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> PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2014
jonrodriguez
mensaje Sep 29 2014, 03:53 PM
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GRAN PREMIO DE JAP?N 2014

03-04-05 de Octubre del 2014
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km)
Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (8)
Equipo con más poles: Ferrari (9)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Mark Webber (2013)

Neumáticos

Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE JAP?N

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. En realidad hay muchos que me gustan, pero éste es realmente único. El trazado es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. Tiene muchas curvas rápidas que pueden ser todo un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay algunas de media velocidad. El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado cuando allí conseguí mis primeros puntos en la F1. La afición en Japón es muy grande y estoy impresionado con su entusiasmo y su pasión por las carreras. Cuando los pilotos llegamos allí nos hacen sentir especiales y aprecian lo que estamos haciendo, es una buena motivación para nosotros".

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un evento muy bonito al que acuden muchos fans. Para mí es un Gran Premio muy especial, ya que estuve viviendo en Japón un año. Ya que gané el Campeonato de la Fórmula 3 japonesa en 2006, tengo grandes recuerdos y siempre es un sentimiento especial regresar. El circuito de Suzuka es, gracias a sus curvas rápidas, uno de mis favoritos. El primer sector especialmente es complicado, ya que consiste en una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que se puede ir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte del circuito supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas. El último sector está bien para adelantar debido a la zona DRS. En general, el circuito es más estrecho en comparación con los más modernos, y las zonas de fuera de pista son de gravilla y césped, lo que no permite errores. Por otra parte, creo que será difícil ir al máximo en la curva 130R por la reducción de carga aerodinámica de los coches de este año. En resumen, se trata de un trazado fascinante que es todo un desafío".

Jean-Eric Vergne: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. Los seguidores lo hacen realmente especial, es un ambiente increíble. La combinación de eso y del circuito en sí lo hace uno de los mejores grandes premios del año. Tengo muchas ganas de que llegue. No espero que las nuevas reglas técnicas de este año requieran un gran cambio en términos de cómo nos enfrentamos a la carrera. No estoy seguro de cómo se adaptará a nuestro coche. Si tuviera que elegir la mejor parte del circuito, serían las eses de alta velocidad, que están al comienzo de la vuelta y, teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R será más complicada que antes".

Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he escuchado que dicen otros pilotos, Suzuka es un circuito emocionante, así que tengo ganas de descubrirlo por mí mismo. La verdad es que, desde el simulador, diría que va a ser muy divertido de pilotar y un gran reto. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que me gusta más, así que ojalá sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo ganas de probarla en el propio país. También he leído un poco sobre cultura japonesa y eso me ha despertado curiosidad así que quiero conocer esta nación".

Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene y algo que no podría haber imaginado hace unos meses. Participar en una sesión de entrenamiento es, por supuesto, un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, participando en una carrera de karting en el trazado que está situado al lado del circuito principal. Mi padre ha pilotado en Suzuka muchas veces y me dijo que no es un circuito fácil para empezar. Para mí, será una experiencia con mucho valor, pasar tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con todo el mundo en el equipo, para preparame para el próximo año. No voy para romper ningún récord, sólo quiero ganar experiencia. Me he pasado un día pilotando este circuito en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a rodar de verdad. Mi primera impresión es que no es una superficie fácil y por ejemplo, parece difícil hacer las primeras eses bien. Tuve una hora y media para pilotar allí y tengo ganas de hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa. Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto. Aunque después tienes el sector de la Curva de la Cuchara, que es muy técnico y representa un gran reto, al igual que la curva 130R. Los aficionados son muy especiales y la atmósfera es impresionante, y las multitudes realmente aprecian lo que la gente hace en la F1, así que es genial ver eso".

