¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. B?LGICA 2015
jonrodriguez
mensaje Aug 16 2015, 03:05 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.753
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE B?LGICA 2015

21-22-23 de Agosto del 2015
Spa-Francorchamps




Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 7.004 m
Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta a Spa junto a Nico Rosberg

Neumáticos elegidos
Medios y Blandos

COMENTARIOS SOBRE SPA

Romain Grosjean:"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la típica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquí. Esperamos que sea el nuestro esta temporada

"La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, así que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorología aquí puede ser todo un reto. Creo que el circuito podría adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos".

Pastor Maldonado: "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafíos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, así que nos podría ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido".

Ganadores del GP de B?LGICA:
Spa-Francorchamps
1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa-
1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa-
1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa-
1933 T. Nuvolari (Maserati)
1934 R. Dreyfus (Bugatti)
1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
1937 R. Hasse (Auto-Union)
1939 H. Lang (Mercedes-Benz)
1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo)
1949 L. Rosier (Talbot)

1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Nino Farina (Alfa Romeo)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa-
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
1961 Phil Hill (Ferrari)
1962 Jim Clark (Lotus Climax)
1963 Jim Clark (Lotus Climax)
1964 Jim Clark (Lotus Climax)
1965 Jim Clark (Lotus Climax)
1966 John Surtees (Ferrari)
1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake)
1968 Bruce McLaren (McLaren)
1970 Pedro Rodriguez (BRM)
Nivelle-Baulers
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Zolder
1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford)
Nivelle-Baulers
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Zolder
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus Ford)
1979 Jody Scheckter (Ferrari)
1980 Didier Pironi (Ligier Ford)
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 John Watson (McLaren)
Spa-Francorchamps
1983 Alain Prost (Renault)
Zolder
1984 Michele Alboreto (Ferrari)
Spa-Francorchamps
1985 Ayrton Senna (Lotus Renault)
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
1987 Alain Prost (McLaren TAG)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Michael Schumacher (Benetton)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Damon Hill (Jordan)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault)

Parrilla 2014




Resultados 2014




TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2014


HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA

Horario de emisión de Antena 3:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:00 Previo GP B?LGICA
14:00 GP B?LGICA

Horario de emisión en TV3

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
14:00 GP B?LGICA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Aug 18 2015, 10:18 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.058
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli opta por el blando y medio para Spa
Hasta ahora es la elección más popular de la temporada

A pocos días de que la acción de la Fórmula 1 regrese a Spa, Pirelli ha dado a conocer los neumáticos que llevará a la cita belga. La marca ha optado por los blandos y medios, ya que creen que son los compuestos que mejor se adaptarán al trazado dadas las características del circuito.



La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras las vacaciones de verano al mítico circuito de Spa-Francorchamps, una de las citas más esperadas para pilotos y aficionados. Las altas velocidades, sus sinuosas curvas y los siete kilómetros de longitud lo convierten en uno de los trazados más espectaculares del calendario.

Por su parte, Pirelli ha optado por llevar al circuito belga el compuesto blando y medio, combinación más elegida en lo que llevamos de temporada. Además, los neumáticos intermedios y los de lluvia estarán como siempre a disposición de todos los equipos, sobre todo, en una zona geográfica en la que es habitual que llueva en alguna de las sesiones del fin de semana.

