¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> MERCADO DE PILOTOS 2015, A mover el mercado
ABCV
mensaje Jul 7 2014, 02:09 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



FERRARI: Vettel-Raikkonen
MCLAREN: Alonso-Button
RED BULL: Ricciardo-Kvyat
MERCEDES: Hamilton-Rosberg
WILLIAMS: Bottas-Massa
LOTUS: Grosjean-Maldonado
FORCE INDIA: Hulkenberg-Pérez
SAUBER: Ericsson-Nasr
TORO ROSSO: Verstappen-Sainz Jr
MANOR-MARUSSIA: Stevens-Merhi


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
pionsinho
mensaje Sep 25 2014, 08:16 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Con el Ferrari, creo que todos los años se especula que su motor es un pepino... este mismo año antes de empezar la temporada salian noticias "El motor de ferrari asusta sus rivales".

Me gustaría también ver a RedBull con un motor mercedes... a ver que tal el chasis y la degradación de los Mercedes. O que Mercedes le de a sus clientes en pata negra que llevan ellos.

Imagina que se cambia a mercedes fíandose de las especulaciones de que le Honda va ser una mierda, y luego es como un mercedes... y abren la mano con la congelación de los otros, y acaban sacando esos 2 o 3 segundos por vuelta que le falta a todo el mundo. Por eso, no parece un momento muy bueno para ir con idea de "hacer un cambio sobre seguro con resultados al instante". Y por eso mismo, creo que es por lo que no ha aceptado ninguno de los cambios que le han propuesto.

Lo que le pasó en McLaren es que a los pocos meses no le gustó que le mintiesen y el notar que las cosas iban mal para él en favor de Hamilton (setups, estrategias, prensa, sanciones...). En Ferrari le han mentido igual durante años, y la diferencia es que los setups, estrategias, prensa, sanciones no van encaminadas descaradamente a perjudicarle en favor de su compañero... fallan porque es ADN Ferrari. Y eso, es lo que hace que aparezcan ofertas a su puerta. Si tuviese un pepino infalible como Schumacher, no se pararían en hacerle ofertas de cambio.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 25 2014, 12:50 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(patillas @ Sep 24 2014, 05:37 PM) *
Según se especula el motor Honda no está tan desarrollado como se dice, aunque fuera un pepino como el de Mercedes, también me preocupa el chasis, la degradación, etc, no todo es motor y Mercedes está ahora un paso por delante de todos, si a eso le unes el talento de Alonso, ni te cuento. Alonso no se puede permitir experimentos y debe ir a lo seguro.
En el último equipo que lo veo sería en McLaren por todo lo que le paso en su etapa en ese equipo, El que apuesta por el es Honda.


¿Quien hubiese ido a Williams con Ford?... y ¿con Renault?... a coñe la cosa cambia, y por contra fue un monoplaza flojo con o sin Renault. Llegó Mercedes y las expectativas han volvieron a crecer y ya no te digo nada cara al 2015 solamente manteniendo el rendimiento, seguro que más de uno se daría de tortas por poder militar en el equipo de Grove.
Williams es un pedazo de equipo y tarde o temprano por lo menos tenía que salir de la cola. La cosa era apostar o no por ellos... a ver cuantos patrocineitors le salen en 2015... al Tiempo.

Pues con McLaren pasa lo mismito... claro que han cometido cagadas, como todos, pero si alguien tiene que apostar pues apuesta por un valor seguro como McLaren. ¿que te preocupa el chasis?... Pues como a todos los equipos por eso mejoraran los actuales o fabricaran uno totalmente nuevo (sea cual sea el rendimiento actual) porque esto avanza rápido y los rivales aprietan y mejoran. Pero si alguien sabe fabricar monoplazas de F1, no hay duda que es McLaren, o por lo menos con más regularidad que la mayoría de vecinos.

Ahora nos vamos a HONDA, ya lo hemos dicho... Honda cuando se pone se pone, y no regresa solamente como motorista. Lo comentávamos hace unos días, Honda incluso post época dorada en McLaren, SIEMPRE andó con un motor realmente potente y bueno, solo recordar los días de gloria de Jordan, o lo único bueno que llegó a tener BAR, ... incluso cuando en la etapa DESASTROSA como equipo oficial, lo único que chutaba en aquel monoplaza era el motor y al final así lo demostraron, poles e incluso victorias.

Vamos que no es un motorista del cual no te puedas fiar o no es alguien que no merezca voto de confianza. Que las cosas no se harán inmediatas, seguramente NO, ¿que podrían llegar y besar el santo?, pues tienen capacidad de sobras para ello.

La jugada de McLaren ha sido maestra o simplemente les ha salido redonda en el sentido al tener atado otro año con Mercedes, el motor Honda, saldrá como saldrá, pero no tengo duda alguna que los japoneses han analizado milímetro por milímetro las entrañas de las unidades de potencia Mercedes.

Y referente a quien quiere o no quiere Honda, si crees que Honda va fijar o exigir un piloto es que no conoces a McLaren, si la elección es Fernando, no tengas duda alguna que será con el consenso entre ambos (McLaren - Honda) y si me apuras... podría darse en el sentido en que McLaren elija unilateralmente piloto, pero NO a la inversa.

Así que sin duda es un destino apetecible para cualquiera, otra cosa es lo que Fernando quiere y para cuando.

