BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2014 07-08-09 de Noviembre del 2014 Interlagos Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004) Piloto con más victorias: Alain Prost (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren - Williams (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard en Interlagos (2012) Neumáticos Neumáticos Duros y Medios COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS Felipe Massa: "El circuito es genial, aunque es corto y también muy técnico. Las curvas uno y dos especialmente, dados sus cambios de altura y que no hay una forma específica (ideal) de conducir por ese sector. Con las dos largas rectas y una sección muy lenta desde la curva 7 hasta la 11, es importante tener un auto bien equilibrado y no sólo centrarse en uno de dichos elementos. Correr en casa siempre es especial y ver a los aficionados apoyándome es una gran motivación". Valtteri Bottas: "Hay algunos cambios en el trazado para este año: han reasfaltado y la entrada a boxes será distinta al pasado. Es un circuito estupendo con una diferencia de altura importante. Desde la recta de salida hasta el sector central, decrece mucho; pero después cambia bruscamente.Sentarse en el auto no es fácil dadas las largas curvas. Un buen equilibrio también es importante, juntamente con la velocidad punta, y ahí creo que podremos ser competitivos. Los aficionados son muy pasionales aquí y la atmósfera es genial, así que estar en casa de Felipe seguro que traerá aficionados a Williams". Jenson Button: "Me encanta volver a Interlagos, es uno de mis circuitos favoritos y uno de los que tengo un montón de buenos recuerdos, me aseguré el campeonato allí en 2009. Es una pista realmente fantástica y a la altura de los mejores circuitos del mundo. Cuando entras por las puertas, realmente se puede sentir la historia y la emoción de los aficionados, es muy especial. Es un circuito complicado para hacerlo bien, lo que hace que sea aún más emocionante; hay más oportunidades para adelantar allí que en otras pistas, y la sección interior sinuosa hacia el final de la vuelta es un verdadero reto, ya que estás constantemente en el límite tratando de no pasarte de frenada, así que cuando uno consigue dar en el clavo es muy gratificante. La última vez que gané allí fue en 2012, y aunque nuestros resultados desde entonces no han estado a la altura de nuestras propias expectativas, está claro que estamos mejorando constantemente nuestro paquete y nuestro objetivo, por supuesto, es construir sobre esto este fin de semana. La altitud allí y los cambios de elevación hacen que la pista realmente única, así que conseguir la configuración y el equilibrio adecuado en el primer momento será clave, especialmente para adaptarse a la superficie llena de baches. Austin fue una carrera más difícil para nosotros de lo que esperábamos, pero estoy centrado en lograr el mejor resultado que podamos en Brasil y obtener el máximo provecho de este gran circuito". Kevin Magnussen: "Es muy bueno ir a Brasil por primera vez. Aunque yo nunca he corrido allí antes, sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares legendarios que está tan arraigado a la historia de la Fórmula 1. Así que muchos de mis ídolos han competido en Interlagos y es uno de los circuitos donde siempre he querido conducir, así que realmente estoy deseando llegar allí. El hecho de que el Gran Premio sea sólo una semana después de la última carrera en Austin es positivo, ya que vamos a estar empujando para mantener el impulso de la semana pasada y construir continuamente sobre nuestras actuaciones en carrera, ya que estamos en la segunda mitad de la temporada. Interlagos, como Austin, es uno de los pocos circuitos que discurren hacia la izquierda, así que es genial que estas dos carreras sean seguidas. Desde la primera curva en adelante, Interlagos es un circuito muy emocionante y hay un buen número de oportunidades de adelantamiento, sobre todo en el primer sector. Es la pista de un verdadero piloto y bastante desigual durante todo el trazado, por lo que la configuración será crucial para conseguir el máximo rendimiento a una vuelta. Los aficionados sudamericanos aman la Fórmula 1 también, así que estoy emocionado por llegar allí y ver una muestra de la atmósfera. Es importante que nos basemos en la experiencia que adquirimos en Austin, fue un fin de semana difícil, pero Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tenemos para salir con un buen resultado para el equipo". Adrian Sutil: "Interlagos es un circuito que siempre asocio con Ayrton Senna. Hay un montón de historia a sus espaldas, y se perciben las buenas vibraciones en cada rincón del circuito. El clima es bastante especial, ya que cambia mucho, lo que hace que