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GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2015 25-29-27 de Septiembre del 2015 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (3) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari McLaren Red Bull (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Lewis Hamilton (Mercedes W05) Neumáticos elegidos Superblando y Blando COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Pastor Maldonado: "Me siento positivo. Singapur es un evento fantástico, es un circuito divertido y tenemos un gran coche. Hemos demostrado en muchas pistas diferentes que podemos hacerlo bien este año así queésta es otra carrera en la que queremos tener un buen rendimiento. La tracción es fundamental en Singapur, es un factor realmente importante. Es porque las curvas son normalmente lentas y apretadas, así que esto significa que cómo salgamos de ellas nos asegurará un buen tiempo por vuelta. Será duro regular el arranque y la tracción en las curvas de baja velocidad. Luego tienes en cuenta todas las cosas normales para hacer una vuelta rápida. Es una pista en la que no puedes cometer errores porque los muros están muy cerca. Marina Bay es un gran reto a nivel físico. En general, es una pista que te pide mucho y en la que no descansas. Estás constantemente girando o frenando y sólo hay dos rectas cortas, no son suficientes para tener un descanso como tal. Pero me gusta porque adquieres ritmo yendo rápido. Físicamente es duro porque la humedad es alta y la carrera, larga, más que Monza por ejemplo" "Para ser sincero, no es demasiado diferente pilotar de día o de noche. La razón principal es bastante simple, cuando pilotamos, no miramos hacia arriba, siempre hacia delante. El gran cambio es la temperatura, es algo más fresca de noche. Tengo un enfoque diferente por eso. Tenemos que adaptar nuestros estilos un poco y asegurarnos de que creamos calor en las gomas tanto como podemos. Como es sabido por todos, corremos en horario europeo. Aunque digan que es duro, no creo que sea tan difícil. Una vez que lo experimentas, te acostumbras y son sólo unos días. Lo que se te pide a nivel físico es duro por la humedad extrema así que me aseguraré de que estoy muy bien hidratado durante los días antes de la carrera y en el cockpit. Es probablemente la parte más importante de nuestra preparación" "La de Monza fue otra carrera que vi desde nuestro motor home y ¡no quiero pasar así las carreras! Fue frustrante. Salí bien pero me tocó otro coche y ahí se terminó mi carrera.Seguimos durante esa vuelta pero obviamente, la suspensión delantera estaba dañada. Tuve la suerte de poder abandonar en el garaje, Romain intentó continuar tras el incidente y tuvo que aparcar su coche en la pista y luego volver. ¡Yo pude ver la carrera de inmediato! Así son las carreras a veces. El equipo trabajó realmente duro y estábamos bien posicionados en una carrera en la que podríamos haber puntuado. Respecto al futuro, el GP de Italia era el último de los europeos. Espero disfrutar de las siete carreras restantes de la temporada en mi coche" Romain Grosjean: "La pista es realmente impresionante, tiene partes técnicas y curvas de 90 grados clásicas de los circuitos urbanos.Hay algunas rectas decentes pero se trata de un trazado con una curva después de otra. Pasar por el puente Anderson y por el Boulevard Raffles es fantástico desde el cockpit y desde la tele. Este año será interesante con el E23, ya que es un coche que inspira confianza y eso es la clave cuando estás en un circuito urbano. El mayor reto será si llueve, entonces tendremos que trabajar mucho. Los elementos clave para preparase para este circuito son el sueño y la hidratación. Es un calor húmedo así que sudas mucho, incluso cuando caminas por la pista.Mantenerte hidratado es muy importante. Es una carrera en la que cambiamos de horario. Una vez que te acostumbras a levantarte por la tarde y a acostarte por la mañana, entonces se convierte en rutina. No cuento ningún secreto cuando digo que me encanta dormir así que uno de los aspectos más importantes de preparación para mí es asegurarme de que mi habitación permanece oscura por la mañana cuando aún dormimos por las horas a las que rodamos. ¡Espero que el hotel tenga cortinas oscuras! Si no tiene, cubriré las ventanas con bolsas de basura para no tener luz y asegurarme de que duermo" "Realmente me encanta pilotar en esta pista y de hecho, me