CITA(pionsinho @ Sep 25 2014, 09:16 AM) *
Me gustaría también ver a RedBull con un motor mercedes... a ver que tal el chasis y la degradación de los Mercedes. O que Mercedes le de a sus clientes en pata negra que llevan ellos.


Eso estaría muy bien, yo pienso que estarían a la altura y que tendrían nuevamente otro pepino, solo hace falta ver como van los otros clientes de Renault, para darse cuenta de la soberana castaña.

CITA(pionsinho @ Sep 25 2014, 09:16 AM) *
Imagina que se cambia a mercedes fíandose de las especulaciones de que le Honda va ser una mierda, y luego es como un mercedes... y abren la mano con la congelación de los otros, y acaban sacando esos 2 o 3 segundos por vuelta que le falta a todo el mundo. Por eso, no parece un momento muy bueno para ir con idea de "hacer un cambio sobre seguro con resultados al instante". Y por eso mismo, creo que es por lo que no ha aceptado ninguno de los cambios que le han propuesto.


No acabo de pillar el tema de la congelación supongo que no pueden evolucionar en cuanto a bloque, pero sí mejorarlos en todos los sentidos. Hace poco se dijo que Mercedes pasa las primeras evoluciones (tras el equipo oficial) a Williams y que posteriormente al resto. Al tema de motores me refiero, ya os dije confidencialmente que Austria es muy pequeña y que se conocen todos los austríacos. PANKL es una de las empresas que trabaja para Renault fabricando las piezas de los motores, y os puedo asegurar de buena tinta que me llegó a los oídos a través de otro de sus clientes (cliente motorístico... reconocido y de origen austríaco) que en Pankl estaban como locos que había un mal rollo importante en Renault y que trabajaban casi en exclusiva para ellos con infinidad de pedidos y cambios en piezas... y añadieron que la otra empresa austríaca no motorística y sí de brebajes energéticos iban a saco cantando la caña al constructor francés.

A día de hoy la mejora de Renault es notable... por lo menos en el RedBull, o estos han vuelto a sacar petróleo de donde no lo hay, como en aterieres temporadas, pero en cuanto a motor os aseguro que las "evoluciones" o mejoras siguen haciéndose, así que con acabo de entender qué está y que no está congelado. Aunque también creo que más pronto que tarde, abrirán evoluciones.

CITA(pionsinho @ Sep 25 2014, 09:16 AM) *
Lo que le pasó en McLaren es que a los pocos meses no le gustó que le mintiesen y el notar que las cosas iban mal para él en favor de Hamilton (setups, estrategias, prensa, sanciones...).


Es algo que jamás entenderé...

SETUPS ¿Perjudicaban a Alonso con Setups peores?... NO

REGLAJES ¿Copiaban sus reglajes para Lewis?.... SI

Solo faltaría, Lewis era el novato y ahí no entro en la manera que tiene de trabajar uno u otro equipo, solo diré que por lo menos hasta este año en Ferrari Massa y Fernando probaban cosas distintas los viernes, se reunian los ingenieros y decidían qué reglajes y estrategia COM?N para ambos seguir, obviamente luego hay pequeñas modificaciones en cuanto a gustos o estilos de cada uno de los pilotos.

ESTRATEGIA ¿Estrategias perjudiciales premeditadas?.... NO, rotundamente, quizás no era él el elegido para servirle la estrategia idónea. Añadir que no siempre la premeditada idónea acaba siendo la eficaz.

Lewis era el nene, formado en la casa, británico, el niño bonito... pues era obvio que estando delante, teniendo velocidad, ganando y que estaba a la altura desde el primer minuto, pues era evidente que el equipo se moriría por sus huesitos... que NO le dejaron la última vuelta a de calificación a Fernando, coñe... no me jodas, si tuvieron que llegar a negociar eso, imaginaros el mal rollo y las envidias que tenían en el box para tener que negociar cuando tu y cuando yo. Todo eso ocurrió porque Lewis fue un hueso, y no fue otro más de los "temate" a los que Fernando machaca. De lo contrario a Lewis no le hubiese servido de nada ser el niño de la casa, ya fuera británico o marciano.

PRENSA ¿la prensa en contra de Fernando? NO, pero si eres referente en esto SÍ O SÍ, estarás SIEMPRE en boca de la prensa, para lo bueno y para lo malo.

Fernando excepto en Minardi (por motivos de repercusión obvios) tanto en Renault, en McLaren, o en Ferrari... ha tenido jaleo con la prensa, foranea y española, me atrevo a decir que los mayores follones con la española. Es simplemente algo que Fernando NO lleva bien, no sabe gestionar y creo que odia tremendamente. Le he visto soltar mocos incluso a la rubia del "Melenas" (pro ultras alonsistas) Es solo un ejemplo, que no digo que sea la actitud correcta, Kimi solo por carácter no tiene esos problemas, los manda a hacer leches y santas pascuas, y tanto él como los periodistas se quedan tan conformes, porque es Kimi y sabes que para bien o para mal así te va a responder. Fernando se enciendo con una chispa, y no encaja según que cosas, sinceramente es el peor piloto en ese sentido que yo recuerde. Aunque puede que me lo parezca porque aquí lo tenemos hasta en la sopa, de la actual parrilla no veo a nadie con esos conflictos.