"Hemos optado por la misma elección de neumáticos que en el Hungaroring, una de la carreras más apasionantes de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, ambos circuitos presentan notables diferencias. Hungría es un circuito bacheado y revirado, mientras que Spa está más abierto y no tiene tantas irregularidades en el asfalto, lo que lo convierte en uno de los favoritos para los pilotos. Los neumáticos tiene que soportar grandes cargas de energía dadas las diferentes fuerzas, pero la temperatura ambiente será baja por lo que los medios y los blandos representan el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Spa es una carrera en la que todo puede suceder, con muchos coches de seguridad y climatología cambiante, por lo que la estrategia de neumáticos es importante para que el equipo sea capaz de leer la carrera y reaccionar rápidamente ante cualquier oportunidad que se les presente. Durante las recientes 24 horas de Spa, que es nuestro evento más importante del año, se sucedieron más cambios de líder de los que podamos contar, ya sea por la sucesión de incidentes o los coches de seguridad en la primera mitad de la carrera. Esto demostró el impredecible espectáculo que nos da este circuito", ha señalado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Así, controlar la cantidad de energía que soportan las ruedas es una de las claves para tener éxito en Spa. Esto consiste no sólo en no forzar en las curvas, frenadas y aceleraciones, sino también las cargas generadas por los cambios de altura, como en Eau Rouge y el Raidillon. Uno de los grandes problemas de Spa es que, al tratarse de un circuito tan largo, hay zonas que pueden estar mojadas y otras que no en caso de lluvia por lo que hay que hay que acertar a la hora de elegir el neumático adecuado. El neumático medio funciona con una larga duración, capaz de funcionar a bajas temperaturas y eso es muy útil en este circuito. Sin embargo, el blando funciona mejor con altas temperaturas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-medio-para-spa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. B?LGICA 2015   Aug 16 2015, 03:05 PM
- - jonrodriguez   ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato...   Aug 16 2015, 03:05 PM
- - tenista   Por Fin!!! Grande Jon! De momen...   Aug 16 2015, 06:17 PM
- - tenista   Sauber trae a Spa un motor mejorado Ericsson conf...   Aug 17 2015, 08:30 PM
- - tenista   Honda espera dar caza a Ferrari con las mejoras qu...   Aug 17 2015, 08:37 PM
- - tenista   Sainz: «Sería estupendo que la lluvia nos echara...   Aug 18 2015, 10:30 PM
- - tenista   Hay cierto temor por el regreso de las salidas man...   Aug 20 2015, 08:45 AM
- - tenista   [Infografía] Estadísticas vitales para el Gran P...   Aug 20 2015, 08:50 AM
- - tenista   Libres 1   Aug 21 2015, 12:40 PM
- - tenista   Mercedes es la referencia tras el parón, con Rosb...   Aug 21 2015, 12:42 PM
- - tenista   Las unidades de potencia tras los Libres 1 del GP ...   Aug 21 2015, 12:46 PM
- - tenista   Practice 2 Pos. No. Driver Team Time Gap La...   Aug 21 2015, 03:56 PM
- - tenista   Habra que esperar hasta la version oficial de Pire...   Aug 21 2015, 03:56 PM
- - tenista   Belgian GP: McLaren F1's Alonso and Button get...   Aug 21 2015, 04:02 PM
- - tenista   Alonso sobre el motor: "Si lo hemos traído y...   Aug 21 2015, 08:02 PM
- - tenista   Sainz: "Estoy contento con el día de hoy...   Aug 21 2015, 10:04 PM
- - tenista   Merhi: "En general fue un buen día para mí ...   Aug 21 2015, 10:05 PM
- - tenista   Vídeo: Red Bull en Spa-Francorchamps con cámaras...   Aug 21 2015, 10:07 PM
- - tenista   Verstappen cambiará el motor y tendrá diez puest...   Aug 21 2015, 10:07 PM
- - tenista   Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny 2 minHace 2 ...   Aug 22 2015, 09:09 AM
- - tenista   Libres 3   Aug 22 2015, 11:40 AM
- - Brian Syrup   Pues nada....que siga la pretemporada!   Aug 22 2015, 01:30 PM
|- - tenista   CITA(Brian Syrup @ Aug 22 2015, 02:30 PM)...   Aug 22 2015, 02:56 PM
- - Gindaltónic   "McLaren, partiendo de la nada ha alcanzado l...   Aug 22 2015, 04:55 PM
- - tenista   Qualy   Aug 23 2015, 12:06 AM
- - tenista   Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega La parril...   Aug 23 2015, 11:45 AM
- - tenista   Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega Se confir...   Aug 23 2015, 11:45 AM
- - ABCV   Reventón inesperado http://enfermosdelmotor.blog...   Aug 23 2015, 04:25 PM
- - tenista   En la carrera de "Me falla todo antes de come...   Aug 23 2015, 04:56 PM
- - Nivola   Spa pocas veces defrauda... y casi siempre deja al...   Aug 23 2015, 10:55 PM
|- - nuevo   CITA(Nivola @ Aug 23 2015, 09:55 PM) Spa ...   Aug 24 2015, 09:04 AM
- - ONTRACK   Pues a modo de conclusiones de las tres últimas c...   Aug 24 2015, 11:19 AM
- - pionsinho   Y si quitamos a Mercedes y vemos los podiums, ¿es...   Aug 25 2015, 08:20 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd September 2024 - 05:11 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022