BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BÃ?LGICA 2015 21-22-23 de Agosto del 2015 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Nico Rosberg Neumáticos elegidos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE SPA Romain Grosjean:"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquÃ, como la mayorÃa de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la tÃpica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquÃ. Esperamos que sea el nuestro esta temporada "La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, asà que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorologÃa aquà puede ser todo un reto. Creo que el circuito podrÃa adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos". Pastor Maldonado: "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafÃos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, asà que nos podrÃa ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido". Ganadores del GP de BÃ?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BÃ?LGICA 2014 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BÃ?LGICA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP BÃ?LGICA 14:00 GP BÃ?LGICA Horario de emisión en TV3 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP BÃ?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mercedes es la referencia tras el parón, con Rosberg delante en los Libres 1 de Spa
Maldonado ha sufrido un accidente que tiene a sus mecánicos a contrarreloj para arreglar el coche Mercedes ha protagonizado los primeros entrenamientos libres en Bélgica pero esta vez ha sido Nico Rosberg el que se ha destacado más en la primera cita tras el parón. El alemán le ha sacado 0,242 a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Por su parte, al segunda fuerza en Spa-Francorchamps ha sido Red Bull, que ha logrado posicionar a Daniel Ricciardo en tercera posición. Además, en esta sesión Pastor Maldonado ha sufrido un accidente que ha dejado a sus mecánicos con mucho trabajo de cara a los Libres 2. Por otro lado, Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso 16º. Los primeros entrenamientos de Bélgica han sido comandados, una vez más, por Mercedes. En este caso, el protagonista ha sido Nico Rosberg, el más rápido de la mañana de viernes en Spa-Francorchamps. No le ha ido mucho peor a Lewis Hamilton, que ha terminado segundo y no ha mejorado su tiempo porque la última parte de la sesión la dedicó a rodar con alta carga de combustible, con el objetivo del ritmo de 1.56 bajos y a la simulación de carrera, algo en lo que se suelen centrar los equipos en los Libres 2 normalmente. Pero no ha sido todo coser y cantar. Rosberg no se encontraba cómodo con el coche y pidió a sus ingenieros que revisaran si tenÃa un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, sin embargo, sus molestias venÃan de que estaba experimentando sobrecalentamiento en los neumáticos y no algo más grave. Por su parte, buenas sensaciones para Red Bull aquÃ, que han conseguido colocar a Daniel Ricciardo en tercera posición y a Daniil Kvyat en sexta y para Ferrari, que se han posicionado entre ambos RB11. También se han destacado Max Verstappen y Carlos Sainz, séptimo y octavo respectivamente, mientras que Fernando Alonso y Jenson Button sólo han ocupado unos modestos 16º y 18º puestos. Roberto Merhi, por su lado, no ha logrado batir a Will Stevens esta mañana. El castellonense se ha quedado a cinco segundos del lÃder. La primera sesión de entrenamientos libres en Spa comenzaba con 21 grados en el ambiente y 18 en la pista, más tarde estas temperaturas irÃan al alza. Jolyon Palmer volvÃa a ponerse al volante del E23 de Romain Grosjean, siendo el francés el único piloto titular que no participaba en los entrenamientos. Las escuderÃas cerraron durante el parón pero los motoristas siguieron trabajando en las últimas semanas. AsÃ, la pista belga se preparaba para recibir las pequeñas actualizaciones que traÃan algunos equipos como Mercedes, que probaron un alerón trasero tipo 'cuchara' o la potencia de los nuevos motores Honda, tras haber usado tres tokens para desarrollar su unidad de potencia. AsÃ, arrancaba la sesión con las primeras vueltas de instalación por parte de todos los pilotos para realizar las comprobaciones pertinentes en el inicio de sesión. Excepto Ricciardo, Alonso, Felipe Massa y Hamilton, todos los demás se lanzaban a la pista, lógico tras tantas semanas sin pisar el acelerador de sus monoplazas. Comenzaban las primeras vueltas cronometradas y Sainz era el primero en marcar tiempo (1.54.645). Seguidamente, todos completaban sus registros excepto Rosberg, que comenzaba a encontrar problemas en su W06. Finalizada la primera media hora en la que Pirelli facilita neumáticos extra a los equipos, Hamilton es primero y le siguen ambos Red Bull. Es preciso mencionar que el tiempo que ha marcado Lewis ya es más rápido que el más rápido del año pasado, registrado por Rosberg (1.51.577). Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado son los primeros en salir a la pista y a continuación, les siguen Palmer y Sainz. El venezolano viene mejorando sus tiempos y se coloca quinto, mientras tanto, Raikkonen no logra superar el crono de Lewis. Cuando parece que los problemas de Rosberg ya están solucionados, Pastor sufre un accidente en la curva siete y se va contra las barreras, dejando el coche dañado y a sus mecánicos, poco tiempo para arreglarlo y para que esté listo de cara a los Libres 2. El de Lotus perdió la parte de atrás de su E23 antes de tocar el bordillo y eso es lo que causó tal suceso. Mientras los comisarios retiran el monoplaza, se instaura la bandera roja durante unos minutos. Además, aprovechan para reparar las barreras contra las que impactó, ya que han sufrido algunos desperfectos. La acción, no obstante, se reanuda poco después. Lo único positivo que se puede sacar de este incidente es que lo nuevo que traÃan los de Enstone para este fin de semana lo estaban probando en el coche de Palmer asà que al menos no ha sido el del británico el coche que ha tenido el accidente y pueden seguir adelante testeando. Tras la bandera roja, el primero en salir es Rosberg, que mejora el crono de Lewis con su 1.51.200. Mientras tanto, Kvyat es más rápido que nadie en el segundo sector, sin embargo, es sólo sexto en la clasificación general, a 25 minutos para el final de la sesión. Poco después, Merhi sufre un pequeño trompo sin consecuencias antes de la parada del autobús. Los tiempos no mejoraban en exceso en los últimos minutos y la sesión finalizaba con Rosberg a la cabeza, por delante de Hamilton y Ricciardo. Raikkonen era cuarto, por delante de Vettel, Kvyat y Verstappen. Sainz, Pérez y Bottas completaban el top 10. Alonso ha sido 16º, Button 18º y Merhi, el último. La próxima sesión de entrenamientos libres será a las 14 horas y como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquà la tabla de tiempos definitiva. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...te-libres-1-spa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:51 PM |