Y lo ocurrido en McLaren yo lo veo más simple, las palmaditas en la espalda, lo bonito que eres, los cariños y los mimitos iban en una sola dirección. Si yo fuera británico trabajando en McLaren hubiese hecho exactamente lo mismito.

Y añado aunque escueza... Fernando necesita un "Statu Quo" como el que tiene en Ferrari, libertad absoluta, liderazgo sin réplica, apoyo incondicional y único del la totalidad del equipo, desde el presidente hasta el que limpia las llantas, incluso control sobre la prensa, así lo tenía en Renault, recordando que el responsable del equipo era su propio manager, pese a eso ya sabemos como salió de allí, tirando con bala y rajando de Renault. Salió de McLaren de igual o peor forma, poniendo a Ron Denis en evidencia, a niveles que no llegó ni el mismísimo Senna o Prost. Regresó a Renault... y... coñe... mira tu por donde, ya NO tuvo ningún problema en aquel año horrible, eso sí el monoplaza no estaba a la altura, pero mimitos por doquier y atención absoluta a Fernando hasta niveles tan insospechados como para derivar en el vergonzoso "Crashgate".

Ese estado en el equipo es el que Fernando pide y exige, yo creo que Ferrari le lanzó un pulso con el fichaje de Kimi... que por lo que sea de momento Kimi no ha rendido a la altura ni al nivel. Ese pulso Fernando se lo ha devuelto al equipo añadiendo un ¿Y ahora qué?... ¿ehh?... pues ahora, Ferrari a cerrar la boca, a decir amén a todo y a perder el culo para retenerlo.

CITA(pionsinho @ Sep 25 2014, 09:16 AM) *
En Ferrari le han mentido igual durante años, y la diferencia es que los setups, estrategias, prensa, sanciones no van encaminadas descaradamente a perjudicarle en favor de su compañero... fallan porque es ADN Ferrari. Y eso, es lo que hace que aparezcan ofertas a su puerta. Si tuviese un pepino infalible como Schumacher, no se pararían en hacerle ofertas de cambio.


Eso no es mentir... es no acertar, intentar prometer y que no se esté a la altura o simplemente el rival sea mejor... NO ES MENTIR. En Ferrari han trabajado por y para Fernando, Massa ha vivido a su sombra , primero por calidad y luego porque sobretodo tras su accidente en Hungría, no ha estado a la altura de Ferrari e incomprensible para muchos se le renovaba año tras año, y ya no digamos cuando aunque fuese por casualidad Massa estuviera por delante de Fernando... pues aleee, se liaba parda.
Si Fernando espera que eso ocurra en otro equipo, que se lo quite de la cabeza, porque a esos niveles, NO ocurrirá ni en Mclaren con Magnussen (ni con nadie) ni en Mercedes con Rosberg (como no le pasa a Lewis) ni en RedBull con Ricciardo (como no le pasa a Vettel)

Ferrari tiene el potencial para darle un buen monoplaza y en Ferrari Fernando y sin duda es el mejor equipo en el cual tener el estatus que necesita y exige, el tema es que Ferrari está patas arriba en cualquier departamento... y los cambios a realizar son profundos, la inmediatez de resultados y posibilidades para Fernando es primordial, con los recursos de Ferrari se puede conseguir, pero obviamente hay altas posibilidades de no conseguirlo en poco tiempo, además tienen que cambiar la filosofía el estilo y los vicios que tienen. El único que "desitalianizó" Ferrari, fue Michael Schumacher, y desde su salida conjunta con Todt y Brawn, el equipo se a "italianizado" más que nunca.

De ahí el dilema de Alonso, si realmente tiene otras opciones, quiere minimizar los riesgos y maximizar las posibilidades de ganar, Mercedes es el destino a elegir, pero que se olvide del resto de privilegios adquiridos en Ferrari.

PD: Sorry por la brasa.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Sep 26 2014, 07:05 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Sep 25 2014, 01:50 PM) *
Es algo que jamás entenderé...

SETUPS ¿Perjudicaban a Alonso con Setups peores?... NO

Todo en empezó con el famoso plafón que le fastidió un chasis, cosa que puede pasar en cualquier casa. Pero acabó corriendo en Brasil a 2 segundos por vuelta más lento que Hamilton tocabotones... y por el medio todo tipo de declaraciones de que el coche no estaba igual en Q3, o la propia Brigestone reconociendo que los juegos de neumáticos de alonso tenían presiones "desorbitadas", que también puede ser por ayudar, para que vaya mejor. Pero a mi me pareció en varias ocasiones durante el año y por declaraciones que las respuesta es más bien SI.

CITA(KIT @ Sep 25 2014, 01:50 PM) *
REGLAJES ¿Copiaban sus reglajes para Lewis?.... SI

Solo faltaría, Lewis era el novato y ahí no entro en la manera que tiene de trabajar uno u otro equipo, solo diré que por lo menos hasta este año en Ferrari Massa y Fernando probaban cosas distintas los viernes, se reunian los ingenieros y decidían qué reglajes y estrategia COM?N para ambos seguir, obviamente luego hay pequeñas modificaciones en cuanto a gustos o estilos de cada uno de los pilotos.

Lo más normal, incluso que Alonso le ayude a entenderlos... por si un día no está él para copiar.

No he visto ninguna declaración de Alonso, ni queja por eso. Creo que fue la "espada" de Lobato para luchar contra los ingleses... obviamente, lo trituraron hasta los de casa.

