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> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2014
jonrodriguez
mensaje Sep 29 2014, 03:53 PM
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GRAN PREMIO DE JAPÃ?N 2014

03-04-05 de Octubre del 2014
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (8)
Equipo con más poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Mark Webber (2013)

Neumáticos

Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE JAPÃ?N

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".

Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes".

Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación".

Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa. Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso".

Daniel Ricciardo: "En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie".


Ganadores del GP de JAPÃ?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÃ?N 2013


HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP�N

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÃBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
06:30 Previo Clasificación (Antena 3)
07:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
06:00 Previo GP JAPÃ?N (Antena 3)
08:00 GP JAPÃ?N (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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cies
mensaje Oct 8 2014, 10:50 PM
Publicado: #2


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En la sexta han dado la noticia de un pronostico de daños irreversibles en el cerebro de Bianchi.

Revo
¿como podemos interpretar esto?


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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revolutionman
mensaje Oct 8 2014, 11:19 PM
Publicado: #3


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CITA(cies @ Oct 8 2014, 10:50 PM) *
En la sexta han dado la noticia de un pronostico de daños irreversibles en el cerebro de Bianchi.

Revo
¿como podemos interpretar esto?



Básicamente los periodistas en España pueden decir cualquier cosa sin tener ni idea de lo que significa, si es cierto o no, o qué grado de precisión o utilidad tiene la información.

Decir que tiene daños irreversibles es tan impreciso como decir que lloverá en Madrid de aquí a 6 semanas.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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KIT
mensaje Oct 9 2014, 11:30 AM
Publicado: #4


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CITA(revolutionman @ Oct 9 2014, 12:19 AM) *
Básicamente los periodistas en España pueden decir cualquier cosa sin tener ni idea de lo que significa, si es cierto o no, o qué grado de precisión o utilidad tiene la información.

Decir que tiene daños irreversibles es tan impreciso como decir que lloverá en Madrid de aquí a 6 semanas.


+1 No quiero ni recopilar la porquería de información que han hechado sobre Schumi, y lo más preciso y veraz, son las palabras de Todt hace unos dias diciendo que: "él esta batallando pero se necesita tiempo y lo mejor es dejarlo tranquilo". "podemos asumir que vivirá una vida relativamente normal dentro de no mucho tiempo. Lucha y sus condiciones van mejorando, lo que es importante".

Buenísimas noticias!!

Se agradecen tus explicaciones, la verdad es que para los que no tenemos ni pajolera nos ayuda y mucho.

No se si son casos parecidos pero si puede haber esperanza, espero que cuanto menos Bianchi tenga una vida digna en cuanto a independecia física.

CITA(pionsinho @ Oct 8 2014, 08:08 PM) *
Que es una negligencia lo tengo claro, por la audiencia no creo que le da igual apretar el botón en cualquier otro momento... y por algún piloto?, lo siento, tengo mis dudas, que ya son muchos despistes encaminados siempre a favorecer al mismo.

P.D: Me da igual si alguno no le gusta que me parezca tan mal lo que han hecho con Bianchi, pero es que en entre la notica del daño cerebral y ahora ver otra vez todo el desastre, tengo que soltarlo. Lo siento.


Te compro que para tí fuera una situación CLARA de SC, incluso respeto que para voces autorizadas lo fuera, yo realmente NO lo ví así, hemos visto trabajar a las asistencias en pista SIEMPRE bajo banderas amarillas con grua o sin grua (a ver si solo hay que proteger la grúa) en condiciones de seco y mojado, en la zona donde quedó el monoplaza de Sutil no me pareció que entrañara más peligro que en decenas de ocasiones y en TODAS las ocasiones SIEMPRE hay alguien que se la juega a ir a buscar al piloto bajo banderas amarillas en lluvia o bajo el sol, con o sin grúa! Yo no digo que esté bien o mal solo digo que lo hemos visto en muchas ocasiones (niégalo si quieres) ¿Negligencia de la FIA?, NO lo se, tengo mi opinión al respecto, pero esa negligencia NO es interesada, por mucho que lo repitas!

