BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Novedades para la temporada 2015 de Fórmula 1
Después de los importantes cambios en la normativa técnica de 2014, este año toca evolución y no revolución en la Fórmula 1. Pero como siempre este deporte se niega a dormirse en los laureles. GPUpdate.net repasa aquí las grandes novedades para 2015. Técnicas Después de haber sido seducida por las unidades motrices turbo V6, Honda reaparecerá en la Fórmula 1 en 2015. La marca retiró su equipo oficial de la F1 a finales de 2008 tras la crisis financiera global, pero vuelve a reavivar su relación con McLaren, el equipo con que logró tantos éxitos entre 1988 y 1992. Los pilotos están ahora restringidos a cuatro unidades de propulsión por temporada - en lugar de los cinco de 2014 - aunque la naturaleza provisional del Gran Premio de Corea significaría que una quinta unidad de propulsión podría ser legal en virtud de una laguna en el reglamento. Las dimensiones de los frontales de los coches se han cambiado en un intento de mejorar el aspecto de la parte delantera de los monoplazas de 2015. Bajo las nuevas regulaciones, el estéticamente desagradable concepto 'oso hormiguero' ya no será permitido, lo que significará que los diseños de los frontales como los de Mercedes y Ferrari de 2014 deberán convertirse en algo común. El uso del túnel de viento se ha restringido; ahora los equipos sólo podrán usar un único túnel de viento para toda la temporada - el uso semanal se ha reducido de 80 a 65 horas. El peso mínimo de cada coche ha sido aumentado 1kilo hasta los 702kg. Deportivas Después de ser universalmente criticada en 2014, la norma de los dobles puntos para la carrera final se han eliminado y por tanto cada Gran Premio contará con la misma distribución de puntos para los 10 primeros clasificados. Tras el accidente de Jules Bianchi en Japón, el Coche de Seguridad Virtual (VSC) fue probado y los resultados analizados. Para 2015, el VSC será implementado cuando se requieran dobles banderas amarillas pero el despliegue del coche de seguridad no sea necesario. Esto significa que se impondrá un límite de velocidad obligatorio para todos los pilotos a través de una sección específica del circuito. Si se suspende una carrera, los coches serán alineados ahora detrás del coche de seguridad en el pit lane, en lugar de la parrilla de salida. Si el personal o algún material del equipo permanece en la parrilla después de la señal de aviso de 15 segundos, el piloto en cuestión deberá comenzar la carrera desde el pit lane. Si no lo hace recibirá una penalización de Stop & Go de 10 segundos. La perdida de puestos en la parrilla por cambio de motor se aplicarán ahora en una sola carrera - en lugar de arrastrar las posiciones no sancionadas hasta la siguiente carrera - pero si un piloto no puede completar la penalización será sancionado con tiempo o Stop and Go. Además de los 5 segundos de penalización de tiempo para un piloto que haya cometido alguna infracción en carrera, los comisarios serán ahora capaces de aplicar una penalización de 10 segundos de tiempo de la misma manera. Todavía se permitirá adelantar a los coches doblados que marchen por detrás del coche de seguridad, pero el reinicio ya no se podrá retrasar por ese motivo. Pilotos Hay tres nuevos pilotos en la parrilla de 18 coches para 2015: Max Verstappen, Carlos Sainz Jr. y Felipe Nasr. Verstappen llega a la Fórmula 1 a pesar de haber debutado en carreras de monoplazas tan pronto como en el inicio de 2014, en las Florida Winter Series. En su campaña de novato en la Fórmula 3 terminó tercero y acumuló más victorias que nadie - 10 - a pesar de correr con un coche no puntero. El jovencísimo piloto holandés también probó varias veces para Toro Rosso en la parte final de la temporada. Sainz Jr. logró un récord de siete victorias en la Fórmula Renault 3.5 y se convirtió en el primer piloto patrocinado por Red Bull en ganar el campeonato. El hijo de la leyenda homónima del mundo de los Rallyes, probó para Red Bull en Abu Dabi y recibió el visto bueno a sustituir a Jean-?ric Vergne en Toro Rosso. Felipe Nasr correrá para Sauber después de que el equipo optara por una alineación de pilotos totalmente nueva. Nasr ganó a Kevin Magnussen por el título de la Fórmula 3 británica en 2011, pero necesitó más tiempo para adaptarse a la GP2. Nasr finalmente lo logró después de 50 intentos antes de terminar tercero por detrás de Jolyon Palmer y Stoffel Vandoorne. Nuevas alineaciones Con varios cambios en los equipos punteros, siempre estará la perspectiva de cómo los pilotos se adaptarán a sus diferentes ambientes de trabajo. Red Bull ha promocionado al primer equipo a Daniil Kvyat, quien se une a Daniel Ricciardo. Kvyat, Campeón de la GP3 en 2013, terminó 15º en la clasificación final de 2014 tras acumular ocho puntos durante su campaña de novato con Toro Rosso. Después de haber salido de Red Bull, Sebastian Vettel vestirá los famosos monos rojos de Ferrari, equipo que por segunda campaña consecutiva contará con una alineación de Campeones del Mundo, con Kimi Räikkönen en el otro asiento. Fernando Alonso vuelve a McLaren con el objetivo de resarcirse del caos vivido allí en 2007. El español trabajará junto a Jenson Button, mientras que Kevin Magnussen se quedará con el papel de piloto reserva. Mercedes, Williams, Lotus y Force India han optado por mantener la misma pareja de pilotos de 2014, mientras que Marcus Ericsson cambia el desaparecido equipo Caterham por Sauber. Otros No habrá nuevos circuitos en el calendario de la Fórmula 1 2015, pero volverán un par de clásicos. Un modificado Autódromo Hermanos Rodríguez de México hará una reaparición después de una ausencia de 23 años, mientras que el Gran Premio de Alemania se celebrará en el circuito de Nürburgring, continuando con su política de rotación con Hockenheim. El Gran Premio de Corea aparece provisionalmente en el calendario, pero queda por ver si el deporte visitará el país este año. En cuanto a los test durante la temporada también se han reducido de cuatro pruebas a dos. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/320...5-de-formula-1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:09 AM |