BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2015 21 - 24 de Mayo de 2015 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2014) Juegos de neumáticos Superblando y Blando Comentarios de los protagonistas Romain Grosjean: "¡Es como un Gran Premio de Francia no oficial del todo! Es genial ver tantos franceses animando cada año y hay muchas banderas y pancartas. Es un circuito muy desafiante y único en el calendario. Como piloto tienes que estar calmado y relajado en una pista que no te permite ningún error. He sido muy rápido en el pasado, pero también he golpeado los muros, asà que hay que alcanzar un equilibrio. Es un Gran Premio glamuroso y emocionante, pero siempre un paso hacia lo desconocido, porque es difÃcil predecir cómo de bien funcionará cada coche. Es una semana loca con todos los focos y la atención, pero todo el mundo ama Mónaco". "El énfasis en Mónaco está en las curvas lentas, las cuales no han sido históricamente nuestro fuerte, pero este año nuestro paquete ha demostrado ser bastante bueno sin importar el trazado: ¡el E23 es un coche que se adapta bastante! Rectas bacheadas y una superficie con poco agarre son las otras principales caracterÃstica de Mónaco y cómo de bien te adaptes a ellas puede ayudar o destrozarte el fin de semana. Generalmente, preferimos los neumáticos más blandos del rango que tiene Pirelli, pero para Mónaco realmente necesitas neumáticos blandos y con agarre, ¡ya que es muy resbaladizo! En Mónaco se depende menos del motor que en la mayorÃa de circuitos, lo cual premia la manejabilidad y los reglajes del coche. El E23 ha inspirado bastante confianza, lo cual es algo muy bueno en una carrera urbana". Pastor Maldonado :"Lo primero de todo, es un Gran Premio histórico y una carrera histórica para la Fórmula 1. Realmente me gusta. Aquà he sido muy rápido en el pasado y creo que este es uno de los fines de semana más especiales del año. La atmósfera es única. La pista es realmente desafiante y cambia mucho a lo largo de las sesiones, a lo cual necesitas anticiparte. Es difÃcil estar rápidamente cerca de los muros y en general es una carrera muy dura, que exige en términos de concentración y estrés fÃsico y mental. Lo único negativo es que es muy difÃcil adelantar, pero no es imposible". Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014: ![]() Resultados 2014: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2014 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres LA SEXTA 13:25 Previo Clasificación LA SEXTA 14:00 Clasificación LA SEXTA DOMINGO 11:35 Carrera GP2 LA SEXTA 12:25 Previo GP MONACO LA SEXTA 14:00 GP MONACO LA SEXTA Horario de emisión en TV3 JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP MONACO TV3 También En Directe por internet. Horario de emisión en Movistar TV ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Carrera aburrida mucho, gracias a Mercedes por darle una mÃsera chispa de emoción, lo vea por donde lo vea no lo entiendo... a sabiendas de las vueltas que faltaban, y que más da si el SC está 1 o 5, En Mónaco un monoplaza infinitamente superior es "misión imposible" adelantar a cualquier otro, pues ya no digamos a otro Mercedes o un Ferrari.
El propio equipo Mercedes ha dado emoción al campeonato. Por cierto, que si no es por la CAGADA GORDA, Hamilton hubiese ganado en plan emperador, hacÃa años que no veÃa una solvencia y un atropello tan manifiesto. Rosberg estará contento por la victoria y lo que quiera, pero yo estarÃa más preocupado en ver que mi compañero es clarÃsimamente superior a mÃ, si Hamilton sigue asÃ, poco le va a importar tener 20 puntos 40 o 3 de ventaja. La reacción de Hamilton, pues no me jodas como para no tenerla! Mónaco es Mónaco y una de las cagadas más incomprensible puede tener una reacción proporcional a la magnitud de la cagada. No olvidarnos que hay un pequeño reducto ahà que QUIEREN GANAR por encima de todo y eso es lo que los hace campeones y ganadores. No los nombro porque creo que de sobras sabemos quiénes son. Los incidentes... NO los entiendo me parecieron todos lances de carrera claros! NO sancionables. Mucho DRS mucho Kers mucha mierda y luego resulta que no incentivan la lucha entre ellos, eso no da carta blanca, todos sabemos dónde están los lÃmites, deberÃan darse cuenta. La maFIA lleva los últimos 10 años dando por saco con estas cositas, antes habÃa cosas al lÃmite que se pasaban por el forro, y ahora a la mÃnima ya la tenemos montada. Para mà Sainz y Max