BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Cómo obtener la supelicencia? La FIA hace cambios para 2016
Tras la cantidad de problemas que ha dado en la última temporada las superlicencias a pilotos como Roberto Merhi y Will Stevens, la Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado en el Consejo Mundial del Motor unas premisas para gestionar a partir de 2016 las superlicencias de los pilotos que se añaden a las que ya tiene la normativa oficial al respecto. Destacan entre los nuevos criterios los de seguridad en los que se incluye una edad mínima de dieciocho años e incluso se exige una licencia de conducción válida. Así mismo, son necesarios dos años de experiencia en fórmulas para evitar que los pilotos no tengan la formación necesaria y la madurez profesional antes de dar el salto definitivo a la Fórmula 1. De hecho, también se solicitará un palmarés al piloto para comprobar sus competencias y habilidades además de conocer el Reglamento Deportivo de la FIA. Obviamente, se esperará un año más para que Max Verstappen pueda competir con Toro Rosso la próxima temporada ya que incumple varias de las condiciones básicas necesarias, ser mayor de edad, llevar dos años compitiendo en fórmulas, no tener permiso de conducir... Sin duda, la FIA ha hecho una excepción con el caso del piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull permitiéndole el acceso a la próxima temporada. Criterios para la expedición de superlicencias: La propuesta de condiciones para conseguir una superlicencia ha sido aprobado para 2016 basándose en los siguientes criterios: 1. Criterios de seguridad Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual: -Es necesario una licencia de conducción válida -Se requiere un mínimo de edad (18 años) -Se comprobará que se conozca las Regulaciones Deportiva y las normativa ISC de la Fórmula 1. 2. Criterios de experiencia Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual: -Son necesarios 300 km con un Fórmula 1 TCC o TPC como requisito mínimo. -Son necesarios dos años de experiencia en fórmulas. 3. Criterios de rendimiento Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual: -Es necesario un sistema de puntos, basado en los resultados en fórmulas previas. http://www.f1aldia.com/25322/como-obtener-...a-hace-cambios/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:04 AM |