Daniel Ricciardo: "En Suzuka todo es bueno, pero para mí, el primer sector es simplemente una delicia. Tienes esos cambios de direcciones muy rápidos en las eses, con un giro duro en la curva Dunlop y después, quizá la mejor parte: las curvas ocho, la Degner, y la nueve. A través de la ocho te mantienes ajustado así que los errores no tienen cabida, pero quieres atacar lo máximo posible. Una vez que enderezas el coche, tienes que frenar, y esperas haber acertado con el punto de frenada porque si no lo has hecho, entonces se ha acabado todo. Hacer eso 53 veces seguidas es una forma bastante buena de ganarse la vida. Lo que quizás no ven en televisión es que la vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie".


Ganadores del GP de JAP?N:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2013


HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
06:30 Previo Clasificación (Antena 3)
07:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
06:00 Previo GP JAP?N (Antena 3)
08:00 GP JAP?N (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Guest_km-l_*
mensaje Oct 7 2014, 10:21 AM
Publicado: #2





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Entiendo lo que comentáis y que el incidente seguía estando muy cerca del puesto de señalización, pero un piloto y más siendo de la "categoría reina" ya sabe donde empieza y acaba una bandera. Exigimos que sepan cuántos movimientos pueden hacer defendiendo un adelantamiento, que no pisen la línea de boxes, que cedan la posición obtenida saltándose curva... En cambio ¿Saber algo tan básico y a la vez importantísimo como donde empieza una bandera no? Como he dicho, estamos hablando de la Fórmula 1, no de una categoria de formación ni amateur, así que a mí no me vale. Así mismo, recuerdo que como mínimo dos puestos de señalización anteriores ya mostraban la amarilla y doble amarilla y, que las mismas, se habrían mantenido hasta sacar los coches, grúa y marshals.

El problema KIT, para mí, no es que al ver la verde se pusiera en modo "Racing", sino que ya entró en la curva de este modo y allí sí tenía varias banderas amarillas que le advertían del peligro. La doble amarilla implica reducir la velocidad hasta tal punto, que si fuera necesario, te pudieras de detener. Por ello, hablando desde el pleno desconocimiento de cómo sucedió, salirte a 200km/h por mucho aquaplaning que haya, lo de respetar la doble amarilla, poco. Esto va para Bianchi y para todos los pilotos.

Con todo esto he querido justificar la actuación del señalizador, no echar toda la culpa a Bianchi, que quede claro. Pero esto no quita que, siendo necesario replantearse todo el asunto de la grúas, no se tenga que hablar o poner mano dura con el cumplimiento de las banderas. Me indigna -y no va para nadie de este foro- que a mucha gente le preocupe S?LO que se use la grúa si no hay un SC en pista y no se escandalicen o incluso justifiquen el incumplimiento de las banderas por parte los pilotos. Los marshals, durante una carrera, se exponen a muchos peligros y por esto es necesario el uso de las amarillas para que los pilotos reduzcan la velocidad. Si esto además de incumplirse, se justifica y nadie se escandaliza, demuestra que a mucha gente le importa un comino lo que les pueda pasar.



Edito: he visto los links de el nombre de la rosa. Aun más razón a lo que he dicho: si ya con la doble amarilla de Sutil pasaban a 211 km/h, poco importa la verde que había más tarde.
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KIT
mensaje Oct 7 2014, 12:42 PM
Publicado: #3


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CITA(km-l @ Oct 7 2014, 11:21 AM) *
El problema KIT, para mí, no es que al ver la verde se pusiera en modo "Racing", sino que ya entró en la curva de este modo y allí sí tenía varias banderas amarillas que le advertían del peligro. La doble amarilla implica reducir la velocidad hasta tal punto, que si fuera necesario, te pudieras de detener. Por ello, hablando desde el pleno desconocimiento de cómo sucedió, salirte a 200km/h por mucho aquaplaning que haya, lo de respetar la doble amarilla, poco. Esto va para Bianchi y para todos los pilotos.


A eso me refería yo... parece un poco extraño cuanto menos que, se tenga ese accidente tan fuerte cuando estas bajo banderas amarillas, y con condiciones de intermedios no de full wet, también me gustaría ver algun onboard de otro piloto más o menos alrededor de esa vuelta y en esa zona para ver si realmente había algo "ageno" que hiciera ese punto más delicado que el resto. Por eso digo que el triste accidente me parece un cúmulo de circunstancias.

