¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE
magu
mensaje Oct 31 2000, 06:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Hola amigos.
El caso es que recién completé una colección sobre Ferrari,y el caso es que está tan bien y tiene apartados tan buenos (historia de Enzo Ferrari,Historia de la F1...) que he decidido compartirlo con vosotros,que sé que os gusta
Bueno esto va por capítulos,e intentaré meter el próximo el viernes.
No son muy largos de todos modos (apenas media hora tecleando)
Bueno pos lo dicho,un fuerte saludo a los foristas,que ya era hora de que "chutara" esto!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
magu
mensaje Mar 9 2001, 03:31 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



LA HISTORIA DE ENZO FERRARI

EL NACIMIENTO DE UN CONSTRUCTOR

El 12 de marzo de 1947 estuvo listo el primer automóvil que llevó su nombre,el 125. La primera vuelta de llave la dió el mismo Enzo Ferrari.Así comenzó una aventura,llene de competiciones y clientes,los primeros de una larga lista.

Los años inmediatamente posteriores fueron,para Italia,los de la reconstrucción.Para Enzo Ferrari fueron los años en que volvió a retomar sus antiguos proyectos.El gran sueño era un mtor de doce cilindros.Existía algún precedente: el primer 12 clindros del que Ferrari tenía memoria era el de un Packard que corrió en indianápolis en 1914;el segundo era el desarrolado por Wilfredo Ricart para el Alfa Romeo 512.Pero no era el deseo de emular lo realizado por el ingeniero español lo que impulsaba a Ferrari.
No: él siempre tenía en mente las carreras,y la convicción de que un motor capaz,con igual cilindrada,de desarrollar más potencia era la base de la competitividad.
Del 12 cilindros del Alfa Romeo 512 escribió tiempo después,subrayando que no se había logrado jamás participar en un circuito,insistiendo también sobre otros defectos del vehículo: Ferrari era un hombre que sabía no perdonar,y recordó siempre su controversia con Ricart.En 1945 convocó a Gioacchino Colombo,momentáneamente suspendido de su cargo en Alfa Romeo por divergencias políticas.Fue él quien diseño el nuevo 12 cilindros.Quien lo llevaría finalmente a término sería otro ex-alfista,Giuseppe Busso,presentado por el mismo Colombo cuando,a finales de 1945 fue reclamado por Alfa.Había sido precisamente Ferrari quien,en 1937,había hecho contratar a Colombo en la Escudería Ferrari de Módena,que por aquel entonces era el laboratorio de carreras de Alfa Romeo.
Ferrari,si por una parte no olvidaba lo que consideraba como ofensas sufridas,tampoco olvidaba a los hombres que había juzgado capaces,demostrando un gran talento para implicarlos nuevamente en sus proyectos en el transcurso de los años.
El 12 de marzo de 1947 estuvo listo el primer automóvil de Enzo Ferrari constructor que llevaba su nombre.El 125 S tenía el 12 cilindros en V a 60º, 1’5 litros de cilindrada y 100 caballos de potencia a 7.000 vueltas por minuto.La primera vuelta de llave la dió el mismo Enzo Ferrari.Fue un placer que siguió dándose durante muchos años.El 11 de mayo del mismo año dos 125 estaban listoa para el debut en el circuito de Piacenza.Al volante,Franco Cortese y Nino Farina.Pero sólo Cortese participó en la carrera porque Farina había sufrido un accidente en los entrenamientos.En cabeza entre las vueltas 20 y 27,Cortese tuvo que retirarse por un problema en la bomba de alimentación,a sólo tres vueltas de la llegada.Pero el primer triunfo no tardó en venir: el 25 de mayo Cortese ganó el Gran Premio de Roma.Los periódicos dieron relieve a esta primera victoria del nuevo coche de la marca italiana.El nombre Ferrari empezaba a circular.Era el inicio de una sèrie de participaciones deportivas con victorias y buenos resultados.pero para Ferrari eltriunfo más importante fue el 12 de octubre en Il Gran premio de Turín.El piloto francés Raymond Sombre, con un 125 que ya había sido transformado en un dos litros,ganó registrando también la vuelta más rápida, a 112’753 Km/h de promedio. Ferrari recordaba la desazón de cuando,en 1918,no logró encontrar trabajo en la Fiat de Turín.La victoria de su 125 en el mismo lugar vengaba el antiguo rechazo,induciéndolo a perseverar en la búsqueda de sus objetivos.
También 1948 fue un año lleno de compromisos deportivos: 28 carreras,con 10 victorias, 11 segundos puestos y 6 terceros.Para las Mil Millas ganadas por biondetti-Navone,Ferrari había llamado a Tazio Nuvolari, a quien se sentía ñigado no sólo por el gran aprecio que sentía por él como piloto,sino tambien por la afinidad que veía en la desgracia del piloto que había perdido dos hijos.Él mismo ya estaba viviendo el drama de la enfermedad de su hijo Dino.Nuvolari no terminó al carrera,pero de haberlo hecho sería el mejor testimonio de lo que Ferrari continuó pensando durante mucho tiempo: lo que realmente hacía al coche era el motor,y todo lo demás tenía escasa importancia. .Nuvolari,en aquella ocasión había perdido hasta el capó.
