BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Christian Horner quiere volver a los motores V8
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que la F1 debería considerar abandonar los actuales motores turbo V6 y volver a los viejos V8. En medio de la lucha sobre la normativa que congela los motores, y el precio prohibitivo para los equipos cliente, Horner cree que abandonar estos motores de consumo eficiente no debería descartarse del todo. A nadie le gusta ir hacia atrás, pero a veces te lo tienes que plantear. Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, y creo que si se mira el coste de estas unidades de potencia, ¿es algo sostenible para los equipos o, incluso, para los fabricantes? Horner, que está molesto por la decisión de Mercedes de no aceptar la relajación de la normativa que congela los motores en temporada, es uno de los defensores de la idea de que la F1 ha cometido un error con la nueva normativa sobre motores, debido a los costes y la disparidad en los rendimientos de las diferentes unidades de potencia. Algunas veces tienes que levantar la mano y decir lo hemos hecho mal. Creo que con la normativa de motores, los que se vieron involucrados lo hicieron mal. No sólo tenemos un motor enormemente caro, sino que además tenemos un desarrollo muy limitado, así que con todo esto lo único que congelas es una ventaja tan grande como la que vemos ahora. Teóricamente, lo más correcto que podemos hacer es abrir una ventana para que los fabricantes que están más atrás traten de igualar rendimientos, si realmente quieres controlar los costes. Pero eso no sería justo para Mercedes, así que si lo abres, debería ser para todos los competidores. De otra manera, tendríamos a Mercedes dominando durante el resto de la vida de su motor. También ha dicho que el coste de estos motores es la razón principal del cierre de Marussia y de que Caterham haya entrado en administración. Los equipos no pueden acarrear el enorme peso de más costes, ya sean grandes o pequeños. Desafortunadamente, los costes de estas unidades de potencia ya han sacado a dos equipos fuera de este deporte y eso es un gran factor, un gran problema. Pero la complicación de resucitar los viejos V8 sería muy grande, Horner lo admite y sabe que su sugerencia es inverosímil: Creo que sería muy poco probable, pero si fuéramos razonables, podríamos llegar a considerarlo. http://tecnicaf1raulmolina.com/christian-h...los-motores-v8/ Acepto pulpo, como motor caro, pero claro que Mercedes domine.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:00 AM |