CITA(KIT @ Sep 25 2014, 01:50 PM) *
ESTRATEGIA ¿Estrategias perjudiciales premeditadas?.... NO, rotundamente, quizás no era él el elegido para servirle la estrategia idónea. Añadir que no siempre la premeditada idónea acaba siendo la eficaz.

Los repartos de Q3, en vez de haberse hecho claros y uno para cada uno... fueron sufriendo cambios sin encontrar un patrón más que el que Hamilton tuviese siempre alguna más. En las carreras, se pudo ver claramente como no le permitieron a Alonso quedarse en pista para intentar pasar con menos gasolina a Hamilton, mientras que al contrario si. En Indianapolis... creo que fué una carrera completa de Alonso pegado a Hamilton y hablando por radio como "hacer la maniobra sin joderla", los obligaron a parar en la misma vuelta, en SPA iba delante Alonso y dejaron a Hamilton varias vueltas en pista a ver si lo conseguía. Muchos detalles de ese tipo durante todo el año.

CITA(KIT @ Sep 25 2014, 01:50 PM) *
PRENSA ¿la prensa en contra de Fernando? NO, pero si eres referente en esto SÍ O SÍ, estarás SIEMPRE en boca de la prensa, para lo bueno y para lo malo.

Una cosa es que saquen lo bueno y lo malo... y otra muy distinta es publicar maldad. A nadie le ayuda, ni le hace sentir cómodo en su trabajo, cuando estas sacando los mejores setups del coche, estás primero del campeonato, es decir, cumples sobradamente. Que te llamen tramposo, celoso, falso. Digamos que va en el contrato... pero lo de Mónaco, que tras acabar la carrera, el domingo y el lunes, por los titulares de la prensa inglesa hacer que la FIA pida las telemetrías y conversaciones por radio, ¿no es publicar en contra?... no ayudan estás cosas que la FIA acabe luego sancionando en Hungría por el articulo 33 del tiempo que ellos deciden que está parado Alonso.

Y no solo esos temas, lo triste y lo tuvo que provocar las intenciones de salir de allí pitando, fue confirmar que todo el cotarro era consentido y puede que controlado por el manda más y padrino del niño.

Se pudieron leer artículos sobre que no permitía que Alonso organizase cenas con el equipo, que no se veía con buenos ojos todo lo que fuese fomentar la buena relación, que no hizo nada cuando la FIA pidió las telemetrías en Mónaco, nada cuando pidió explicaciones en Hungría, y acabó diciendo que corrían contra Alonso.

Y en el caso del espionaje, Alonso fue el peor parado de largo.

Yo creo que así, es muy difícil ganar un mundial o quedar a 1 punto de hacerlo... con un "pepino" como el Ferrari, le ganas a Hamilton todos los años (menos este, que va en un mercedes). Que si no ganó Alonso, era porque estaba RedBull, no Hamilton.

Por estas cosas opino que el 2007 no es un año que sirva de comparación entre los pilotos de McLaren. A uno machacaron hasta largarse, y al otro le permitían hasta cagarse en dios (hablando mal y resumiendo).


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 29 2014, 10:50 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Todo en empezó con el famoso plafón que le fastidió un chasis, cosa que puede pasar en cualquier casa. Pero acabó corriendo en Brasil a 2 segundos por vuelta más lento que Hamilton tocabotones... y por el medio todo tipo de declaraciones de que el coche no estaba igual en Q3, o la propia Brigestone reconociendo que los juegos de neumáticos de alonso tenían presiones "desorbitadas", que también puede ser por ayudar, para que vaya mejor. Pero a mi me pareció en varias ocasiones durante el año y por declaraciones que las respuesta es más bien SI.


Cuando sueltas tal adjetivo pierdes bastante credibilidad, cuando además se ha visto por activa y por pasiva y repetido hasta la saciedad, incluso por alguien al que particularmente nosotros tenemos alta estima, para más énfasis sobre el asunto.

Agradezco que digas lo de las presiones, sobretodo porque nos demuestra los SENCILLISIMO que es perjudicar a alguien predeterminadamente sin necesidad de entrar en teorías infernales ni maquiavélicas

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Lo más normal, incluso que Alonso le ayude a entenderlos... por si un día no está él para copiar.


Me parece un pobre argumento pobre para alguien como tú la verdad... sabes de sobras que Alonso y Massa han trabajado así, sabes de sobras que depende del equipo y de los compañeros el trabajar de una u otra forma. Fíjate que no los de copiar setups, o telemetrías, es algo que tras aquel año no hemos escuchado pero hasta con eso se le hizo punta al lápiz en su día.

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Los repartos de Q3, en vez de haberse hecho claros y uno para cada uno... fueron sufriendo cambios sin encontrar un patrón más que el que Hamilton tuviese siempre alguna más.


Creo que es obvio el porque dar o no esas beneficios yo creo que según que favoritismo pudiese ser hasta comprensible, con eso sabes también de sobras que no hay para joderle la carrera a Fernando.

Varias vueltas y bla bla bla... me suena al "Y si ... y si" como eso no te costará trabajo y ya que citas Spa, mira solo la salida hasta "eau rouge" y me cuentas... como también citas Mónaco también ponlo como ejemplo.