están dando lo mejor del campeonato, pero ya veo que la maFIA, la FOM y la Sta inquisición, capará de inmediato sus ansias de ganar y demostrar lo que valen, una pena, con lo bien que llegan estos chicos y ya me los va a maleducar. En el caso Max vs Grosjean, para mà fuese de quien fuese la culpa Max puso más testÃculos que nadie, es una alegrÃa tenerlo en pista, repito, tenga quien tenga la culpa, solo por centÃmetros al holandés, no le sale bien otro hachazo de los que hacen que esto tenga sentido, no creo que fuera nada alocado ni temerario y no entiendo las crÃticas a su maniobra. Volveré a repetir que sin saber de quién es la culpa no me parece sancionable, y sà un lance de carrera, y ya puestos, Grosjean no es precisamente alguien que no tenga antecedentes de claras acciones agresivas, arriesgadas o antideportivas. Ni entro a valorar ya las palabras de Massa, que se desmoronan ya por salir de la boca de quien que salen, yo de él me preocuparÃa por el rendimiento propio y por su futuro como piloto de F1. Lo de las crÃticas a la juventud tampoco acabo de entenderlo... he visto acciones antideportivas con pilotos de 40 tacos, adelantamientos increÃbles de experimentados y jovenzuelos, o verdaderos peligros en pista con considerable edad y experiencia para debutar en la F1 con garantÃas, y por zanjar claramente el tema de la edad, gracias a que contemporáneamente la F1 se abrió a pilotos jóvenes, tenemos la suerte de haber disfrutado y disfrutar de pilotos como Kimi (21 años) , Alonso (20 años) Hamilton (22 años) o Vettel (20 años) , que son los 4 pilotos son campeones del mundo sumando entre ellos 9 tÃtulos mundiales. Asà que los 17 de Max o los 20 años de Carlos Sainz jr no me parecen tan descabellados viendo cómo se enfoca actualmente este y todos los deportes en general y a su favor decir que han demostrado mucho más que otros en las poquitas carreras que hemos visto hasta ahora. Otro debate... tras constatar que Max está bien que afortunadamente se hizo enseguida, no entiendo para que acabara saliendo el SC si era algo solucionable con el SCV, además de alargar el SC en pista de forma innecesaria como siempre, en definitiva que si se van a sacar los 2 SC no entiendo la utilidad del virtual, y que este no sea igual que la habitual situación de banderas amarillas. Está claro que no se aclaran y que hay un antes y un después tras el desgraciado accidente de Bianchi. McLaren: sumando puntos sà pero también sumando la enésima cagada esta temporada y quedándose frito el monoplaza de Fernando, que seguramente también hubiese puntuado y viendo lo carÃsimo que va a estar para ellos el hecho de puntuar, pues que la alegrÃa por Button se tiñe en pena por no sumar también Fernando. Añado que puntuar no los va a salvar de ser (a este ritmo) el penúltimo equipo de la Parrilla ya que ahora mismo TODOS sus rivales excepto Manor pueden estar por encima de ellos, con el permiso de FI que este año también la han liado parda. BIEN Ferrari con Vettel en un inesperado 2º y con Kimi más flojo pero que ya erró calificando 6º. La decepción absoluta Williams! Que definitivamente parecen dormidos en unos laureles que tampoco llegaron a colgarse, por el bien de la F1 y la propia Williams deberÃan regresar al buen sentido de la marcha. Espero que uno de mis favoritos como es Canadá me devuelva un poco de ilusión, y de paso veremos algunos avances y mejoras en unos y otros, sigo pensando que el motor Honda anda bastante y puede que sea un buen lugar para volver a puntuar. PD1: NI las calles de Mónaco rugen bajo el sonido de los V6 turbo. PD2: Coincido en que la chicane de salida del túnel sobra, puede que ganasen un claro punto de adelantamiento, el problema es que el tiempo por vuelta quedarÃa muy pobre! -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Otro debate... tras constatar que Max está bien que afortunadamente se hizo enseguida, no entiendo para que acabara saliendo el SC si era algo solucionable con el SCV, además de alargar el SC en pista de forma innecesaria Pues creo que lo han acortado por encima de sus normas, ya que creo que sus nuevas normas dicen que todos los pilotos tienen que desdoblarse y solo ahà es cuando pueden guardar el SC. En este caso se le hacÃa tarde, y lo metieron con gente doblada en pista. Que no hay problema, ni nada que discutir, porque seguro que tendrán un comunicado y una investigación que les de la razón. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:19 PM |