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GRAN PREMIO DE B?LGICA 2015 21-22-23 de Agosto del 2015 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Nico Rosberg Neumáticos elegidos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE SPA Romain Grosjean:"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la típica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquí. Esperamos que sea el nuestro esta temporada "La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, así que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorología aquí puede ser todo un reto. Creo que el circuito podría adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos". Pastor Maldonado: "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafíos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, así que nos podría ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2014 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP B?LGICA 14:00 GP B?LGICA Horario de emisión en TV3 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP B?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Pirelli opta por el blando y medio para Spa
Hasta ahora es la elección más popular de la temporada A pocos días de que la acción de la Fórmula 1 regrese a Spa, Pirelli ha dado a conocer los neumáticos que llevará a la cita belga. La marca ha optado por los blandos y medios, ya que creen que son los compuestos que mejor se adaptarán al trazado dadas las características del circuito. ![]() La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras las vacaciones de verano al mítico circuito de Spa-Francorchamps, una de las citas más esperadas para pilotos y aficionados. Las altas velocidades, sus sinuosas curvas y los siete kilómetros de longitud lo convierten en uno de los trazados más espectaculares del calendario. Por su parte, Pirelli ha optado por llevar al circuito belga el compuesto blando y medio, combinación más elegida en lo que llevamos de temporada. Además, los neumáticos intermedios y los de lluvia estarán como siempre a disposición de todos los equipos, sobre todo, en una zona geográfica en la que es habitual que llueva en alguna de las sesiones del fin de semana. "Hemos optado por la misma elección de neumáticos que en el Hungaroring, una de la carreras más apasionantes de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, ambos circuitos presentan notables diferencias. Hungría es un circuito bacheado y revirado, mientras que Spa está más abierto y no tiene tantas irregularidades en el asfalto, lo que lo convierte en uno de los favoritos para los pilotos. Los neumáticos tiene que soportar grandes cargas de energía dadas las diferentes fuerzas, pero la temperatura ambiente será baja por lo que los medios y los blandos representan el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Spa es una carrera en la que todo puede suceder, con muchos coches de seguridad y climatología cambiante, por lo que la estrategia de neumáticos es importante para que el equipo sea capaz de leer la carrera y reaccionar rápidamente ante cualquier oportunidad que se les presente. Durante las recientes 24 horas de Spa, que es nuestro evento más importante del año, se sucedieron más cambios de líder de los que podamos contar, ya sea por la sucesión de incidentes o los coches de seguridad en la primera mitad de la carrera. Esto demostró el impredecible espectáculo que nos da este circuito", ha señalado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. Así, controlar la cantidad de energía que soportan las ruedas es una de las claves para tener éxito en Spa. Esto consiste no sólo en no forzar en las curvas, frenadas y aceleraciones, sino también las cargas generadas por los cambios de altura, como en Eau Rouge y el Raidillon. Uno de los grandes problemas de Spa es que, al tratarse de un circuito tan largo, hay zonas que pueden estar mojadas y otras que no en caso de lluvia por lo que hay que hay que acertar a la hora de elegir el neumático adecuado. El neumático medio funciona con una larga duración, capaz de funcionar a bajas temperaturas y eso es muy útil en este circuito. Sin embargo, el blando funciona mejor con altas temperaturas. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-medio-para-spa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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