Que sueltes que no se sacó el SC para favorecer al de siempre y que esa interesada decisión provocara el tragico accidente es para flipar, que insinues que a alguien no le pueda parecer mal lo que le han hecho o le ha pasado a Bianchi, me parece demagogia pura.

Vamos que como el equipo no está al 100% con él ... lo está la maFIA!

¿Crees que a alguien o mí me sabe menos mal, o me joode menos lo que le ha pasado a Jules Bianchi?... poco me conoces entonces.


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 12:32 PM
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CITA(KIT @ Oct 9 2014, 12:30 PM) *
Te compro que para tí fuera una situación CLARA de SC, incluso respeto que para voces autorizadas lo fuera, yo realmente NO lo ví así, hemos visto trabajar a las asistencias en pista SIEMPRE bajo banderas amarillas

Ni vendo, ni compro, ni quiero encaillarte en nada... más "adjetivos" me has dedicado tu por decir que esto pasa porque el director de carrera no es imparcial con las decisiones del SC.

¿Hemos visto SIEMPRE lo de este fin de semana?, No hay negligencia, y las cosas se hacen así?¿

Te apuesto lo que quieras, a que a partir de ahora, si en una carrera se pone a llover, se salen 10 coches y hay que meter una grúa y gente en una escapatoria estrecha de una curva ciega en la que están haciendo acuaplaning, sacan el SC. Porque, todo el mundo sabe, que algo no se ha hecho bien este fin de semana... no fué la forma de pilotar de Bianchi precisamente.

Yo puedo entender, que saques gente y una grúa si la situación es de poco peligro... buena escapatoria, buenas condiciones de carrera, el coche en una zona segura. Pero para mi, para Merlos, para Viladelprat, para Merhi, para Sutil, para Massa... tal como estaba este domingo, NO. Y ninguno nos explicamos porque no se ha hecho.... y somos un pringao que anda en kart, un periodistas, un ingeniero de equipo de F1, un piloto del DTM y WSR, y dos pilotos de F1 que estaban corriendo en esa carrera... y si le preguntamos a los comisarios, al de la grúa... seguro que opinan lo mismo. Que se meta la madre de whiting en esas condiciones a trabajar!!!

Evidentemente, el aparato mediatico que mueve esta gente hará todas esas opiniones se esfumen, y se anuncie a bombo y platillo que no había nada que hacer... pero seguro que no diran, que lo van a seguir haciendo así, eso seguro. Y estas cosas, no son de SIEMPRE... son avisos que se vienen dando desde 2007. No hablamos a toro pasado, es lo que pasa si la pista está muy dificil y pones gente o grúas en las escapatorias... la probalidad aumenta exponencialmente, y la lotería acaba tocando tarde o temprano.

A la pregunta, ¿porque no has pulsado la luz de SC? a mi no me vale la respuesta que NUNCA lo sacamos así, y nadie podía ni imaginarse que otro coche hiciese el mismo acuaplaning y se estampase contra la grúa o los comisarios... es rarisimo que donde se sale uno por acuaplaning, si no haces nada, el resto no se salga.

Y es más... hasta da la sensación, de que por el viaje contra la grúa tampoco tenía pensado sacarlo... pero al comunicar que el piloto estaba frito y se necesitaba médico, se saca. Eso pensando lo mejor por parte de whiting.

Si no le pasa nada a Bianchi, dejan seguir la película con 2 grúas y más gente por allí... ¿ESO SE HACE ASI? ¿NO NOS DAMOS CUENTA HASTA QUE LA PALMA ALGUNO?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Oct 9 2014, 01:44 PM
Publicado: #6


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CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 01:32 PM) *
¿Hemos visto SIEMPRE lo de este fin de semana?, No hay negligencia, y las cosas se hacen así?¿

Te apuesto lo que quieras, a que a partir de ahora, si en una carrera se pone a llover, se salen 10 coches y hay que meter una grúa y gente en una escapatoria estrecha de una curva ciega en la que están haciendo acuaplaning, sacan el SC. Porque, todo el mundo sabe, que algo no se ha hecho bien este fin de semana... no fué la forma de pilotar de Bianchi precisamente.