En el mismo año,el 125 S fue transformado en el que iba a ser el primer monoplaza de Fórmula 1 para el Gran premio de Monza,pero los dos coches que participaron se retiraron.
En 1949,el balance fue de 49 participaciones,con 30 éxitos,18 segundos y 12 terceros puestos.ntre esas victorias,Ferrari destacó la de las 24 Horas de Le Mans:le servía tambien para afirmar la resistencia de sus coches,además de la velocidad.Porque,además de las carreras,existía la intuición de poder vender versiones Gran Turismo de sus automóviles a quienes podía permitirselo.Ferrari ya tenía clientes.De hecho,la mayor parte de los pilotos que participaban en las carreras lo hacían con coches comprados. Eran clientes de Ferrari los hermanos Besana,Bruno Sterzi,Nando Righetti, Clemente Biondetti,Igor Troubetzskoy... Según el testimonio de Ferrari el primer cliente fue el milanés Giampiero Bianchetti,que compró un 166 S en 1948 por el equivalente a 180.000 dólares actuales.El comoienzo de los años 50 se abría,pues,con un único objetivo para Ferrari: ganar en el mercado y en la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- magu   HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Oct 31 2000, 06:39 PM
- - David Plaza   Hola Magu: Te doy las gracias por escribir todo e...   Oct 31 2000, 06:54 PM
- - magu   Gracias a tí,David. A mí,todo lo referre...   Oct 31 2000, 07:01 PM
- - Gilles   Zenkiubnerimach. Forza Ferrari!!!   Oct 31 2000, 07:26 PM
- - David Plaza   JEAN TODT Gran desafío "Es una pregu...   Nov 1 2000, 02:44 AM
- - David Plaza   CAMPEONATOS MUNDIALES DE FERRARI PILOTO MEJOR CLA...   Nov 1 2000, 09:00 PM
- - El Joven   Excelente Magu Muchas Gracias!!!   Nov 2 2000, 12:35 AM
- - David Plaza   ALAIN PROST Valorar el trabajo de equipo ...   Nov 2 2000, 11:45 PM
- - machaquitocom   Maranello, la Ciudad de Ferrari La ciudad de M...   Nov 3 2000, 12:32 AM
- - David Plaza   Me encanta este foro... Saludos!!!   Nov 3 2000, 02:05 AM
- - magu   ENZO FERRARI:DE PILOTO A DIRECTIVO NACE LA ESCUDER...   Nov 3 2000, 08:11 PM
- - magu   LA HISTORÍA DE ENZO FERRARI:LA ESCUDERÍA...   Nov 7 2000, 07:33 PM
- - magu   ¡!   Nov 7 2000, 07:45 PM
- - David Plaza   ENRIQUE SCALABRONI Un sueño hecho realidad ...   Nov 10 2000, 06:13 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI EL AÑO DEL VIRAJE...   Nov 10 2000, 07:33 PM
- - David Plaza   JOHN BARNARD Frustraciones y celos "Cuand...   Nov 17 2000, 03:25 AM
- - David Plaza   http://www.filnet.es/delarosa/personajes/ferrari.a...   Nov 17 2000, 05:10 AM
- - magu   David,está genial esto del link de los person...   Nov 17 2000, 06:15 PM
- - David Plaza   GERHARD BERGER Buenos recuerdos "El tiemp...   Nov 19 2000, 08:18 PM
- - David Plaza   Esto no se ha acabado,en cuanto pueda...si alguien...   Dec 19 2000, 07:18 PM
- - password   A tí.   Dec 19 2000, 10:26 PM
- - XPG   __________________________________________________...   Dec 20 2000, 05:21 PM
- - David Plaza   Pista que voyy!!! JODY SCHECKTER Una relaci...   Dec 25 2000, 03:01 AM
- - David Plaza   Deseo más y más,deseo más y m...   Dec 25 2000, 08:50 PM
- - David Plaza   JOHN SURTEES Amor y odio "Cualquier rela...   Jan 1 2001, 11:59 PM
- - David Plaza   PHIL HILL Humor reservado para los otros ...   Jan 4 2001, 10:40 PM
- - David Plaza   FROILÁN GONZÁLEZ El primer vencedor de ...   Feb 3 2001, 12:12 AM
- - Dvd360   GIOACHINO COLOMBO Buey tirando del carro ...   Feb 12 2001, 07:31 PM
- - Dvd360   LUCA MONTEZEMOLO "Si preguntáramos a un...   Feb 13 2001, 07:58 PM
- - mariovc   Gracias   Feb 21 2001, 09:15 PM
- - Dvd360   ENZO FERRARI Para percibir la leyenda Ferrari,b...   Feb 22 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Bueno,sobre Semejante mito,uno siempre encuentra a...   Feb 23 2001, 06:07 PM
- - magu   LAS ESCUDERÍAS: NART,FERRARI A LA AMERICANA ...   Mar 7 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Gracias magu! Ya creia que estaba solo... David P...   Mar 7 2001, 08:33 PM