encanta el país. La gente de Singapur es muy amistosa y es estupendo ver que muchos vienen a la carrera. Tiene un ambiente único durante el Gran Premio.Me encanta la mezcla de cocina que encuentras en Singapur. Para ser un sitio relativamente pequeño, hay una enorme fusión de culturas y esto significa que hay una mezcla de comidas diferentes. Puedes comer platos interesantes de los vendedores callejeros y también hay restaurantes con clase en la ciudad" "Clasificar tercero en 2013 estuvo bien pero luego tuve que abandonar así que el recuerdo es agridulce. Aun así, es un buen recuerdo haber tenido una clasificación tan buena porque creo que en un circuito urbano como Marina Bay, el piloto siempre marca la diferencia en el tiempo por vuelta, algo más que en las pistas permanentes. En 2012, puntué acabando séptimo tras varias batallas buenas. Así que tengo buenos recuerdos de pilotar aquí" "De nuevo vimos lo fuerte y lleno de recursos que está Lotus ya que hemos superado las dificultades que se han puesto en nuestro camino. Todo el mundo trabajó muy duro. Empezamos entre los diez primeros pero el optimismo de otros pilotos en la primera curva dañó la parte trasera de mi suspensión. Entonces la carrera se acabó. Estaba bastante decepcionado pero seguimos y Singapur es nuestra próxima oportunidad para puntuar. Aunque no hemos podido actualizar el coche como han hecho otros equipos, el E23 tiene unas cualidades bastante equilibradas, parece ir bien en todas las pistas. Esto significa que podemos tener oportunidad de puntuar en trazados con diferentes características. Cada vez que me subo en el coche me digo vamos a ver lo que puede hacer, así que me siento positivo de cara a Singapur, Suzuka y a todos los circuitos que tenemos por delante. Daniel Ricciardo: "Me encanta la pista, los circuitos urbanos son geniales, rebotas por los pianos, besas los muros y la ciudad es increíble. También es muy húmedo y cálido, creo que con los edificios tan altos, el calor no puede escapar. Es el desafío más físico de todo el año, la única carrera del año en la que puedes abrir tu visor para dejar que entre algo de aire fresco y al instante desearías no haberlo hecho porque hace más calor fuera. Es un lugar muy duro para correr, pero me encanta el reto y creo que a los pilotos también" "Quizás no en viernes o sábado noche, porque tenemos un horario de locos. Terminaré refrescándome en la piscina seguramente, cuando volvamos a las cuatro de la mañana. El domingo es muy bueno en Singapur. La carrera es muy larga, la ciudad se ha convertido mucho más familiar para nosotros con nuestro horario y los restaurantes y bares abiertos hasta tarde. Este año no podré ir a casa unos días, el año pasado lo hice porque había una semana entre Singapur y Japón, pero este año están unidas, así que no lo podré hacer" Daniil Kvyat: "Es definitivamente una de las carreras más exigentes del calendario, es larga y una de las muy calurosas y la más exigente para el físico que hemos encontrado este año, pero me gusta la pista, porque es un circuito urbano, algo más rápido que Mónaco. El año pasado fue extremadamente duro porque mi botella no funcionaba pero este año creo que estoy mucho más preparado desde el punto de vista físico, así que debería estar bien" "El evento tiene su propio ritmo. Obviamente tratamos de mantener el horario europeo, así que estás despierto hasta tarde, pero está bien, no tengo problema con adaptarme a una carrera nocturna y al horario. Como ciudad, es difícil sacar tiempo para estar en Singapur, cuando llegas tienes que salir un poco, ir a los mercados y echar un vistazo, pero para ser sincero no es que tengas demasiadas oportunidades porque una vez que comienza, el horario lo hace muy complicado Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2014 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP SINGAPUR 14:00 GP SINGAPUR Horario de emisión en TV3 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP SINGAPUR TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Sainz: Decir que Toro Rosso prefiere a Verstappen es muy parcial