Claro que SIII.. esto funciona así, cuantas veces no han hecho nada hasta que ha pasado algo que ha demostrado había que reforzar tal norma o tal precaución ETC. Te puedo nombrar unas cuantas a consecuencia de....

NO HABLAMOS de esta carrera nada más, la cosa es que NO no se saca un SC al salir una grúa. Si la justificación es que hay personal atendiendo un vehículo, siempre lo hay!!! CON o SIN grúa! SI ese es el criterio a aplicar a partir de ahora, no veas que putada porque bajo ese criterio saldrá un SC cada salida de pista, NO se si solo lo debe hacer en mojado o NO... ¿a caso tu me aseguras que en SECO con puede pasar?...

Sigues dándole, yo no digo que no se tuviera que sacar SC, digo que SIII que ha habido situaciones iguales en seco y en mojado que NO se ha sacado el SC. Que a MI no me lo parece!!! Y siii lo siento YO actualmente NO VOY EN KART... monto sobre otros aparatos aunque SIII he tenido un Rotax 100cc del año de la Maria Castaña refrigeradito por aire, ahí encerrado en Sallent permanentemente durante mucho tiempo (por si eso te vale ya que sacas galones). NO SE si ha habido negligencia por parte de la maFIA, (para juzgar ya estás tu) NO SE si Bianchi debió levantar más o menos el pie, ya que Sutil se sale en carrera y Bianchi bajo banderas amarillas, NO se si eso es más o menos imprudente por su parte o por todos los que pasan según vimos por telemetría, NO se como estaban sus gomas, NO se si debío entrar a cambiar antes por nuevas o por full wet como algún otro.

¿cuantas veces hemos visto impactar un segundo vehículo en el mismo punto contra otro monoplaza o contra una grúa?..

Yo solo digo que NO siempre se saca el SC en las misma situación (retirar un vehículo con grúa), a mí me pareció una situación "controlable" con banderas amarillas, bajo mi punto de vista de espectador mirando la TV, sin tener el control, parámetros ni indicadores que tienen los comisarios en el circuito, quizás estando allí en vivo mi opinión sería distinta.

Si hay una investigación y hay negligencia de la FIA, que se los empuren... yo solo digo mi opinión y que creo que era un incidente MUY difícil de preveer, que ha sido un desgraciado accidente en el que muchos infortunios se han juntado para tan fatal desenlace. Esa es mi opinión, mientras la tuya o tu insinuación es dictaminar que es una negligencia y que lo ocurrido sea a consecuencia de la decisión de la maFIA por favorecer un piloto. Si le quieres dar mas vueltas le damos, tu tienes un culpable movido por un motivo. Lo siento yo NO! Ahora bien, Sà puedo se categórico como he hecho desde inicio, el GP debió empezar dos horas antes en el horario normal en Japón, como lo debería ser el de Australia, para evitar precisamente problemas con la visión sobretodo si encima el cielo está tapado, y ya no digamos si llueve como ocurriera el pasado domingo.

Afortunadamente coincido con SUTIL que es el que puede opinar con mayores credenciales a parte de Bianchi desgraciadamente, por lo menos comparto sus dudas sobre como actuar, diciendo textualmente "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"

(a parte de todo lo que añade que está muy bien poderlo escuchar)
VIDEO SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=yCAt1muj-t4

Supongo que para algunos a toro pasado es mucho más fácil opinar. En cambio como he dicho desde el principio, comparto PLENAMENTE la opinión categórica de Sutil a que se debería haber competido 2 horas antes para no tener problemas con la visibilidad a final de carrera y menos bajo condiciones de lluvia o por lo menos aunque solo fuese para tratar de evitar esa situación.

