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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Bueno chicos, después de ver unas cuantas fotografías de este año...
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...st-en-barcelona Creo que existen por ahí algunos trucos relacionados con los escapes "soplones". Como veis en la fotografía, los escapes del Ferrari, tienen en paralelo otra salida. Posibilidades... me explico, la salida de los escapes la orientan al difusor, para con los aires calientes favorecer la circulación de flujos, acelerando el fluido "aire" y conseguir el apoyo que brindaban el año pasado los maºpas motor. ¿que ocurre, la FIA, se está coscando, y va a poner punto y final al agujero. Por otro lado, os dais cuenta de las salidas del chasis, paralelas a los escapes? 1º- Su lógica. Si ponemos un intercambiador de calor, paralelo a los escapes, y que ya traiga canalizados flujos precalentados en el motor (que refrigeran al mismo, aumentando rendimiento) conseguimos unos flujos, que según la separación a los tubos, y la temperatura de pista y circuito, se pueden optimizar, para que en su salida, salgan a una temperatura X, ¿que temperatura es esa?, la de funcionamiento óptimo de los neumáticos, por eso... ahora Ferrari, está probando posiciones de escapes y seguro que flujos de estas salidas, así optimizamos rendimiento de neumático y evitamos ampollas, neumáticos frios y que tardan en calentar, etc. 2º- ¿A que aparece algún agujero en el morro del Ferrari en los últimos entrenos o en Australia? Misión, Canalizar flujos, desde el escalón del morro al motor, y a su vez al difusor, (Efecto soplante), Eso va ligado a lo anterior, al estilo de lo que tiene A. Newey en Su Red Bull. 4º. Aún no hemos hablado de flexibilidad del alerón delantero, ni del distibuidor de flujos que canalice estos, al alerón delantero, al estilo del invento de Zuriguen. Seguro que en breve se incorpora al coche, y tiempo al tiempo, pero estoy por apostar que a través de este morro, y con salidas de flujo dirigidas, van a crear una depresión en la entrada al fondo plano, para dar lugar al maravilloso "efecto suelo" de ahí la elección del tipo de suspensión. Para evitar estorbos. Creo que en Red Bull, están ahí ahí. En McLaren, creo que en el tema pontones, aún nos queda algo por ver semejante a pontones en L, y con canalización de flujos a alerón trasero y difusor, con L muy marcada, de ahí el diseño del morro, buscando un CDG, muy bajo, para permitir un apoyo más equilibrado en curva, y la ausencia de morro elevado, para dirigir los flujos, no tanto abajo (fondo plano) Sino arriba, para generar Down Force y en la parte inferior... Efecto vació (Con algún escape sorpresa, que seguro genera un efecto chimenea, con un efecto de agarre al suelo por diferencia de presiones), fueron ellos los mejores en su día con el efecto suelo, y no lo han olvidado (Una filosofía diferente) Mercedes... A medio camino entre Ferrari y McLaren. Esta semana nos va a dar mucho juego, sobre todo en sus dos últimos díias. Temo que existe un alumno aventajado, que no ha enseñado aún las cartas, y he de decir que no soy precisamente"Ferrarista". Mi impresión es que aún no han traido el arma de matar, sólo los bocetos. Han estado probando suspensiones, excapes y canalizaciones de flujo, y... Falta lo serio. Alerón delantero nuevo, trasero nuevo, y evolución en el salto del pico de pato, así como en la quilla que se sitúa a medio camino entre el eje (imaginario que uniría las ruedas delanteras y el habitáculo). Es arriesgarme, pero me da que va a ser algo parecido a una W..., Otro día más... -------------------- diothor1
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El KERS podría ser la clave de la superioridad de Red Bull
Lo tendrían conectado con los sensores de la suspensión para aumentar su tracción Red Bull sigue demostrando cada temporada por qué son los actuales dominadores de la Fórmula 1. Su capacidad de evolución y mejora parece no tener fin y, tras sobreponerse a sus problemas con los neumáticos gracias al cambio de gomas, ahora son prácticamente imbatibles y todo puede deberse a una nueva genialidad. Los rumores apuntan a una segunda utilidad del KERS en combinación con los sensores de las suspensiones para mejorar la tracción aunque Newey niega que su ganancia llegue de ahí. La superioridad de la dupla Vettel-Red Bull desde el regreso de las vacaciones es incontestable pero, tras arrasar en Singapur y no dar opción en Corea, se ha especulado con todo tipo de sistemas legales e ilegales que podrían estar utilizando los austríacos en su RB9. Así, ahora es Race Engineering quienes creen que Red Bull podría aprovechar el KERS para aumentar la tracción a la salida de las curvas. El equipo austríaco, con Newey a la cabeza, podría tener conectados el KERS y los sensores de la suspensión además de beneficiarse de ello también el motor. Este sistema, podría ser la explicación a los fallos repentinos del sistema de recuperación de energía del RB9 que tantas veces se han escuchado por la radio o, como afirmó Webber, que fuese el causante del incendio de su coche en Corea. Sin embargo, Newey ha afirmado que la ganancia que han logrado en las últimas carreras no coincide con esta hipótesis: "Dudo que la ganancia venga del KERS. Nosotros, como todo el mundo, trabajamos en como sacarle el máximo partido, pero creo que todo el mundo lo usa de una forma similar". Esto, sumado al supuesto mapa motor que imita los efectos del control de tracción, hace que los austríacos estén constantemente señalados por rozar el límite de la legalidad aunque, por el momento y tras las revisiones pertinentes de la FIA, su monoplaza cumple las normas y su superioridad no tiene discusión. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oridad-red-bull -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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