Carlos Sainz tiene claras varias cosas antes del GP de Singapur, entre otras que su equipo no tiene preferencia por su compañero y que quiere seguir con Red Bull. Sainz: Somos un equipo y queremos lo mejor para el equipo Hace pocas semanas era uno de los nombres que se llegaron a escuchar para sustituir a Raikkonen en Ferrari, pero él sueña con ganar el título con Red Bull. ¿Por qué con Red Bull? Porque ellos me lo han dado todo, la oportunidad de estar en la F1, de cumplir mi sueño. La única forma en la que puedo devolverles eso es ganar carreras y campeonatos, algún día, para ellos. A las preguntas del diario AS, sobre si considera que el piloto preferido en el equipo es Verstappen, está seguro de que no es así. Pensar eso es ser un poco parcial. Es una exageración, no creo que sea así, y no hay ninguna prueba que haga pensar en ello. Sé que no es así, pues como equipo queremos lo mejor para el equipo, en su conjunto, y así debe de ser. El joven piloto español aún no sabe si continuará con Toro Rosso la próxima temporada, pero tras su estupenda temporada, considera que es difícil que no renueve. Aún no estoy 100% seguro de quedarme, pero para mí eso no es un problema. http://tecnicaformula1.com/sainz-decir-que.../#ixzz3lzDYLeCD -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Sainz: Decir que Toro Rosso prefiere a Verstappen es muy parcial Carlos Sainz tiene claras varias cosas antes del GP de Singapur, entre otras que su equipo no tiene preferencia por su compañero y que quiere seguir con Red Bull. Sainz: Somos un equipo y queremos lo mejor para el equipo Pensar eso es ser un poco parcial. Es una exageración, no creo que sea así, y no hay ninguna prueba que haga pensar en ello. Sé que no es así, pues como equipo queremos lo mejor para el equipo, en su conjunto, y así debe de ser. http://tecnicaformula1.com/sainz-decir-que.../#ixzz3lzDYLeCD Cada vez me cae mejor este chico ante las estupideces de algunos "seudo medios" futbolísticos, sensacionalistas, ultras, forofos y madre patria lovers a la hora de apuntarse medallas... Carlos Sainz contesta con palabras más que sensatas para su edad. Y la prueba es que pidieron a Max que se dejase pasar para que Sainz intentase pasar a Pérez. Por cierto que Franz Tost defendió la actitud de Max. Toro Rosso F1 boss Franz Tost backs Max Verstappen on team orders Explaining the situation, Tost said: "The team wanted to swap positions because we thought Carlos was faster with the new tyres, but this was not the case, he could not catch up. "He was too far away, so Max said no, and he was right. "I said over the intercom if Carlos is not close then it makes no sense to swap positions because he would never get Perez as he is too far behind." "Max was right because Carlos was simply too far away, between three and five tenths behind. "You have to catch up, and he [Sainz] should have shown at first he was capable of overtaking Max before then trying to catch Perez." Y la noticia sigue con: Verstappen feels he was within his rights to hold station, particularly after his efforts to get back into the top 10 following his miserable start. "If you're one lap down and you manage to be back in the points as the leading Toro Rosso, then for me there is no reason to switch positions," said Verstappen. Que queréis que os diga yo soy partidario de acatar las ordenes de equipo, pero no soy yo el que va en el monoplaza, pero puedo entender a Max, que tras el carrerón que se pegó el chico NO quisiera ceder la posición e incluso mentiendo el morro hasta el final... en directo pensé que tenía muchas opciones de poder pasar a Pérez. Lo que está claro es que el hambre de la pareja de Toro Rosso es brutal y confirmo el sentir que he tenido durante el campeonato! son el mayor aliciente de este mundial 2015, espero y deseo que el Toro Rosso sea muy competitivo el próximo año y de paso añado que si lo es... o los suben a Red Bull o estos chicos deben largarse a un mejor equipo. El resto de la noticia: http://www.autosport.com/news/report.php/id/120918 En Movistar F1 abrieron el debate sobre el asunto preguntando a Merhi, a Dani Clos y a Viladelprat... lo cierto es que ambos digeron que Max no hizo bien pero condicionalmente... el más tajante fue Viladelprat, aunque coincidieron en que no hacía falta pedir eso a Max a falta de 1 vuelta y media, cuando era casi materialmente imposible preparar bien el ataque otra cosa hubiese sido hacerlo faltando 3 vueltas. Algo con lo que coincido plenamente. Y ya puestos en el GP. MERCEDES: irreconocible! es como si no hubiesen aparecido en todo el fin de semana. Rosberg... puede olvidarse de ganar un campeonato, cuando Lewis tiene problemas (ajenos) tampoco sabe aprovecharlo y eso si estás luchando por el mundial es incompatible. FERRARI: PERFECTO