CITA(km-l @ Oct 7 2014, 11:21 AM) *
Los marshals, durante una carrera, se exponen a muchos peligros y por esto es necesario el uso de las amarillas para que los pilotos reduzcan la velocidad. Si esto además de incumplirse, se justifica y nadie se escandaliza, demuestra que a mucha gente le importa un comino lo que les pueda pasar.


+1 grandote, lo cierto es que me pongo las manos en la cabeza cuando Martin Brundle comenta que no hay suficiente "con unas banderas amarillas cuando hay maquinaria pesada actuando en pista" coñe... y ¿cuando están los comisarios ayudando a un pilto a salir del monoplaza SÍ?... ¿qué hacemos entonces?... ¿SC cada vez que hay una salida de pista?... NO se ¿en serio?... que se hable con un poco de conocimiento y razón por favor. Se que la F1 VIVE por y para la seguridad y eso me parece perfecto y que intentan acercarse al "riesgo cero" ... pero que tal nivel CERO no existe y que la categoría entraña peligros, es obvio, ahora bien que resulte que va a ser más peligroso ser Marshal que piloto es muy incomprensilbe.

CITA(km-l @ Oct 7 2014, 11:21 AM) *
he visto los links de el nombre de la rosa. Aun más razón a lo que he dicho: si ya con la doble amarilla de Sutil pasaban a 211 km/h, poco importa la verde que había más tarde.


Eso es lo que me temía antes de ver la "telemetría" no se de qué manera regularlo pero está claro que el riesgo bajo banderas amarillas en seco NO es el mismo que en mojado, y ya que no se pueden adelantar bajo banderas amarillas, no estaría mal el pensar en un sistema que regulase la velocidad en la zona de banderas amarillas cuanto menos en mojado. Difícil solucion pero lo que no se puede permitir es sacar un SC cada vez que hay una salida de pista, y tampoco se puede tolerar que pueda ocurrir otro accidente bajo banderas amarillas, mientras el personal del circuito retira el vehículo previamente accidentado poniendo en peligro sus vidas. Ya sea en mojado o en nieve.

Que un sistema de brazo o grúa como tal (al estilo Mónaco) que se proteja tras las protecciones, no nos van a sacar del apuro porque SIEMPRE va a salir un Marshall a buscar al piloto o a enganchar la grúa al monoplaza. Si los pilotos no levantan realmente el pié o lo hacen hasta rodar de forma segura para todos, SIEMPRE se va a poner en peligro la seguridad de las asistencias o del propio piloto accidentado. En calificación el reglamento es mucho más claro y si se obtuviera un mejor tiempo en esa vuelta se anularía bajo banderas amarillas, pero... ¿qué prejuicio tiene un piloto que en carrera no levanta el pié todo lo que debería?...

Yo sigo pensando que en Suzuka y tras el accidente de Sutil, viendo lo cerca que estaban de la escapatoria y de las asistencias, se gestionó bién a mi forma de ver y creo que era suficiente con banderas amarillas siempre y cuando todos tomen consciencia de ello, me hubiese parecido excederse si se sacaba el SC. Hemos visto muchas veces a la grúa retirar un monoplaza solamente bajo banderas amarillas, y más cuando este está en una zona accesible contra las protecciones o alejada del trazado, vamos calcada a la situación del pasado domingo.

Sobre Pedro, yo creo que tiene opciones reales. Sobre la participación de Marussia, ayer a Merlos le preguntaron lo mismo (obvio el no lo sabe) pero dijo que estaba convencido que Marussia competiría este próximo domingo que los intereses comerciales priman y que competirían.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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- - x2fer   Pius Gassó ‏@piusgasso hace 5 minutos RT @...   Oct 8 2014, 12:03 PM
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