia en el mercado europeo, donde la categoría tiene millones de seguidores incondicionales. Günther Steiner se encargará de dirigir el equipo técnico de Haas F1 Team, formado por Dave O´Neill como director general, Rob Taylor como director técnico y Ben Aganthangelou como jefe de aerodinámica. A pesar de contar con un equipo técnico con gran experiencia y con el apoyo técnico que Ferrari le brinda, Haas es consciente de que será complicado que sean lo suficientemente competitivos el año que viene como para lograr puntuar. http://www.f1aldia.com/27129/haas-desvelar...oximas-semanas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Honda pondrá más recursos en su motor para 2016
Yasuhisa Arai confía en que los resultados del próximo año sean mucho mejores Yasuhisa Arai, jefe de Hona está convencido que la dinámica negativa en la que está McLaren-Honda cambiará la próxima temporada y será gracias a un mayor número de recursos así como de más personal destinados a trabajar en su unidad de potencia en 2016. Honda no olvidará su regreso a la Fórmula 1 en 2015 junto a McLaren. Sus malos resultados y su poca fiabilidad han hecho que sea un año incomodo para la marca nipona, que pasó de tener como objetivo subir al podio en la segunda etapa de la temporada a simplemente acabar las carreras. Es por eso que trabajan duramente para superar este gran bache y Yasuhisa Arai, jefe de Honda, ha afirmado que para 2016 Honda añadirá más personal y una mayor mano de obra para superar las dificultades. "Ya hemos añadido más recursos y mano de obra para el desarrollo. Pero no había tiempo suficiente para competir esta temporada. Así que esta es una de las razones por lo que los resultados no son tan buenos", ha dicho Arai. "Haremos un gran esfuerzo para desarrollar el motor el próximo año, así que espero que es resultado sea bueno en la pista". McLaren-Honda tan solo ha sumado 27 puntos en el Mundial de Constructores a falta de una carrera para terminar el campeonato. Una cifra insólita para una marca de su prestigio y que supone, además, la peor racha de McLaren en su historia en lo referido a carreras sin victoria (la última data de Brasil 2012). Mientras Honda está trabajando en el desarrollo de su motor, la FIA quiere introducir un nuevo tipo de motor independiente y más económico para dar más opciones a los equipos, algo que Arai no considera lógico. "Nos unimos a la F1 bajo la normativa vigente, por lo que es muy difícil combinar otro motor en la misma regulación y también con los reglamentos deportivos. Creo que es muy difícil ir en esa dirección", ha concluido. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...motor-para-2016 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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