BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tal día como hoy: 25 de octubre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1 Tal día como hoy, 25 de octubre, en el mundo de la Fórmula 1 se disputaron tres carreras a lo largo de su historia. Dos de ellas fueron en México en los años 1964 y 1970, mientras que la otra se disputó en Japón el año 1992. Las victorias fueron para Dan Gurney, Jacky Ickx y Ricardo Patrese respectivamente, mientras que tras México 1964, John Surtees y Ferrari se proclamaron Campeones del Mundo. Por otra parte, ningún piloto nació en un 25 de octubre, por contra sí tenemos que lamentar la muerte de dos de ellos. La primera carrera disputada en un 25 de octubre fue el Gran Premio de México de 1964 en la que Dan Gurney se llevó el tercer triunfo de su trayectoria. Pese a eso, la atención se centró en John Surtees que, al finalizar segundo, pudo superar por un punto a Graham Hill en el Mundial de Pilotos, después de que el británico acabara la carrera fuera de los puntos, y perdiera así el Título ante el piloto de Ferrari. Precisamente el equipo italiano también se proclamó Campeón de Constructores, después de que sus tres pilotos puntuaran mientras que ninguno de los BRM lo hiciera. Los de Maranello lograron finalmente el Título por tres puntos de ventaja. También destacar que Phil Hill, Campeón del Mundo en 1961, se retiró en esta carrera, mientras que el equipo Brabham logró, gracias a Gurney, su segunda victoria y el décimo podio de su corta trayectoria hasta ese momento. En este GP, Jim Clark logró su 18ª Pole Position y su 16ª vuelta rápida, que fue también la 20ª para su equipo Lotus. Seis años más tarde, la Fórmula 1 volvió a correr en México en esta fecha. La carrera cerraba la temporada 1970 y Jacky Ickx logró su sexta victoria, que no le sirvió para alcanzar a Jochen Rindt, que falleció en el Gran Premio de Italia en Monza.de ese año. Rindt se proclamó Campeón a título póstumo siendo hasta ahora el único caso en la historia. Pese al triste final del Campeonato de ese año, de esa carrera destacamos la primera Pole Positon y el cuarto podio de Clay Regazzoni, el adiós a la Fórmula 1 de Jack Brabham y el 21º podio de Denny Hulme. La última carrera disputada en un 25 de octubre fue la de Japón en 1992 en el trazado de Suzuka, donde Ricardo Patrese logró su sexta y última victoria en F1. En el podio le acompañaron Gerhard Berger que se subía por 30ª vez al cajón, y Martin Brundle que lo hacía por cuarta vez, y por penúltima con Brabham. La Pole Position fue para Nigel Mansell, dominador absoluto de esa temporada, que logró la 30ª de su trayectoria, además de su última vuelta rápida. Gracias al triunfo de Patrese, el equipo Williams logró su 61ª victoria. También destacar que Christian Fittipaldi logró su primer punto en la Fórmula 1 con un Minardi. Ningún piloto de la historia de este deporte nació el 25 de octubre. Por el contrario, fallecieron dos pilotos en un día como hoy. El primero fue Stuart Lewis-Evans, piloto de Vanwall que corrió catorce carreras en 1957 y 1958, en las que logró dos podios y dos Pole Position. El británico tuvo un final dramático en este deporte, ya que durante el GP de Marruecos de 1958, tuvo un grave accidente que acabó con su vida el 25 de octubre a los 28 años. Otro piloto del que tenemos que lamentar su muerte es Johnny Mantz, que solo corrió las 500 Millas de Indianápolis de 1957 con Kurtis Kraft, en la que terminó 17º. El estadounidense murió el 25 de octubre de 1972 a los 54 años después de un accidente de tráfico. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hoy-25-octubre Me ha gustado el tema y espero que podamos llevarlo al dia, para conocer un poco mas toda la historia de la F1. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tal día como hoy: 9 de febrero
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1 Tal día como hoy, 9 de febrero, tenemos que mencionar, como principales efemérides del día, el nacimiento de una gran figura de los años sesenta; Tony Maggs, quién disputó con Cooper varias temporadas en las que pudo lograr hasta tres podios y grandes resultados en las generales. En esta fecha con escasez de hechos, también comentaremos el fallecimiento de Hans Stuck, alemán poco conocido de los años cincuenta pero que fue figura de las carreras de la preguerra. Tal día como hoy de 1937 nació en Pretoria, Sudáfrica, un gran personaje de las carreras de los sesenta; Tony Maggs. El sudafricano debutó en 1961 con Lotus, donde disputó solamente dos carreras en las que finalizó en 11ª y 13ª posición. El año siguiente dio un paso muy grande en su carrera deportiva y es que Maggs fichó por Cooper, donde disputó una gran temporada que le dejó en la séptima posición final del Mundial de Pilotos. Dicho año llegó a lograr dos podios en Francia y Sudáfrica, mientras que el año siguiente en el trazado francés de Reims, volvió a sumar otro podio, que combinado con otros buenos resultados le dieron una gran octava posición en la general de 1963. En el 64 pasó a ser piloto de BRM, donde solo logró un buen cuarto puesto, como resultado más destacado de una temporada llena de abandonos. Su última participación en la espacialidad llegó en su Gran Premio natal, el de Sudáfrica, donde en 1965 logró alcanzar la undécima posición con su Lotus 25. Tony falleció el 2 de junio de 2009 por culpa de un cáncer a los 72 años. Fue un 6 de febrero cuando nació Hans Stuck, piloto que corrió solamente cinco carreras con BRM, Ferrari y AFM entre 1951 y 1953. En estas participaciones hay que decir que en dos de ellas Stuck no pudo arrancar en carrera por averías en el BRM P15 y Ferrari 212 que eran sus monturas. Así pues únicamente disputó tres carreras con AFM, y abandonó en dos de ellas por la rotura de su motor, mientras que en la otra pudo cruzar la línea de meta en 14º puesto. La mala suerte de Stuck también le persiguió en las carreras no puntuables para el Mundial de pilotos, y es que de once participaciones abandonó en siete de ellas. Por contra las que finalizó lo hizo con buenos resultados, ya que llegó a lograr un cuarto y quinto puesto. La trayectoria deportiva de este piloto tuvo mucho más éxito fuera de la Fórmula 1. Stuck era considerado un as del volante de las carreras de Grand Prix donde con Auto Unión consiguió numerosas victorias. Considerado una auténtica leyenda en Alemania, se le llegó a denominar el rey de las carreras de montaña. Stuck nació el 27 de diciembre de 1900 en Varsovia, Polonia, y con nacionalidad alemana falleció tal día como hoy de 1978 a los 77 años. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...o-hoy-9-febrero -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:55 AM |