casi de matrícula si no fuera por el 3er lugar de Kimi que igualmente hizo una buenísima carrera. La comunión y el buen rollo de Ferrari se volvió a ver entre todos sus miembros incluso el hombre de hielo no parece tan de hielo al lado de "Dedoman". Vamos que la comunión entre todos parece total. La mejor carrera de los Ferrari desde hace mucho. Ganaron con autoridad y eso es inaudito si en la pista están los Mercedes. REDBULL: BIEN se esperaba que fueran competitivos y creo lo han sido a un más que aceptable nivel Vettel estuvo insuperable y Ricciardo echó todo lo que tenía con un magnífico 2º... Kvyat estuvo algo más flojo. WILLIAMS: CORRECTO yo creo que siguen sin acabar de aparecer, que tras el pasado año se pusieron muchas espectativas y que parece que algo de fuelle sí han perdido, aún así están en la zona alta regularmente y eso siempre son buenas noticias para la F1. El 5º de Bottas creo que refleja lo máximo que aquí podían conseguir. FI: No es este precisamente un circuito favorable para las características generales de los FI, así que creo sacaron petróleo con el 7º de Pérez. Hulkenberg, para mí más que bien sancionado, considero que tiene visión suficiente para ver que Massa se incorpora... con una levantada de acelerador y abrirse ligeramente, todo salvado. STR: MUY BIEN, sobretodo por el par de pilotazos que tienen, nadie puede ahora juzgar la juventud de ninguno de los dos Max 17 Carlos 21 recién cumplidos. Ya lo he dicho varias veces, para mí lo mejor de este mundial y de largo. SAUBER: BIEN realmente bien, creo que un equipo tan límitado en presupuesto no puede rentabilizarlo mejor, hacen lo que pueden con lo que tienen y lo hacen más que dignamente, creo han acertado con Nasr, Eriksson está cumpliendo. LOTUS: tienen más potencial y más monoplaza de lo que han mostrado en estas últimas carreras. Además creo ya están mezclando toda serie de errores incluidos de estrategia, Quedan pocos y cruciales GP'S si se despistan y siguen con esta dinámica serán superados por STR en el mundial de los que los separa solamente 9 puntos y viendo como vienen Max y Carlos... ya pueden preocuparse, sobretodo cuando parecen gafados en todo y ya no digamos lo de esta temporada de Maldonado. MANOR: en su particular campeonato entre sus pilotos... llegó el americano y mojó al britáico a la primera de cambio, veremos si lo que ha pagado le sirve para promocionarse y contar para alguien la próxima temporada. Merhi un señor acatando su situación, sensato y consciente de que compite GRATIS en una categoría en la que pagan MUCHOS, aunque sea en un Manor y eso debe ser motivo de compresión por su parte y de gran madurez, chapeau por él. El equipo le ha comentado que competirá en Rusia y Abu Dhabi, vermos si es así. Y si no lo es lo volverá a entender. Nada que decir ante la situación de uno y la necesidad del otro. McLAREN: de pena... como el resto de temporada, puede que incluso más ya que este era un circuito en el que sus carencias no debían aflorar tantísimo... y lo hicieron como en el peor de los circuitos! La no competitividad es inadmisible pero la ENORME falta de fiabilidad en un momento en que la fiabilidad es crucial para la F1 contemporanea, es más que incomprensible. Mención especial a Renault... después de que todos les estén metiendo tanta caña, metieron 3 de sus 4 monoplazas en el top 10 el sábado y el domingo metiron a los 4 en los puntos! así que también hay que reconocerles los méritos cuando toca. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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En Movistar F1 abrieron el debate sobre el asunto preguntando a Merhi, a Dani Clos y a Viladelprat... lo cierto es que ambos digeron que Max no hizo bien pero condicionalmente... el más tajante fue Viladelprat, aunque coincidieron en que no hacía falta pedir eso a Max a falta de 1 vuelta y media, cuando era casi materialmente imposible preparar bien el ataque otra cosa hubiese sido hacerlo faltando 3 vueltas. Algo con lo que coincido plenamente. En A3 al final de la carrera aclararon, según fuentes de TR, que el mensaje llevaban dándoselo a MAX 13 vueltas... solo que la FOM lo puso a falta de 2. Habría que revisar las distancias en tiempo y ritmo de ambos en las 13 vueltas finales, para ver si realmente fue así.... pero ponerlo a falta de 2 da más morbo. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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