sea emocionante. Anteriormente, ha sido la última carrera de la temporada, pero este año la prueba final se llevará a cabo en Abu Dhabi. El año pasado fue la primera vez que piloté en Interlagos, y disfruté mucho en esta pista. En comparación con otros circuitos, esta es una pista corta; que tiene una recta muy larga, lo que significa que la potencia del motor será importante. Para las curvas rápidas 6 y 7, que van cuesta arriba, es fundamental contar con un buen equilibrio en el coche. Especialmente en condiciones de humedad, la pista es divertida para conducir, y también se puede utilizar mucho los bordillos. Se trata de un circuito al estilo antiguo muy agradable". Esteban Gutiérrez: "Interlagos es un circuito divertido en Amercia del Sur, de donde son las raíces de mi padre. Es una prueba que me gusta mucho. Generalmente las carreras son espectaculares, ya que a menudo el clima suele ser impredecible. La pista es corta, pero con muchos baches. No es fácil de conducir. Siempre es un gran fin de semana, y estoy deseando que llegue. Creo que podemos esperar estar en los puntos, sin embargo, no va a ser fácil". Sebastian Vettel: "En Sao Paulo hemos corrido algunas de las carreras que siempre voy a recordar, por diferentes razones. En 2009, cuando casi nos llevamos el título en la última carrera de la temporada. Al final no fue suficiente y Jenson Button se convirtió en el Campeón del Mundo. Me quedé muy decepcionado, pero también fue toda una experiencia para mí. En el lado positivo sabemos que hemos luchado hasta el final y dimos todo lo que pudimos. En 2010, fue mi primer año en el podio de Sao Paulo, una carrera verdaderamente inolvidable y pensando en 2012, tuve un problema en la primera vuelta y me encontré en la parte trasera de la carrera. De repente, el titulo parecía muy lejano. Trabajé en mí mismo, vi un respaldo en mi posición y al final fue increíble, nos convertimos de nuevo en campeones del mundo. En 2013, el titulo ya estaba asegurado, pero como era mi novena victoria consecutiva, siempre recordaré esa carrera. En Sao Paulo se conduce hacia la izquierda, y la pista tiene grandes baches. Una de las mejores ocasiones para adelantar es la primera chicane, la S de Senna. Tienes que tener cuidado ahí, sobre todo al principio, ya que es muy estrecha. La combinación de izquierdas-derecha-izquierda se ve un poco destornillador y además hacia abajo, así que tienes que ser paciente con la dirección". Daniel Ricciardo: "Sé que a los fans les encanta Interlagos, ya que siempre proporciona unas carreras muy interesantes, pero nunca ha sido mi pista favorita. Es una vuelta corta, y a mí me gustan con unas cuantas curvas más. Pero tiene un ambiente genial, y si no te gusta eso es que estás haciendo algo mal. Honestamente, no puedo decir el secreto para conseguir una buena vuelta en Interlagos, porque no estoy seguro realmente en sí estoy en lo cierto. He estado bien, pero todavía no he descubierto sus secretos. Creo que el mejor enfoque consiste en no mirar más allá de la próxima curva. Vale la pena ser ultra preciso con tu posicionamiento y en el frenado. Tienes que centrarte en la curva en la que estás, en lugar de pensar más allá porque en la mayoría de las curvas son sucesos individuales más que parte de una secuencia. Obviamente, la época del año en que vamos a Brasil y la ubicación da a que sea una oportunidad muy buena en ser una carrera en mojado. En algunos lugares eso es un verdadero cambio en el juego, pero en Interlagos el carácter de la pista no cambia en mojado. Nos planteamos los mismo retos, pero con algunos variables". Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Renault) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Mark Webber (Red Bull Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2011 Mark Webber (Red Bull Renault) 2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2013 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 17:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 16:00 Previo Clasificación (Antena 3) 17:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 16:00 Previo GP BRASIL (Antena 3) 17:00 GP BRASIL (Antena 3) ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
De esos comodines, tiene un baraja o varias... y todos los años nos deleita sacando unos cuantos de la manga. Eso no se iguala, la baraja la tiene él.
Está tan normalizada la cosa, que en cuanto no tiene comodín la opinión general es que está teniendo mala suerte. Para mi, este año el comodín fué la salida en Hungría... que luego falla cuando tiene que apretar en Brasil, Japón... y muchas de la vueltas de Q3, como no ha hecho un 0 por salida de pista, es que está centrado. "El furbol es así". -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:06 PM |