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Una cosa es que saquen lo bueno y lo malo... y otra muy distinta es publicar maldad. A nadie le ayuda, ni le hace sentir cómodo en su trabajo, cuando estas sacando los mejores setups del coche, estás primero del campeonato, es decir, cumples sobradamente. Que te llamen tramposo, celoso, falso. Digamos que va en el contrato... pero lo de Mónaco, que tras acabar la carrera, el domingo y el lunes, por los titulares de la prensa inglesa hacer que la FIA pida las telemetrías y conversaciones por radio, ¿no es publicar en contra?...


Los periodistas no pilotan los monoplazas lo siento, no cuela, si no quieres chinches no duermas en el pajar. Celoso, tramposo, falso que lo tacharan de esas cosas no tiene perdón, no recordaremos como trataron a McLaren y a Hamilton de los pirineos para abajo, precisamente por ese motivo las declaraciones u opiniones de algunos periodistas de aquí o de allí, me las paso yo por donde la espalda pierde el nombre. Afortunadamente hay excepciónes.

Ya que sacas momentos concretos y veo que sigue escociendo porque removemos Lo de Hungría por parte de la maFIA te gustará más o menos, lo verás incorrecto injusto etc lo veas, como lo veas, también sabes de sobras que eso no se hace Nene eso caca!!!

Conociendo a Denis y a McLaren todavía no entiendo como le toleraron la actitud ante los medios en la rueda de prensa, con helado en mano y una actitud chulesca y maleducada, me importa un pimiento los motivos que le llevaron a tal situación, también te diré que eso no me lo ha dicho ningún periodista, creo que todos pudimos verlo.

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Y no solo esos temas, lo triste y lo tuvo que provocar las intenciones de salir de allí pitando, fue confirmar que todo el cotarro era consentido y puede que controlado por el manda más y padrino del niño.


Ahí sí le has dado Pero ya tras años, deberías hacer más autocríticas, yo sí puedo decir sin ningún tipo de duda y convencido, que Fernando no se siente cómodo si no es él, el piloto nº1 único y absoluto, las tuvo con Trulli, las tuvo con Fisico, las tuvo y gordas con Hamilton, las ha tenido con Ferrari y Massa a la mínima y en las pocas veces que el brasileño le ha tosido, o simplemente suspirado.

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Se pudieron leer artículos sobre que no permitía que Alonso organizase cenas con el equipo, que no se veía con buenos ojos todo lo que fuese fomentar la buena relación, que no hizo nada cuando la FIA pidió las telemetrías en Mónaco, nada cuando pidió explicaciones en Hungría, y acabó diciendo que corrían contra Alonso.


¿Cenas?... ¿en serio?... a ver si ahora los mecánicos le subieron las presiones porque el tacaño de Fernando no les pago unas rondas de birras y encima no las pagó porque el malvado Denis le prohibió a Fernando marcharse de copas con ellos Curioso que la rajada de Fernando en Singapur dijera que le filtran cosas incluso tras hacer equipo con ellos y llevarse a los mecánicos de cena. Vamos que en Ferrari, además tiene que pagar las sábanas!

Como no naciste ayer y no llevas dos días viendo carreras, conociendo a los laureados equipos McLaren y Ferrari, espero estés de acuerdo conmigo que AMBOS equipos por muchísimo menos, se han cargado a ilustres pilotos y se han quedado tan anchos y que a ningún piloto le han permitido lo que le han permitido decir o rajar a Fernando. También eso dice mucho de la excepcionalidad del piloto en todos los sentidos.

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Y en el caso del espionaje, Alonso fue el peor parado de largo.


¿Mande?.... Ya me aclaras cómo y en qué. Que no lo se puede que no le pagaran el sueldo, o que le metieran a él una multa de 100 mill de USD o que le jodieran a él los puntos, que igual hay algo que yo me he perdido por el camino.

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Yo creo que así, es muy difícil ganar un mundial o quedar a 1 punto de hacerlo... con un "pepino" como el Ferrari, le ganas a Hamilton todos los años (menos este, que va en un mercedes). Que si no ganó Alonso, era porque estaba RedBull, no Hamilton.


Me vuelvo a perder, no lo entiendo supongo que es aquello de los mundiales que el universo le debe a Fernando. Y los Y si y si como hablábamos del 2007 y veo que esto va de y si y si te añado que Hamilton se queda en las lonas en China y todo acaba con el famoso y bochornoso Sanganchao y que en Brasil le ocurrió el problema que le ocurrió pero que será conocido como el tocabotones aunque ningún sentido tenga, añado que Fernando subió al podio en aquella transcendental carrera con un monoplaza que debía estar en el máximo del modo puteo Supongo que el accidente de Fernando en Japón, que le dejó con un CERO nada tiene que ver con las posibilidades de ganar que el equipo le ROB? o puede que ¿también tuvieron que ver los errores propios? Ups!! perdón!! Siiii! También los comete aunque con bastante menos regularidad que la media, ya que nos gusta tanto los y si y si si no la caga en Japón quizás hoy tendría otro título bajo el brazo, si Lewis no la caga en China pues idem.

CITA(pionsinho @ Sep 26 2014, 08:05 PM) *
Por estas cosas opino que el 2007 no es un año que sirva de comparación entre los pilotos de McLaren. A uno machacaron hasta largarse, y al otro le permitían hasta cagarse en dios (hablando mal y resumiendo).


