BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE JAP?N 2015 25-26-27 de Septiembre del 2015 Suzuka Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Fernando Alonso (2014) Neumáticos Duros y Medios COMENTARIOS SOBRE JAP?N Daniil Kvyat: "Suzuka es un circuito muy especial. Tiene una gran historia, te da buenos sentimientos y también tiene curvas en las que hay que ser valiente, algo que me gusta. Es un circuito realmente muy chulo. También es la pista en la que se me anunció como piloto de Red Bull el año pasado así que ese es un buen recuerdo. Por supuesto que la carrera del año pasado fue muy difícil por el accidente de Jules Bianchi, vamos a estar pensando en él cuando pilotemos aquí este año". "Hay muchas partes que son realmente rápidas: la doble a izquierdas de la Cuchara; la 130R puede ser un reto en mojado y las eses son complicadas, si te equivocas, te fastidia toda la vuelta. Tienes que ser preciso. Para ser sincero, toda la vuelta es interesante, me gusta mucho. Me encantan las curvas a alta velocidad y Suzuka tiene muchas, así que es fácil disfrutarlas. Si las haces bien, te sientes estupendo" "Los aficionados japoneses son cálidos y buenos anfitriones y el ambiente es estupendo. Siempre te dan regalos raros. El año pasado me dieron muchas cosas. También tienes mucho que firmar. Realmente aprecio que los fans hagan el esfuerzo. Les apasiona la F1 y lo muestran realmente Daniel Ricciardo: "El año pasado fui a casa entre Singapur y Japón pero este año no podré. Muchos australianos hacen el viaje hasta Singapur y traeré a algunos amigos a la carrera, eso siempre es divertido. Suzuka es rápido y lo tiene todo. Alta velocidad, baja, cuestas, bajadases un circuito maravilloso" "La clave es probablemente el primer sector. Si puedes conseguir un buen equilibrio en el coche y hacer todas las curvas, eso te pone en buena posición de cara al resto de la vuelta. Así que si quieres darle prioridad a algo en el ajuste del coche, tienes que orientarlo a ese sector" "Me encanta ir a Japón, me fascina Tokio. Me vuelvo un turista completamente, me quedo embobado viendo el lugar, a la gente y la comida, es increíblemente guay. Personalmente, me gusta salir por los pequeños bares: lugares diminutos con sólo cinco metros cuadrados. Es una experiencia muy buena. La recomiendo" Valtteri Bottas: "Los aficionados japoneses son los más increíbles del mundo. Te apoyan de un modo único, por lo que siempre es un placer venir aquí. Es uno de mis circuitos favoritos y disfruto en las curvas rápidas de la vieja escuela. El primer sector es el más divertido. La meteorología siempre puede jugar su papel, por lo que debemos tener una estrategia acertada. Iremos a Suzuka con la confianza de que podemos ser competitivos y llevarnos un buen resultado" Felipe Massa: "Suzuka se parece a Spa, ya que es un circuito histórico con curvas rápidas, variación del terreno y cambios rápidos de dirección. No es la pista más fácil pero esa es la razón por la que nos gusta tanto a los pilotos. Los aficionados japoneses se ofrecen mucho a la Fórmula 1 y crean una atmósfera fantástica. La meteorología puede jugar su papel y es muy impredecible, pero necesitamos asegurarnos de ser competitivos independientemente de las condiciones", ha asegurado. Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2014 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:30 Previo Clasificación 08:00 Clasificación DOMINGO 06:00 Previo GP JAP?N 07:00 GP JAP?N 10:00 REDIFUSION GP Horario de emisión en TV3 VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 08:00 Clasificación DOMINGO 07:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso: "Suzuka merece el status de legendario"
McLaren se enfrenta a una carrera complicada en Suzuka El equipo McLaren encara el Gran Premio de Japón con un doble sentimiento. Se muestran contentos por regresar a un lugar que aprecian en gran medida, pues es el evento favorito de sus pilotos, además de ser la casa de Honda. Pero, al mismo tiempo, son conscientes de las dificultades a las que les va a someter la pista de Suzuka con unas características que no le van nada bien a su MP4-30. McLaren tuvo un fin de semana decepcionante en Singapur. A pesar de que era una pista en la que deberían estar en condiciones de acercarse más a las posiciones de puntos, no fueron capaces de desarrollar todo el potencial en la calificación, mientras que en la carrera los problemas de fiabilidad, en este caso con su caja de cambios, les hizo abandonar la prueba. La doble retirada, cuarta ocasión que sucede en esta temporada, fue un duro