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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
![]() Jueves 12 septiembre de 2013, 23h El verano se acaba, y con él la buena vida, las opíparas comidas, la buena siesta y nos damos cuenta que no cabemos en el cockpit. Que mejor que este Gran Premio para retomar la forma y disfrutar de una gran noche de coches. Normas Respeto en lo humano y el cambio opcional en lo mecanico. El resto sobra. -------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
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#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Una carrera emocionante fruto de una estrategia acertada, a pesar de un inicio totalmente penoso.
Me explico: Mi intención (sabiendo que Rudesnake era muy rápido) era clasificar segundo con duras gracias a un setup que me permitía ir rápido con esas gomas, pero además, un setup que conservaba muy bien los neumáticos. Así pues, tenía claro que mi estrategia era buena con DURAS/BLANDAS/BLANDAS. El error fue mío en la qualy, ya que después de un intento por si acaso en 1:20.000, me dispuse a dar "la de verdad", y presa de mis nervios, fallé en el cambio de marchas en la variante Ascari, metiendo segunda y reventando el motor (en la vuelta de lanzamiento). Lamentable y imperdonable. Y así pasé mi qualy, viendo a los demás como iban superandome hasta relegarme al 5 lugar de la parrilla. La salida no fué del todo mala, a pesar de salir con duras, excepción de la tercera, en que el tren trasero me patinó en exceso llevandome hacia el centro de la pista (no fui a tapar hueco, sino que como digo fue por exceso de caballos, en las gomas duras de atrás). Monza aguantó muy bien con duras la 4a posición y llegamos en un pañuelo a la chicane. Monza y Vili se tocan dejandome libre la P3 seguido de Odo P4 (un alegrón verle ahí delante).Tuve que frenar un poco y medio esquivar el morro de Vili, que de muy poco me llevo por delante. A partir de ahí, sabía que mi ritmo aún con duras era superior al de mcguar (por los entrenos que habíamos hecho previamente), pero no me esperaba que me desmontase el guión (deportivamente hablando) tanto tiempo. No solo resistió mis ataques sino que me devolvió una pasada a final de recta en la vuelta 3 muy bonita, después de que fallase la variante Ascari en la 2 y le pasase por tracción en la recta. Al llegar a Lesmo 1 en esa vuelta vi que yo tenía mayor adherencia y tracción con duras que él con blandas, y pensando en que si le pasaba después de Ascari me la devolvería en la recta ppal con DRS, esperé paciente hasta la Lesmo 1 en la vuelta 4, donde le superé entre las dos Lesmo. Ahí quizás viendo el video debía de haberle dejado un poco más de espacio, sabiendo que , a pesar de lo que indican las flechas, éstas siempre indican cosas contradictorias para los distintos observadores. En ese momento, solo pensé que me indicaba detrás, pero más lejos, ya que al salir de Lesmo 1, parece que mcguar no sólo se va al piano, sino que pensé que también había pisado grava, que habría perdido tracción y que por ende, estaría mucho más atrás. Resultó que desde su cockpit le barrí hacia afuera en la frenada de la Lesmo 2. Lo siento. A partir de ahí inicié el plan previsto, que era intentar conservar combustible a usar con las duras, con el propósito de vaciarme con las blandas del último stint, con el permiso de Rude, si no se me iba demasiado. Así pues estuve en M2 la mayor parte de ese periodo de la carrera, intentado mantener la calma, a pesar de ver que Rude se iba yendo poco a poco 6s...7seg... y no usar el M3 hasta que hizo su parada en boxes, por vez primera para soltar las blandas y calzar sus primeras duras. A continuación, en la vuelta 9 vi que mis gomas aún podían dar guerra así que seguí con ellas, mientras seguía alejándome de Rude a pesar de su primera parada (supuse que o por gomas frías o por su guerra con Vili) hasta tenerlo a 14 seg por detrás. Al final de la vuelta 10 paré a cambiar mis gomas, seleccionando M1 , mientras tenía a Rude a sólo 5.5 seg delante. Las siguiente vueltas, para mi fueron muy importantes de concentración, porque debía mantener el ritmo y intentar empezar a recortar a Rude sin caer en la tentación de poner M3, ya que pensaba que con mis blandas alternando M1 y M2, podía irme acercando a Rude que iba con duras. En la vuelta 13 estaba a 4.5seg de él y marqué vuelta rápida en 1:20.626 En la vuelta 14 a 4.2seg pero el consumo me aumentó, así que decidi volver a M1 y M2 de manera ocasional, y guardar para el último stint. En la vuelta 15 estaba a 2.4seg, y excepto algún altibajo, fui recortando con M2 hasta que al final de la V16 puse M1 situando en el paso por meta a 1.266seg. Rude entró en el pitlane para hacer su última parada al final de la vuelta 17, por lo que aproveché el estado de mis blandas para estrujar un poco con M3 mientras Rude se entretenía en el box. Imaginé que quedando 10 vueltas para el final, Rude volvería a calzar duras, pues parecía improbable que un juego de blandas le durasen tantas vueltas, viendo lo que le duraron las primeras (obviamente sumando las 3 de la qualy). Cuando llegué al tercio de esa vuelta, pensé que me estaba desviando del plan previsto, y volví a poner M2 y M1 a pesar de saber que había que sacarle ventaja a Rude mientras tuviese las gomas frías. Me llevé un buen sustito