Pues a mí me sirvió para muchas cosas, y creo más constructivas o de más ayuda. Primero para ver que Fernando es extremadamente temperamental, que gestiona mal según que situaciones y que es un grandísimo piloto con una ambición brutal, que Lewis era un novato con calidad y velocidad casi intuitiva e innata, que con el mismo monoplaza ganó al actual campeón. Que tenía hambre y ambición y que seguramente llegaba a esto para quedarse mucho tiempo, que con algo más de experiencia, tarde o temprano sería campeón y que por FIN llegaba alguien que formaría parte del grupo de pilotos que se dan de leches por ganar tengan a quien tengan en frente. Un poco la sensación que tuve con Vettel en su día, aunque algunos con el alemán también tengan la misma sensación que con Hamilton, es decir, que es un mimado, que gana porque la maFIA tal o cual, el equipo, el ingeniero y que NO vale 3 gordas!.. También he tenido esa sensación con Ricciardo, aunque algunos piensen que Ricciardo gana porque ahora el equipo putea a Vettel para que se vaya.

No debío llegar la sangre al río en McLaren y supongo que los egos se han ido apagando, si resulta que ahora supuestamente McLaren andaba tras Fernando. El motivo por el cual hemos recordado viejas batallas es porque Fernando es un personaje delicado con según que cosas y así nos lo ha demostrado por donde ha pasado, que quiere ganar y para ello necesita un monoplaza competitivo pero que también requiere y exige otras cosas que puede no tenga lejos de Ferrari o con el absolutismo y totalidad que allí pueda tenerlas.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Sep 29 2014, 12:30 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Sep 29 2014, 11:50 AM) *
Conociendo a Denis y a McLaren todavía no entiendo como le toleraron la actitud ante los medios en la rueda de prensa, con helado en mano y una actitud chulesca y maleducada, me importa un pimiento los motivos que le llevaron a tal situación, también te diré que eso no me lo ha dicho ningún periodista, creo que todos pudimos verlo.

Es decir, si dices que Hamilton es un "tocabotones" después de casi apagar el coche tocándolos... pierdes bastante credibilidad. En cambio si dices que Alonso va de chulo y maleducado, ganas credibilidad... y eso que el mismo día el propio Hamilton por radio mando callar y a tomar por culo al propio Ron Denis.

Había 2 opciónes:
A. La extra-lap es un hecho, el reparto lo daba a Alonso, y estaba parado esperando ser el último coche en hacer la vuelta y sin tráfico. Hamilton se saltó todo lo acordado.

B. Haced lo que querais con Alonso, no se por que ha estado parado, y si se sanciona... pues que le vamos a hacer.

Si tu equipo está más por hacer un doblete, se tira hacía la A... si tu equipo está más por ayudar a un piloto aunque el otro se hunda, tiras a la B.

Ahora claro... está como se intreperta la realidad, seguro que tu lo recuerdas todo tirando hacía la A, máxima igualdad, y Hamilton le ganó con el mismo coche. Y yo lo recuerdo más hacía la B, multiples travas a Alonso y Hamilton le empató con el mismo coche.

Para ti, Alonso se quería ir porque Hamilton le ganaba, y para mi Alonso se quería ir porque Ron Denis no fué justo ni claro con él. Y después de ganar 2 mundiales, no quiso ser el "esparring" y el maltratado del equipo, corriendo en modo puteo, con la prensa en modo bacile (aprovechando que se llama Fernando para calificarlo en titulares como Fred... Pedro Picapiedra), y la maFIA en modo te voy a joder pongas como te pongas... porque me lo pide tu jefe, y la prensa que rodea tu casa. Y nos aburren los hispanos y sudacas en nuestro deporte.