¿Que ahora a la mínima va a salir el SC? pues seguramente siii teniendo en la retina el accidente de Bianchi, en Sochi el circuito no tiene escapatorias y por tanto por narices saldrá cada vez que tengamos un toque o incidencia ya sea para retirar un vehículo o cualquier elemento que se rompa y deje la pista sucia, así que no te servirá de ejemplo.
plo.


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pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 03:26 PM
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CITA(KIT @ Oct 9 2014, 02:44 PM) *
Claro que SIII.. esto funciona así, cuantas veces no han hecho nada hasta que ha pasado algo que ha demostrado había que reforzar tal norma o tal precaución ETC. Te puedo nombrar unas cuantas a consecuencia de....

¿Y no son negligencias?, ¿se tiene que hacer así para verificar que esto tiene que cambiarse?

Para mi no, y claro que ha habido muchas situaciones en las que viendo el percal, se ha decido sacar el SC... y no hace tanto, para limpiar unos trozitos de fibra que podían pinchar algún coche, se saco un SC. A claro, Hamilton iba delante, y además lo oimos por radio diciendo que ya había pasado por encima... y mira que se apresuró Whiting.

Y 50mil más, que yo no hablo a toro pasado de lo del domingo... yo lo digo porque lo veo desde hace años, como el tema de salir a la par disputando posición por el pit-lane. Era algo que todo el mundo entendía como prohibido, hasta que uno lo hizo sin sanción... y ahora tendremos que descubrir asombrados, que si un F1 monta la rueda sobre otro a 80km/h puede salir rebotado contra mecánicos... pero eso, tenemos que esperar a matar uno para darnos cuenta.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Oct 9 2014, 05:14 PM
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CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:26 PM) *
Para mi no, y claro que ha habido muchas situaciones en las que viendo el percal, se ha decido sacar el SC... y no hace tanto, para limpiar unos trozitos de fibra que podían pinchar algún coche, se saco un SC. A claro, Hamilton iba delante, y además lo oimos por radio diciendo que ya había pasado por encima... y mira que se apresuró Whiting.


En serio?... insistes en eso?... si hay una fuga de aceite, lquido o trozos de monoplaza en pista SE SACA el SC Sà O Sà porque cualquier pieza puede desprenderse y tocar un piloto, rajar una goma y hacer explotar una goma y ahí si que implica que un comisario invada la pista. Y eso se hace sea el primer clasificado Hamilton o Papa de Roma con un triciclo! Y si me apuras, aún así... hemos visto DECENAS de veces que un comisario corra por la pista sin SC para retirar un apéndice, alerón, bigote o cualquier otra cosa antes de la siguiente vuelta y de que vuelvan a pasar los monoplazas.

CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:35 PM) *
Hay rescates que se pueden hacer con simples banderas amarillas, pero este clarisimamente (antes de acabar como acabó) no se debía hacer así.


Tú lo vees muy claro, yo NO, el propio Sutil lo dice o tiene una opinión como he dicho "comedida" al respecto que suscribo nuevamente... repetiremos.

SUTIL: "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"

(a parte de todo lo que añade que está muy bien poderlo escuchar)
VIDEO SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=yCAt1muj-t4

Tras ver las consecuencias es obvio que sí ahora te pregunto ¿y si no hubiese ocurrido la salida de pista de Bianchi, crees que donde estaba el monoplaza donde estaba la escapatoria y las asistencias, no crees que quizás esa situación se podía arreglar solamente con amarillas?... ¿eres igual de tajante en la respuesta?...

Es una pena lo vuelvo a decir a mí que muchas veces (acostumbrado a ello) me gusta mirar las carreras por la cola que no por la cabeza, que ocurriera lo que ocurrió... pero repito que el infortunio se ceba de forma exagerada.


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pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 10:42 PM
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CITA(KIT @ Oct 9 2014, 06:14 PM) *
Tú lo vees muy claro, yo NO, el propio Sutil lo dice o tiene una opinión como he dicho "comedida" al respecto que suscribo nuevamente... repetiremos.

