¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> [PS3] Gran Premio de Japón, 17 de octubre
Guest_km-l_*
mensaje Oct 14 2013, 12:44 PM
Publicado: #1

Guests

17 de octubre a las 23h

CLASIFICACI?N by Ayrton

Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Oct 18 2013, 09:56 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: BARCELONA
Usuario No.: 201

Una qualy bastante aceptable, al dejar el crono en 1:27.747 a +0.128 de Rudesnake que me situó en P2.

La salida sin incidentes, pero con mucha presión de Nordik al que temía como zorro al acecho, ya que el año pasado obtuvo un grandísimo resultado.
Una primera vuelta muy buena por parte de los 3 bastante juntos. Me sorprendió ver que con M2 era capaz de "comerme" a Rude en varios puntos del circuito, así que pensé que no se me escaparía. Al final de la primera vuelta Rude se fué largo en la chicane y me cedió el P1, momento en que aproveché para poner M3 y sacarle más de 1seg antes de la activación de su DRS.
En ese momento era Rude p2 a +0.6, nordik p3 a +0.3 y sobrinus p4 a +1seg.
Al llegar al hairpin ya estaba a +1.3 por lo que combié de nuevo a M2, pero a lo largo de la vuelta 3 cometí algunos fallos que permitieron a rude volver a ponerse a 0.3s. En la vuelta 4 conseguí de nuevo distanciarme hasta +1.4 , mientras que al inicio de la V5 nordik tuvo un accidente y el SC me quitó la ventaja de un plumazo.
Rude paró una vuelta antes (con lo que pensé que el desgaste de sus neumáticos le lastrarían todo el GP) y pudo ponerse p1.
Yo paré en la V7 tal y como tenía programado y cuando me reincorporé tenía a un bravo Odo que estaba p3.
Cuando se fué el SC estaba Notarino P1, Rude P2 ,Odo P3 y yo P4, pero al final de recta, pensé que o me tiraba a muerte o se me escaparían irremediablemente los 2 de delante si tenía que hacer las enlazadas con Odo delante. Así que a final de recta me fui a por él, frenando tan tarde como pude y por el interior, y Odo, viendo que nos estabamos jugando el mundial, no aflojó pero hizo toda la curva por el exterior dejandome espacio suficiente para que no nos tocáramos. Odo eres muy grande.
Mientras Rude y Monza se peleaban por la P1 yo me acercaba a ellos, pero también hay que decir que si bien pensaba que si no adelantaba a Odo me iba a frenar, pude comprobar cuan equivocado estaba, ya que el tio me venía pisando los talones y no me despegaba de él. Creo que Odo interpretó perfectamente este circuito como ningún otro a lo largo de la temporada y eso le dió sus frutos.
En el Hairpin de la vuelta 8 Rude pudo pasar a Monza ante mis ojos, y a la postre eso fue mi perdición.
Tener a alguien tan bueno como Monza entre Rude y yo, hizo que este se distanciara notablemente mientras que yo no podía superar a Monza.
Al inicio de la V9, al tomar el final de recta de meta calculé mal por muy poco y rocé a Monza con mi rueda delantera izquierda en pleno apoyo, lo que me supuso un susto tremendo y perder un poco de tiempo (no sé ni como salvé el coche, lo prometo).
Y seguía con Odo detrás a 1.3 seg.
Volví a M3 y me tiré a por Monza. Al final de esa vuelta ya lo tenía a tiro, pero ni con mi DRS era capaz de superarle en recta. Fueron unas vueltas muy divertidas y estresantes, porque en el minimapa ya casi no veía a Rude y en cambio en muchas zonas del circuito me comía a Monza sin poder adelantarle. Trazar la 130R a su estela es algo digno de ver.
Al fin en la vuelta 11 pude pasarle con M3, medio KERS y DRS... y justito.
A partir de ahí sería una lucha a muerte contra el crono, teniendo a Rude a +5.5seg, cosa que veía inalcanzable con esa distancia. Sabía que él iba con una vuelta más de gomas, y que le pasaría factura antes o después, pero no para recuperar ese tiempo.
Cometí el error del siglo en el Casio triangle cuando ya tenía a Monza lejos, a +1.8 y me había acercado a Rude a +4.8 (en esa sola vuelta !!!), pero como digo, no basta con ir rápido. Me equivoqué, el coche se me fué de atrás al subirme al piano, y Monza se me tiró encima, pasandome a final de recta por el exterior en una maniobra impresionante. Chapeau !
Otra vez a empezar. Me comía literalmente a Monza en muchas partes del circuito con M2, pero ni sabía ni podía pasarle, hasta que para mi alivio entró en box al final de la V12.
Ahora la cosa aún era peor, ya que tenía a rude a +8.5 seg, y para colmo de mis males, el combustible había bajado a óptimo. En ese momento Odo era P3.
A partir de ahí , sin nadie delante, me concentré en rodar lo mejor posible y sin fallos, intentando mantener la M2 , y así , en la chicane de la vuelta 15 tenía a Rude a 6.5seg, pero en esa misma vuelta paró en box, lo que me situó p1.
Hice mi parada al final de la V16, y aún no comprendo que es lo que hice mal, pero después de tener a Monza por detrás, sali de boxes otra vez detrás de él. Fue mi pesadilla en esta carrera. (imagino que exprimió a tope sus ruedas nuevas, mientras los de delante estabamos acabando de extinguir nuestras gomas duras).
Mi vuelta de salida de boxes con gomas frías y M1 fueron una prueba para mis nervios, aunque aún y así veía como tenía a Monza a mi alcance. Por detrás seguía un consistente Odoacro.
Al final de la V18 me había tirado encima de Monza, tanto que le golpeé el difusor en la frenada de la chicane, a pesar de lo cual me llevé la VR provisional.
En la vuelta 19 Monza cometió un pequeño fallo en el Hairpin, cosa que aproveché (como hizo Rude en la V8) para pasarle.
Volví a marcar VR en la 20, ahora estaba nada menos que a +6.2 de Rude, y solo quedaban 8 vueltas.
Necesitaba sobretodo distanciarme de Monza, así que aún sabiendo que me podía costar muy caro, puse M3 aunque fuese solo en la recta de meta, cosa que me permitió mantener la posición.
Estaba en -1 de combustible, pero tuve que volver a poner M3 en la recta de atrás y para tomar la 130R, cosa que me permitió tener a Monza a +1.3s al llegar al Casio triangle.
Ahora, en la V21 tenía a Notarino a +2seg y a Rude a +5.8 al llegar al hairpin mientras estaba usando M1 para recuperar combustible. Allí doblé a javisobrinus que se apartó perfectamente para dejarme paso.
En la vuelta 23 ví como rude me respodió tajante aumentando de nuevo la diferencia a casi 7 seg, mientras algo le pasaría a Monza que se puso a +20s de mi.
Decidí volver a M2, por si rude tenía alguna penalización y mantenerme dentro de la ventana de los 10seg.
Cuando se acababa la V23 Dasil destrozó el coche y recé para que saliese el SC y así atacar a rude. Pero al cabo de un momento, me imaginé a Monza cazandome a mi, así que volví a rezar para que no saliese el SC, y mis plegarias fueron escuchadas.
Al final de la V24 tenía a Rude a +5.4seg, y por lo tanto, se me hacía imposible cualquier posibilidad de ataque.
Doblé a Ferja que se apartó perfectamente debajo del puente, y durante media vuelta vi que éste había conseguido asumir un buen ritmo mejorando notablemente sus tiempos.
Al final de la V25 tenía a Rude a +4.7 y pensé que algo me acercaría gracias a que sus gomas llevaban una vuelta de lastre desde el inicio, aunque yo no podía hacer gran cosa al ir en M1. Y no solo eso, sino que como digo, gracias a que ferja había encontrado su "your pace is good", casi me adelanta al final de recta.
Al principio de la última vuelta estaba a +5s de rude y puse M2, y dí todo el resto, de modo que, al pasar por debajo del puente, la ventaja se había reducido a +3.7seg
Ví claro que ya tendría problemas de gomas y por eso podía comerle distancia rápidamente, aunque sabía que no podría llegar a él.
Y así fue : entré a tan solo +2.4 seg de él, con lo que me recorta 7 puntos en el mundial que se está apretando como nunca.
Finales de carrera y final de mundial emocionante.