P.D: Estaría bien un cambio para el año entre Raikkonen y Hamilton... a ver si lo que veíais tanta igualdad en Mclaren y la seguis viendo en Ferrari, y también a ver como se confirma de una vez que Hamilton con el mismo coche es capaz de hacer 1 punto más que Alonso... porque todos estos años atrás, si Hamilton no sumó más es porque el Ferrari era mejor que el McLaren, ja ja.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- ABCV   MERCADO DE PILOTOS 2015   Jul 7 2014, 02:09 PM
- - tenista   especialmente si el británico logra el título de...   Sep 22 2014, 03:38 PM
- - cies   No es que se le vuelva a retirar, ¡es que el mism...   Sep 22 2014, 03:42 PM
- - jonrodriguez   Pedro en 2012 con HRT me pareció al típico jugad...   Sep 22 2014, 04:04 PM
|- - nuevo   CITA(jonrodriguez @ Sep 22 2014, 04:04 PM...   Sep 22 2014, 06:58 PM
|- - KIT   CITA(jonrodriguez @ Sep 22 2014, 05:04 PM...   Sep 22 2014, 07:28 PM
- - tenista   Pues yo sigo pensando que lo sobra habilidad, tien...   Sep 22 2014, 07:26 PM
- - El nombre de la rosa   Respeto todas las opiniones pero yo invoco nuevame...   Sep 22 2014, 11:29 PM
|- - tenista   CITA(El nombre de la rosa @ Sep 23 2014, 12...   Sep 23 2014, 07:12 AM
- - nuevo   Lo de los tres coches, simplemente, no va a pasar....   Sep 23 2014, 09:02 AM
|- - El nombre de la rosa   CITA(nuevo @ Sep 23 2014, 10:02 AM) Lo de...   Sep 23 2014, 11:22 AM
|- - tenista   CITA(El nombre de la rosa @ Sep 23 2014, 12...   Sep 23 2014, 11:44 AM
|- - Brian Syrup   CITA(El nombre de la rosa @ Sep 23 2014, 10...   Sep 25 2014, 12:49 PM
- - cies   Quizás si abren la cosa a un 4º o un 5º coche p...   Sep 23 2014, 09:36 AM
|- - tenista   CITA(cies @ Sep 23 2014, 10:36 AM) Quizá...   Sep 23 2014, 10:10 AM
|- - tenista   CITA(cies @ Sep 23 2014, 10:36 AM) Quizá...   Sep 23 2014, 10:10 AM
- - cies   No me enfado pero daros cuenta de que la posibilid...   Sep 23 2014, 10:30 AM
|- - tenista   CITA(cies @ Sep 23 2014, 11:30 AM) No me ...   Sep 23 2014, 10:32 AM
- - nuevo   Yo estoy con CIES... Pero para mí la razón no e...   Sep 23 2014, 10:55 AM
- - nuevo   En cuanto a Alonso, en mi opinión, Fernando se va...   Sep 23 2014, 11:21 AM
- - 850 coupé   Pedradas al margen, el cambio que sí encaja es Al...   Sep 23 2014, 12:24 PM
|- - revolutionman   CITA(850 coupé @ Sep 23 2014, 12:24 PM) ...   Sep 23 2014, 12:44 PM
|- - KIT   CITA(revolutionman @ Sep 23 2014, 01:44 P...   Sep 25 2014, 12:57 PM
- - nuevo   Nadie garantiza que Williams va a ir bien el año ...   Sep 23 2014, 12:59 PM
- - 850 coupé   Eso tanto puede ir bien còmo ser una ruina. ALON...   Sep 23 2014, 01:03 PM
- - cies   Que pedro ya no quiere competir no lo digo yo, lo ...   Sep 23 2014, 01:13 PM
|- - tenista   CITA(cies @ Sep 23 2014, 02:13 PM) Que pe...   Sep 23 2014, 02:18 PM
- - cies   Me mojo y apuesto por Mclaren.   Sep 24 2014, 09:42 AM
- - _Erredege_   YO creo que Alonso sólo contempla una opción par...   Sep 24 2014, 10:19 AM
|- - KIT   CITA(_Erredege_ @ Sep 24 2014, 11:19 AM) ...   Sep 24 2014, 10:49 AM
- - tenista   Yo no veo la salida de ningun piloto de Mercedes y...   Sep 24 2014, 11:12 AM
- - patillas   Yo tengo cada día más claro que Alonso la tempor...   Sep 24 2014, 02:26 PM
- - pionsinho   Yo si soy él, visto que todos me quieren... y me ...   Sep 24 2014, 04:26 PM
|- - patillas   CITA(pionsinho @ Sep 24 2014, 05:26 PM) Y...   Sep 24 2014, 04:37 PM
|- - KIT   CITA(pionsinho @ Sep 29 2014, 01:30 PM) E...   Sep 30 2014, 02:10 PM
- - cies   ¿Se queda Alonso en Ferrari para 2015? Analicemo...   Sep 25 2014, 10:13 AM
|- - tenista   CITA(cies @ Sep 25 2014, 11:13 AM) ¿Se q...   Sep 25 2014, 11:59 AM
- - cies   CITA(Brian Syrup @ Sep 25 2014, 11:49 AM)...   Sep 25 2014, 01:32 PM
|- - KIT   CITA(cies @ Sep 25 2014, 02:32 PM) donde ...   Sep 25 2014, 01:44 PM
- - cies   coincido en que la llave la tiene Hamilton pero di...   Sep 25 2014, 07:06 PM
- - cies   https://twitter.com/bueuF1/status/5153721159699660...   Sep 26 2014, 06:36 PM
- - tenista   Alphabet, nuevo patrocinador de Max Chilton El bri...   Sep 30 2014, 04:20 PM
- - tenista   Alonso y Vettel a McLaren, opción "posible...   Oct 2 2014, 10:38 AM
- - tenista   Fernando Alonso: "Haré lo que sea mejor para...   Oct 2 2014, 03:21 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Oct 2 2014, 04:21 PM) Fern...   Oct 2 2014, 05:01 PM
|- - tenista   CITA(KIT @ Oct 2 2014, 06:01 PM) Si está...   Oct 2 2014, 05:34 PM