SUTIL: "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"

(a parte de todo lo que añade que está muy bien poderlo escuchar)
VIDEO SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=yCAt1muj-t4

Es evidente que la opinión tiene que ser "comedida", permítaseme la broma, si dice algo en contra de la FIA podría tener más dificil volver a correr que Bianchi. En este tipo de casos, hay que leer entre lineas.

"esa curva, todo el mundo sabe que es una de las delicadas del circuito, y sobre todo cuando se está haciendo tarde y está lloviendo más"

"al principio lo han hecho bien, pero creo que deberíamos haber acabado la carrera un poco antes"

"estaba claro que cuando más mojado estaba... hubiera sido facil acabar la carrera un poco antes"

"hemos visto que algunos coches tras el SC también han tenido problemas en esa curva y tampoco podiamos ver bien porque se estaba haciendo cada vez más de noche"

https://www.youtube.com/watch?v=sN-ahwUpCuc

https://www.youtube.com/watch?v=1-0w-Ksy7O8

https://www.youtube.com/watch?v=0d8E_4SK5xc

P.D: A merlos le hace gracía ahora mismo desde Sochi, que la FIA haga un investigación en la Whiting tiene que investigar si Whiting hizo algo equivocado el domingo. Más impresiones "comedidas" sobre el tema.



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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Oct 9 2014, 11:25 PM
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CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 11:42 PM) *
Es evidente que la opinión tiene que ser "comedida", permítaseme la broma, si dice algo en contra de la FIA podría tener más dificil volver a correr que Bianchi. En este tipo de casos, hay que leer entre lineas.


Te ha faltado añadir el "Claro... ¿él que va a decir?.."

Podemos seguir con aquello del "y si ... y si"... "es que.. es que"

CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 11:42 PM) *
P.D: A merlos le hace gracía ahora mismo desde Sochi, que la FIA haga un investigación en la Whiting tiene que investigar si Whiting hizo algo equivocado el domingo. Más impresiones "comedidas" sobre el tema.


Me alegro que alguno descubra a Merlos ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena!... y eso que yo muchas veces discrepo con él, y tras muchos años, casi te puedo decir por su tono de voz cuando se pasa de largo y cuando no, cuando se saca algo de la chistera y cuando lo dice a ciencia cierta. A principios delos 2000 te podría hacer una lista inmensa de críticas injustificadas a Merlos, por ser Ferrarista, pro Schumacher y mil cosas más, aún así... mucho mejor Josep Lluís que la mayoría!

PD: Te sobraban el resto de declaración de Sutil, yo no te lo he traducido, no para obviarlo... al contario, si no porque ya te he dicho que estoy plenamente de acuerdo con él, el GP debía comenzar dos horas antes y eso para mí sí es primordial como he dicho en una decena de post anteriores.


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KIT
mensaje Oct 9 2014, 11:28 PM
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repe


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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revolutionman
mensaje Oct 10 2014, 12:57 AM
Publicado: #12


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Jajaja, me parto y sonrojo con vuestros comentarios y elogios.
En fin, más aprendo yo cada vez que explicáis alguna cuestión técnica de F1.


Volviendo al tema original y resumiendo:

1: horario de carreras en función de luz y climatología y no de audiencias.
2: inicio de carreras siempre en parado, salvo excepcionalidad máxima.
3: sanciones duras a quién exceda límite de velocidad marcado por reglamento con banderas amarillas, SC, etc.
4: SC condición imprescindible para situar Grúa fuera de protecciones.
5: posibilidad de establecer sistemas electrònicos de control de velocidad activados remotamente para garantizar velocidad adecuada en tramos de peligro.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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revolutionman
mensaje Oct 10 2014, 01:04 AM
Publicado: #13


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Por cierto, no sabía que mi paisano sufrió en 2002 un accidente similar.


http://www.marca.com/2014/10/07/motor/form...1412681884.html


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