BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula E comenzará en septiembre y acabará en junio
El año que viene debemos ver el debut de una nueva categoría: la Fórmula E, con el empresario español Alejandro Agag al mando. Este nuevo campeonato despierta aún a día de hoy bastantes incógnitas: cómo serán los coches, qué ciudades visitará, el formato Alguna de ellas ya se van despejando, pero cada vez que Agag habla, muestra nuevas novedades. La Fórmula E va tomando forma. Estos últimos días conocíamos que cerraban un acuerdo técnico con Renault y con Tag Heuer y que Tailandia se unía a las otras ocho citas ya confirmadas: Putrajaya, Biejing, Buenos Aires, Londres, Roma, Rio de Janeiro, Los Angeles y Miami. También se conoce que los coches son construidos por Spark Racing Technology y llevarán neumáticos Michelin. Ahora Agag, en una entrevista al periodista James Allen, ha confesado que su idea es que el campeonato comience en el mes de septiembre y acabe en junio, llevando un calendario contrario a otras categorías de motor, como por ejemplo la Fórmula 1. El empresario español, dueño del equipo de GP2 Barwa Addax, también ha llamado a la calma sobre el formato de carreras de la Fórmula E: como sabemos, los monoplazas son eléctricos, pero éstos tan solo tienen una autonomía de 20 minutos y la carrera durará una hora, por lo que se deberá cambiar de coche cada 20 minutos. Agag asegura que cada año se ampliará la autonomía de los coches hasta que no haya que cambiarlo. La idea de la Fórmula E es que a partir de la segunda temporada haya también más fabricantes involucrados. Sin duda, esta nueva categoría aporta un buen número de innovaciones desconocidas hasta ahora en el mundo del motor. Eso sí, aunque queda una cita por anunciarse, parece que queda descartado que la Fórmula E visite España; el calendario ha de ser confirmado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en septiembre. http://www.motorpasionf1.com/monoplazas/la...a-en-septiembre -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Super Auguri se une a la Fórmula E
El legendario piloto y dueño de equipo se une al campeonato eléctrico, atraído por la innovación tecnológica del mismo. http://www.motoryracing.com/formula-e/noti...formula-e-2014/ -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Super Auguri se une a la Fórmula E El legendario piloto y dueño de equipo se une al campeonato eléctrico, atraído por la innovación tecnológica del mismo. http://www.motoryracing.com/formula-e/noti...formula-e-2014/ Super Aguri, anunciado como nuevo equipo de la Fórmula E Cuando la Fórmula E se presentó formalmente en Mónaco hace algunas semanas, se anunció que habría un equipo japonés en la categoría. Era un movimiento lógico, ya que Japón es un gran mercado de coches eléctricos e híbridos. Al final, no ha sido hasta hoy cuando se ha conocido la identidad del equipo. Será el Super Aguri, el equipo dirigido por el ex-piloto Aguri Suzuki, que estuvo en la Fórmula 1 entre las temporadas 2006 y 2008. El equipo japonés se suma a los cinco ya anunciados hasta el momento; Andretti Autosport, Dragon Racing, Drayson Racing, E.DAMS y China Racing. Es el único de todos ellos en haber competido en la Fórmula 1, lo que le da una posición bastante única, al menos desde el punto de vista estadístico. Además, será el segundo equipo en tener su sede en Asia, junto a China Racing. Mark Preston, quien fue director técnico del equipo en su etapa en la Fórmula 1, será el team principal. Aguri Suzuki, un hombre legendario en Japón no solo por su aportación como piloto (primer japonés en subirse al podio; en casa en 1990) sino por su aportación como jefe de equipo, estaba encantado con el anuncio. Para él, revitalizar el nombre de Super Aguri (que no el equipo, puesto que este compite aún hoy en día en el Super GT bajo el nombre de Autobacs Racing Team Aguri, más conocido como ARTA) es una gran noticia, sobre todo por hacerlo con coches eléctricos. Hoy se abre un nuevo capítulo para el nombre de Super Aguri y estoy orgulloso de que nuestro equipo represente a Japón en la temporada inaugural de la Fórmula E. Después de más de 40 años como piloto y jefe de equipo, veo la Fórmula E como un gran paso hacia el futuro. Japón siempre ha estado a la vanguardia de innovación y nueva tecnología, así que nuestra participación en el campeonato nos permitirá promover y desarrollar esta tecnología no solo en nuestra región, sino en una escala global. http://www.motorpasionf1.com/formula-e/sup...de-la-formula-e http://www.fiaformulae.com/news/super-agur...omes-sixth-team Al final, no van a tener nada que envidiar a la F1. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 05:38 PM |