al ver a Sobrinus en la variante Roggia ir de espaldas contra la valla, pensado en que saldría rebotado hacia mi. Al final de la vuelta 19 entré por última vez a boxes para calzar de nuevo mis últimas blandas, teniendo a Rude a 17.2 detrás de mi. Los chicos no fueron muy hábiles tardando 4.8seg en un simple cambio de gomas, y a pesar de salir por el carril de boxes delante, Rude me pasó como el diablo al final de recta, y además me equivoqué en la frenada con gomas frías dejando que Rude se me fuese a 1.9seg. Pobre de combustible, decidí mantener la calma con M1 mientras Rude se me iba a +2.9seg al final de la vuelta 20 y aumentado hasta 3.3 en la 21. Al final de la vuelta 22, alterné M1 y M2, recorté a Rude hasta 2.2seg. En la vuelta 23, variante Roggia estaba a +1.4seg con M2, y otro aviso de combustible óptimo, viendo que lo tenía a 1 seg me hizo pasar a M1, para lanzar mi ataque justo al final. A partir de ahí, mis vueltas 24,25,26 fueron de pura persecución, con los nervios por la batalla con rival tan duro por todo lo alto, intentando no perder la concentración ni cometer fallo que me alejase irremediablemente de él, dado lo próximo del final. Así pues, me mantuve prácticamente a rebufo de Rude probando cual era su velocidad máx en recta, y o porque iba seco o porque llevaba más ala que yo le podía superar con facilidad. Es por ello que no quise arriesgarme a mostrar mis cartas, y que me adelantase por DRS en cada vuelta. Cuando le tenía a 5 metros, levantaba el pie y me mantenía pacientemente detrás con M1, para poder dar una última vuelta con M3 por si yo cometía un error que fuese pequeño y recuperar los metros perdidos. Iniciamos la vuelta 27 y activé el DRS, pero manteniendome en M1 sin adelantarle, hasta que en la variante Roggia puse M3 a esperar el punto de ataque. Tenía claro que sería después de la variante Ascari, pues allí me lo comía literalmente por velocidad punta. Y además sabía que podía guardarme el KERS hasta ese momento, por lo visto en las vueltas anteriores. Y llegamos a la variante Ascari. Rudesnake salió demasiado abierto yendo muy por fuera y perdiendo tracción, mientras que yo la tomé más por el interior, ya aprentando el botón del KERS. Pretendía pasarle por su izquierda para tener mejor trazada en la parabólica, pero él se tiró al hueco, con lo que tuve que cambiar de dirección antes de impactar porque no podía permitirme levantar el pié del acelerador. Aún y así, tuve una milésima de segundo de duda, pensando en mantenerme en ese lado izquierdo, (se ve como viro ligeramente a la izquierda), pero en el último momento vi claro que el lado bueno era el interior de la parabólica para frenar su probable contraataque. En el último momento di un volantazo a la derecha que casi nos cuesta el GP a los dos (por mi culpa), y le pasé como un rayo por la derecha, encarando el interior de la parabólica de Vedano. Cuando casi al final de la misma, miré atrás y le vi a unos 15 metros, vi mi victoria segura, porque dudaba de que si había cambiado la trayectoria, y con su mayor carga aerodinámica, igual podía rebasarme en la meta con disposición unos metros antes de DRS. Muy emocionante. Felicidades Jabato !!! Al resto lo mismo: Vili gran qualy, mcguar siempre ahí, odo que se ha graduado en Monza, y en definitiva a todos los que con o sin las gracietas de Codemasters estais ahí llueva, truene o el wifi nos boicotée. Nos vemos en la próxima que es nocturna (por eso se les da bien a Sobri y a Mikel). Aprovecho para recordar que hay que tomar una decisión sobre Austin. (no sé si debe substituirse por un circuito a votación, o bien sirve para descartar un peor resultado) La clasificación provisional de pilotos: ![]() El video de la carrera: http://youtu.be/sqWuwcNI-JY -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Qué decir... posiblemente mi mejor GP del Campeonato, con un 2º puesto en qualy y una carrera a 1 sóla parada sin errores. Aún así, sólo he podido ser 4º (mejor posición junto con Mónaco) por el toque de Monza en la primera chicane.
Da mucha rabia porque sin ese problema creo que habría hecho podio con posibilidades de luchar por la victoria, sobretodo si hubiese conseguido contener un poco a Ayrton en las primeras vueltas. Por lo menos, pude disfrutar de una carrera divertida jugando al gato y al ratón con Monza al principio (me estuvo siguiendo siempre a 1'' o 2'' de distancia hasta que hizo su 2ª parada) y con mcguar al final (él volando con blandas y yo con las duras gastadas). El de Mercedes me devolvió el adelantamiento de la última curva del GP de Mónaco en la parabólica, subiendo a un podio celebrado efusivamente por el equipo de estrategas, que supo colar al doblado Sobrinus por delante mío haciéndome perder unos segundos decisivos. Felicidades a todos, especialmente a los integrantes del podio. Disculpas a Rude, que tuvo que aguantar 1 vuelta detrás mío tras realizar su 1ª parada que le hizo perder algo más de esas 2 décimas que le separaron de Ayrton al final del GP. Y mi reconocimiento a Monza y Dasil que, tras golpearme en la 1ª vuelta, esperaron como indican las normas de etiqueta del Campeonato. Os cuelgo el link del video, lamentablemente sin sonido: http://www.youtube.com/watch?v=a_If7FX7owU Saludos y hasta Singapur, el circuito donde todo puede pasar. |
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