- - Barlow   Perdonad que me inmiscuya añado una peque...   Mar 7 2001, 10:47 PM
- - Dvd360   Más te vale que te inmiscuyas más!!! Gr...   Mar 8 2001, 04:36 AM
- - Cristina   Impresionante... Gracias. ¡Tablas!   Mar 8 2001, 05:03 AM
- - jjturbo   PERO AUN NADIE HA DICHO PORQUE A PAPPA FERRARI (EN...   Mar 8 2001, 07:03 AM
- - magu   Hoooola amigos... Bueno,ante todo felicitaros ant...   Mar 9 2001, 03:30 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI SE CONVIERTE ...   Mar 9 2001, 03:32 PM
- - Dvd360   Poco a poco,no? Un placer,Magu! David Plaza ¿...   Mar 9 2001, 04:38 PM
- - TB5   Cuanto más entro en este foro más alucin...   Mar 9 2001, 07:08 PM
- - magu   Por mi parte copiado de libros,a horilla corta el ...   Mar 9 2001, 07:21 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI “DE PES...   Mar 9 2001, 07:23 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 04:38 PM
- - magu   ¡¡OJO!! Este último capítulo ...   Mar 12 2001, 04:43 PM
- - magu   Vale,ahora viene lo bueno...   Mar 12 2001, 07:50 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 07:51 PM
- - KARNAPLOSKY   Muy bueno lo tuyo. Gracias   Mar 12 2001, 10:12 PM
- - Gilles   No pares, sigue, sigue... "The crowds loved him b...   Mar 14 2001, 03:53 AM
- - magu   No pararé,no pararé!! En serio,esto lo ...   Mar 14 2001, 05:58 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LA BATALLA POR LE MAN...   Mar 14 2001, 05:59 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LUCHA HASTA EL ...   Mar 16 2001, 06:47 PM
- - maximo   como vamos soy maximo herr kaiser el rey del autom...   Mar 19 2001, 03:30 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:15 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:16 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LAUDA Y VELLENEUVE: A...   Mar 19 2001, 05:18 PM
- - magu   LOS U´LTIMOS AÑOS: EL EPÍLOGO Los ...   Mar 23 2001, 08:28 PM
- - magu   Pos con el epílogo,esto "s'acabao"....   Mar 23 2001, 08:29 PM
- - KARNAPLOSKY   Gracias por esta serie de relatos impresionantes.   Mar 23 2001, 09:28 PM
- - magu   Pero...si hay más ¡Hay más!   Mar 26 2001, 05:14 PM
- - magu   esteeee... hay un pequeño problrmilla,pero en...   Mar 26 2001, 05:20 PM
- - KARNAPLOSKY   fale fale.. tu tranqui que siempre andamos al ace...   Mar 26 2001, 05:21 PM
- - Jordan Nº1   Lo subo para arriba, porque me da pena que este gr...   Mar 31 2001, 09:47 PM
- - magu   Gracias Jordan,eres cojonudo... No dejes de pasart...   Apr 2 2001, 02:45 PM
- - KARNAPLOSKY   Uno de mis favoritos   Apr 10 2001, 09:15 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Jul 4 2001, 01:36 AM
- - AllCanChange   bueno...aún quedan ,bastantes...asi que se pu...   Aug 30 2001, 05:04 AM
- - Servia   arriba Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HA...   Aug 30 2001, 06:34 AM
- - Ferrari27   Impresionante. No tuve la suerte de conocer este ...   Sep 4 2001, 01:37 AM
- - avalanche   Vaya tela con el topic...   Aug 30 2002, 03:59 AM
- - avalanche   Ha salido recientemente al mercado el libro F1err...   May 21 2003, 10:54 PM
- - magu   Es una caña el librillo ese, en serio Yo te...   May 22 2003, 10:26 PM
- - Ferrari F399   Muy interesante el libro chiquitín F1errari, ...   May 22 2003, 10:39 PM
- - magu   Amigo Ferrari F399, efectivamente es ese libro del...   May 23 2003, 02:54 AM
- - Ferrari F399   Gracias Magu, por la información, tomo nota. ...   May 23 2003, 04:21 PM
- - avalanche   Supongo de muchos debéis conocer la revista i...   May 23 2003, 07:39 PM
- - avalanche   Por cierto, sólo he tenido tiempo de hojearlo...   May 23 2003, 07:46 PM
- - Ferrari F399   Jo, qué envidia. Tengo muchas ganas de hacerm...   May 23 2003, 09:45 PM
- - magu   ENZO FERRARI PILOTO:RIVAL DE VARZI Y NUVOLARI ...   Oct 31 2000, 06:22 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 12:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022