Enhorabuena a todos y en especial a Odo, que para mi hizo un carrerón impresionante, consistente.
Como no, carrerón de rude y de monza.

Nos vemos en Nueva Delhi.

la clasificación general:

el video:

https://www.youtube.com/watch?v=5L5CqYVMMWE

Aprovecho ya que solo quedan 3 carreras, para que decidamos por votación que circuito va a substituir el GP de Austin.
(sé que algo hablamos y me suena Valencia, pero lo mejor será plasmarlo aqui)

VOTACION:

Rude
Monza
mcguar
nordik
javisobrinus
viliams
stban
elnao
ferjaser
odoacro
dasil
zinotz
ayrton

--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- km-l   [PS3] Gran Premio de Japón   Oct 14 2013, 12:44 PM
- - revolutionman   Me encanta ese previo!!! -aunque el c...   Oct 14 2013, 06:04 PM
- - Ayrton   Si, a mi también me gusta este previo. Es el prev...   Oct 14 2013, 07:22 PM
- - Nao   Es posible que el jueves no pueda estar a las 23h ...   Oct 15 2013, 12:10 AM
|- - El de la L   CITA(Nao @ Oct 15 2013, 01:10 AM) Es posi...   Oct 15 2013, 11:20 PM
- - Ayrton   Por mi tampoco hay problema Nao. Ya aviso a todos ...   Oct 16 2013, 07:08 AM
|- - revolutionman   CITA(Ayrton @ Oct 16 2013, 07:08 AM) Por ...   Oct 16 2013, 11:42 AM
- - Ayrton   Nao, todos avisados por wapp, de momento nadie se...   Oct 16 2013, 12:50 PM
- - monza2001   Grande Jordi. Precioso homenaje. Me sumo a la pet...   Oct 16 2013, 04:41 PM
- - monza2001   Mi cronica: La Qualy tremebunda, espectacular, br...   Oct 18 2013, 02:47 PM
|- - El de la L   CITA(monza2001 @ Oct 18 2013, 03:47 PM) ....   Oct 19 2013, 11:03 AM
|- - monza2001   CITA(El de la L @ Oct 19 2013, 11:03 AM) ...   Oct 19 2013, 02:33 PM
- - Rudesnake   http://www.youtube.com/watch?v=lhqg0doMC4Y...eZ5cw...   Oct 20 2013, 07:04 PM
- - Ayrton   Interesante topic obtenido de una web: Que tal. B...   Oct 21 2013, 10:51 AM
- - Rudesnake   Ahora si Llegamos a Suzuka, de largo el circuito ...   Oct 21 2013, 08:57 PM
- - Ayrton   Votación que circuito va a substituir el GP de Au...   Oct 22 2013, 09:48 AM
- - monza2001   Frankfurt   Oct 22 2013, 11:13 AM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:14 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022