¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> SAFETY CAR
machaquitocom
mensaje Mar 7 2001, 03:56 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Lógicamente los monoplazas están preparados para rendir al maximo durante las casi dos horas de GP y no para rodar demasiado tiempo a ritmo de SC, ya que no es para lo que están diseñados.

Sin embargo es la menos mala de las soluciones, ya que pararlos a todos y hacer una re-arracada sería mas peligroso. Todos conocemos lo crítica que es la primera curva...


saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Arrabassada
mensaje Mar 8 2001, 01:44 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Hola a todos.

Tampoco soy Ingeniero mecanico, aunque lo intente...

Vamos a ver. El radiador, osea el radiador de calor, evidentemente sirve para eliminar el calor sobrante del motor. Funciona,( es),como un intercambiador de calor. El motor pasa la temperatura al agua o aceite de los circuitos de refrijeracion. El Aceite y/o agua pasan la temperatura a los radiadores. Todo este esquema intenta conseguir una temperatura lo mas estable posible en el motor. Ni mas, ni menos que la temperatura precisa.

Todo se diseña en funcion de esa temperatura que queremos alcanzar. Tamaño de los radiadores, flujo de aire necesario, etc...

Si nos fijamos un poco, una vez el coche en marcha casi todo es fijo e inamobible. No podemos variar tamaños de radiador, ni modificar el diseño de las toberas,.... Bueno todo no, el flujo (la cantidad) de aire que pasa por el radiador es variable, y esta está en funcion de la velocidad, a mas velocidad, mayor flujo. En los coches de calle cuando falta el flujo se pone en marcha el ventilador. En un F1, se supone que nunca va a faltar flujo de aire.

No podemos poner radiadores mas grandes, por que bajariamos demasiado la temperatura. recordad lo que pasa cuando forzamos un motor que esta frio.

Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- machaquitocom   SAFETY CAR   Mar 7 2001, 03:56 AM
- - jjjoseee   ademas permite reagrupar todo el grupo, y si sale ...   Mar 7 2001, 04:08 AM
- - XVR   Mi idea también era que el problema ven...   Mar 7 2001, 05:40 AM
- - josema   Lo que apuntas JJJoseee creo que es cierto. Justam...   Mar 7 2001, 05:59 AM
- - josema   Ups, se me olvidaba!!!!: "Si quieres sobrevi...   Mar 7 2001, 06:01 AM
- - DoS   Bueno, como habeis dicho, el principal problema qu...   Mar 7 2001, 06:27 AM
- - jgarra   Pero el Safty tampoco va tan lento no? yo creia qu...   Mar 7 2001, 06:31 AM
- - Pirata   El problema parece que va mucho más all...   Mar 7 2001, 06:33 AM
- - a.diz   Os acordais del pirao en Alemania???? al q habian ...   Mar 7 2001, 06:50 AM
- - DoS   Jgarra: si, yo tb creia que iba rapido, pero este ...   Mar 7 2001, 07:01 AM
- - XVR   Pirata, aunque hablo de memoria, no recuerdo que S...   Mar 7 2001, 04:15 PM
- - Jordan Nº1   Pirata: me lo has quitado del pensamiento! Efecti...   Mar 7 2001, 07:46 PM
- - noe del moral haro   EE ahi Jordan el porque, de esos ventiladores adi...   Mar 7 2001, 10:12 PM
- - inferno   Creo recordar que en algún GP del año pa...   Mar 7 2001, 10:41 PM
- - XVR   Joé, inferno, está citado sólo 3 o ...   Mar 7 2001, 11:31 PM
- - Darthmaull   Creo que el problema, como antes se ha comentado, ...   Mar 7 2001, 11:33 PM
- - inferno   Pues lo he leido, pero no veo claro que se trate d...   Mar 7 2001, 11:42 PM
- - XVR   Ese fue el único caso en que se dió el a...   Mar 7 2001, 11:59 PM
- - noe del moral haro   y quien es joe??. Y mi lo que mas me hace gracia ...   Mar 8 2001, 12:59 AM
- - antiguarrows   Con respecto a lo que dice DOS de los Mercedes Cl...   Mar 8 2001, 01:32 AM
- - Zulu   Lo de no poder poner radiadores mas grandes, no es...   Mar 8 2001, 03:16 AM
- - Servia   Pudiera ser que la causa del abandono de Villeneuv...   Mar 8 2001, 05:59 AM
- - inferno   Repesco este tópic para preguntar sobre algo ...   Mar 12 2001, 03:07 PM
- - Arrabassada   Hola Inferno. Para no pisar asfalto sucio. A esa ...   Mar 12 2001, 08:03 PM
- - inferno   Gracias. No había caido en eso.   Mar 12 2001, 08:17 PM
- - Käfer   Una pequeña pregunta Si el problema en parte...   Mar 14 2001, 02:51 AM
- - WAUETO   Con respecto al GP de Melbourne considero que hubi...   Mar 4 2002, 08:10 AM
- - inferno   Waueto: Planteas dos cosas, bastante interesantes...   Mar 4 2002, 03:15 PM
- - KARNAPLOSKY   ya puestos.. y Arrows? en el hipotetico caso que h...   Mar 4 2002, 03:27 PM
- - inferno   Bueno, un par de matizaciones sobre lo que he dich...   Mar 4 2002, 04:02 PM
- - a.diz   Mucho he leido y escuchado sobre el tema, pero no ...   Mar 7 2001, 03:44 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022