golpe para el equipo, pero como el mejor remedio siempre es volver al volante y ahora Japón les espera con una nueva oportunidad. Fernando Alonso se ha mostrado muy contento con el regreso a Japón, un lugar que admira y valora en una gran medida. "Estoy con muchas ganas de ir a Suzuka. Tengo mucha afinidad con Japón, amo el país y siempre he estado fascinado por su cultura. También me encanta correr ahí y he ganado en Suzuka y Fuji, así que tienen buenas memorias para mí. Los fans son unos de los más encantadores de la temporada y el circuito merece el status de legendario, uno de los más excitantes del campeonato Sobre la carrera, es muy consciente de las dificultades a las que se va a enfrentar, pero confia en hacer un buen papel. "Es un circuito realmente duro, que somete a un gran test a los pilotos. Muchos tramos son estrechos y bacheados, así que necesitas estar muy centrado en cada curva. Son casi las características contrarias a Singapur en términos de configuración, así que será un desafío muy diferente. Nuestro coche está muy bien equilibrado y se siente bien al conducir, pero en un circuito con una velocidad media tan alta será muy complicado vencer a nuestros competidores. Llevaremos el espíritu samurái con nosotros y no nos rendiremos", ha apuntado. De la misma opinión que Alonso es su compañero Jenson Button, ya que admite de manera tajante que Suzuka es una de las carreras que más le gustan de todo el año. "Suzuka es mi pista favorita del calendario, sin dudas. Todavía recuerdo mi victoria en Suzuka en 2011, una de las que más orgulloso me siento. Es como mi segunda casa, mi mujer tiene ascendencia japonesa y paso mucho tiempo ahí. El país es precioso y la gente es muy cálida y entusiasta, es imposible no enamorarse de ellos. También es la casa de Honda, así que será un evento muy importante para todo el equipo", ha dico. Es consciente de la gran dificultad que le espera en la pista nipona ya que exigirá algunos de los puntos débiles del monoplaza. "El complejo de las Esses, Degners, Spoon, la 130R, son una combinación de curvas sin igual en F1 y para cualquier piloto es un mega desafío. No va a ser una carrera sencilla, ya que es una pista rápida y la velocidad máxima se pone en relieve, pero vamos a tratar de dar el máximo para nuestros fans". Eric Bouillier, por su parte, reconoce la grandeza que tiene la pista para la F1, uno de los templos míticos y más recordados por los aficionados. "Suzuka es un lugar que cada fan de la Formula 1 recuerda como especial, es un circuito que ha albergado carreras clásicas que han seguido en la historia, y ha producido algunas increíbles carreras y batallas en pista de las que se hablan por años, Para McLaren será muy especial, ya que es la casa de Honda, así que volver aquí este año será incluso más emotivo", ha confesado. Admite, además, el gran trabajo que necesitan realizar si no querían sufrir problemas como los que tuvieron en Singapur, ya que considera que la fiabilidad es la base de las victorias: "En primer lugar y más importante para darnos cualquier clase de oportunidad de luchar durante el evento, es que debemos centrarnos en la fiabilidad después del decepcionante evento en Singapur. Desde Marina Bay, una de las pistas más lentas de la calendario, vamos a Suzuka, una de las más rápidas, así que la preparación será la clave". Con ello en mente desea realizar una gran carrera, con un buen rendimiento y aprovechando las oportunidades que le presente la pista. "Será interesante ver como los pilotos y los coches hacen frente al desafío de la parrilla en caída y la famosa figura de ocho de Suzuka siempre es un fantástico espectáculo delante de unos fans muy entusiastas. Todos estamos trabajando duro y continuamos mostrando nuestro ritmo mejorado, y esperemos que podamos hacer una gran actuación delante de nuestros fans, patrocinadores e invitados", ha comentado. En último lugar, Yasuhisa Arai ha indicado que para Honda será una carrera muy especial, pues supone el regreso de la casa nipona a su circuito tras más de seis años de ausencia. " Es un sentimiento maravilloso volver a casa y estar compitiendo delante de nuestros fans. Son increíblemente apasionados y leales a la F1 y a Honda, así que como equipo haremos lo mejor en este fin de semana. Suzuka es una pista muy técnica y difícil para todos los coches y pilotos. Tenemos que ser realistas con que la carrera será un enorme desafío para el equipo", ha concluido. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...atus-legendario -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:14 AM |