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> La era T
Perea
mensaje Mar 8 2001, 02:50 AM
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Si visitais la direccion web hay unas buenas fotos del coche a escala 1/20
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Perea
mensaje Mar 8 2001, 08:23 PM
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El accidente de Lauda en Nuburgring ’76 fue tan impresionante, y el pronostico de su salud tan incierto que Ferrari tomó recaudos y contrató los servicios del Argentino Carlos Reutemann. Fue el tercer piloto de Ferrari en Monza ’76.
La Ferrari 312T2 1977
Se disminuyen las secciones de las tomas dinámicas, en dos etapas hasta llegar a la pequeña toma NACA de la última T2, el alerón trasero comienza a sufrir modificaciones carrera tras carrera y se rediseñan totalmente los pontones laterales, cambiando la posición de los radiadores a un plano inclinado, logrando de esta forma mejor penetración aerodinámica.
Se modifica el carenado posterior del motor para lograr mayor fluidez en el paso del aire y se alarga la distancia entre ejes para mejorar la adherencia y aumentar la capacidad de viraje aun en lo veloz.
El alejamineto de Lauda
Otra importante novedad de 1977 fue el alejamiento sorpresivo de Niki Lauda, quien fue reemplazado en las últimas dos carreras del año por Gilles Villenueve.
La historia de los desacuerdos entre Lauda y Enzo Ferrari comienza luego del accidente del ’76, la relación se deteriora de tal forma, que Lauda no espera la culminación del campeonato y se aleja de Ferrari con destino a Brabham_Alfa.
A pesar de esto Niki Lauda obtiene el Campeonato Mundial de Pilotos de 1977.
La Ferrari 312T2 de 1977, en su última versión, no difirió mucho de sus antecesoras, lo que habla de un diseño pensado y creado con proyección de futuro. El corazón del auto, el chasis, el motor y la caja de cambios casi no sufrieron modificaciones durante el período 1975-1977.
Hacia finales de 1977 se hicieron mas evidentes las dificultades de Ferrari con Goodyear, las cubiertas americanas no podían manejar la potencia del motor Ferrari sin evidenciar un mayor desgaste respecto de otros equipos, esto impulsó a Ferrari a cambiar de proveedor para 1978.
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