|- - Mike   CITA(tenista @ Oct 2 2014, 04:34 PM) Juro...   Oct 2 2014, 08:29 PM
- - nuevo   Según los últimos rumores y declaraciones. Me pa...   Oct 2 2014, 03:30 PM
|- - tenista   CITA(nuevo @ Oct 2 2014, 04:30 PM) Según...   Oct 2 2014, 03:33 PM
- - pionsinho   Yo hasta haría un esfuerzo y me tomaría un Jonny...   Oct 2 2014, 04:11 PM
- - cies   Pero mira que eres iluso Tenista!!!...   Oct 2 2014, 08:49 PM
|- - tenista   CITA(cies @ Oct 2 2014, 09:49 PM) Pero mi...   Oct 2 2014, 10:57 PM
- - Pdr_cadiz   Yo creo que Alonso esta esperando a lo que pase e...   Oct 2 2014, 09:56 PM
- - juannillo   Cuándo el río suena... Yo apuesto por anuncio e...   Oct 2 2014, 10:54 PM
- - MisilRojo   Si ficha por McLaren creo que podría ser el enés...   Oct 3 2014, 08:05 AM
- - pionsinho   Honda tiene un año de "desventaja" en p...   Oct 3 2014, 09:43 AM
- - martino   GP a SUZUKA, Pedro a Maranello !!!...   Oct 3 2014, 09:47 AM
- - _Erredege_   Si fueras el mejor piloto de la parrilla, y anunci...   Oct 3 2014, 10:56 AM
- - El nombre de la rosa   Lo mejor es que Alonso anuncie su fichaje cuanto a...   Oct 3 2014, 11:38 AM
|- - _Erredege_   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 3 2014, 11...   Oct 3 2014, 11:44 AM
|- - tenista   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 3 2014, 12...   Oct 3 2014, 02:08 PM
|- - Ferrari F399   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 3 2014, 10...   Oct 3 2014, 06:03 PM
|- - KIT   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 3 2014, 12...   Oct 4 2014, 01:44 AM
- - pionsinho   Desde 2007-2008, nadie tiene coche ganador, porque...   Oct 3 2014, 11:56 AM
- - Dom   Lo repito, si por mi fuera, Alonso a McLaren... Lo...   Oct 3 2014, 05:03 PM
- - MORIS   CITA(tenista @ Oct 3 2014, 01:08 PM) Amen...   Oct 3 2014, 05:27 PM
- - patillas   Analizando la situación actual tanto de Ferrari c...   Oct 3 2014, 07:11 PM
- - Pdr_cadiz   Noticia oficial Vettel se va de Redbull lo sustitu...   Oct 4 2014, 02:40 AM
|- - Pdr_cadiz   CITA(Pdr_cadiz @ Oct 4 2014, 03:40 AM) No...   Oct 4 2014, 02:43 AM
- - Pdr_cadiz   para ser que Alonso la unica posibilidad que ve es...   Oct 4 2014, 03:43 AM
- - f1fansince1987   http://www.formulaf1.es/51354/las-opciones...o-ano...   Oct 4 2014, 04:09 AM
- - cies   carletes hizo el gilipollas dejandose levantar el ...   Oct 4 2014, 08:13 AM
|- - El nombre de la rosa   CITA(cies @ Oct 4 2014, 09:13 AM) carlete...   Oct 4 2014, 12:00 PM
|- - cies   CITA(El nombre de la rosa @ Oct 4 2014, 11...   Oct 4 2014, 12:47 PM
- - tenista   Encima el tio Vettel, sca un casco rojo   Oct 4 2014, 08:30 AM
- - tenista   Y ahora la pregunta del millon, ¿Volvera Pedro co...   Oct 4 2014, 08:32 AM
- - MisilRojo   Pero, ¿por qué no puede fichar Fernando por Red ...   Oct 4 2014, 09:00 AM
|- - ocko   CITA(MisilRojo @ Oct 4 2014, 09:00 AM) Pe...   Oct 4 2014, 09:04 AM
- - cies   ¿por qué no puede fichar Fernando por Red Bull? ...   Oct 4 2014, 09:05 AM
|- - KIT   CITA(cies @ Oct 4 2014, 10:05 AM) Tenista...   Oct 4 2014, 02:46 PM
|- - cies   CITA(KIT @ Oct 4 2014, 01:46 PM) No lo te...   Oct 4 2014, 03:04 PM
|- - KIT   CITA(cies @ Oct 4 2014, 04:04 PM) Kit com...   Oct 4 2014, 03:07 PM
|- - x2fer   CITA(cies @ Oct 4 2014, 04:04 PM) Kit com...   Oct 4 2014, 03:41 PM
- - Francesc   Creo que la opción de Alonso es McLaren-Honda. A ...   Oct 4 2014, 10:14 AM
- - asdfg12   ¿Y si sale Alonso de Ferrari, que pasará con el ...   Oct 4 2014, 11:06 AM
- - ABCV   Sebastian Vettel mueve su ficha http://enfermosde...   Oct 4 2014, 11:23 AM
- - patillas   Después de las últimas noticias acontecidas, est...   Oct 4 2014, 11:38 AM
- - MisilRojo   CITA(ocko @ Oct 4 2014, 09:04 AM) Red Bul...   Oct 4 2014, 12:11 PM
- - tenista   Tengo que ver el movimiento final, pero todo apunt...   Oct 4 2014, 12:53 PM
- - Pdr_cadiz   Mercedes ya le a confirmado a Hamilton que no le r...   Oct 4 2014, 01:00 PM
- - cies   Exacto el tema Alonso es así -2016 Mercedes sí o...   Oct 4 2014, 01:39 PM
|- - Pdr_cadiz   CITA(cies @ Oct 4 2014, 02:39 PM) Exacto ...   Oct 4 2014, 02:01 PM
- - pandes   Joder con perdón. Creo que es un error irse de F...   Oct 4 2014, 03:00 PM
|- - KIT   CITA(pandes @ Oct 4 2014, 04:00 PM) Joder...   Oct 4 2014, 03:09 PM
- - cies   Osssstttiiiaaaaaaaaaa!!!!! Hon...   Oct 4 2014, 03:44 PM
11 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 09:16 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022