BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]() |
Respuestas
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Muy contento por acabar nuevamente en el podio en una de las carreras más difíciles de lo que llevamos de año.
CLASIFICACI?N Decidí sacrificarla montando las gomas duras pensando más en la carrera y logré el segundo tiempo por detrás de Rude. Aun así, viendo el tiempazo del mismo -sin ser el mejor suyo- dudo que lo hubiera mejorado con las blandas. ¡Felicidades por la pole, Rude! CARRERA Mi estrategia consistía en realizar 3 paradas en vez de las 4 que daba por defecto el juego. Era un buen planteamiento pero mi firme convicción de que Rude y Monza harían 4 me hizo enfocar mal la carrera, lo que complicó mucho la misma. La salida fue complicada al salir con las duras y acabé cediendo mi posición en favor de Monza en la primera frenada. ?l y rude abrieron una pequeña brecha de 2s conmigo mientras peleaban por el liderato de la prueba. No tenía mal ritmo pero no era tan bueno como el de ellos, además de que erróneamente creía que no era mi carrera, por lo que me mantuve como espectador a la espera de poder rascar algo de esa lucha. Al final lo logré, ya que en la vuelta 4 o 5, Monza pasó a Rude y éste trompeó, por lo que recuperé la segunda plaza. Al realizar mi segunda parada Rude se pusó otra vez por delante, pero no me preocupaba... "Tiene que sacarme 20s" pensaba ![]() En mi segunda parada los pelonis me tocaron a base de bien las pelotas. Ayrton los sobornó y cuando pasó él por el carril cuando me disponía a salir, los imbéciles de mis mecánicos decidieron tomarse un café, saludar a Ayrton y por último, dejarme salir. Gracias, resultado: parada de un tiempo superior a 7s que posteriormente los lamenté mucho. Realizada ésta, con mis duras nuevas, empecé a recortar tiempo a Rude y Monza com era normal, además de que poco a poco, poder incrementar la diferencia con Ayrton. Sobre la 24, si no me equivoco, ambos entraron en boxes y logré pasar a Rude. En cambio, por muy poco (1s como mucho) Monza mantuvo el liderato. Lo lamenté muchísimo finalizada la carrera ya que de haber salido por delante y haber contenido al mismo ni que fueran una vuelta o dos, le habría complicado un poquito la victoria. Ojo, casi seguro que hubiera ganado, pero me quitó tantos segundos en esa fase de la carrera que quién sabe... Con tal panorama, viendo que en dos vueltas mis ruedas empezarían a caer y con mi supuesta estrategia favorable, era de locos intentar seguirle y disputarle la posición. Así que a modo taxi otra vez y a ahorrar para un cómodo último stint con las blandas. Me quitó muchísimo tiempo otra vez y cuando entré en boxes ya me sacaba 10s. Monté por fin las blandas en el último stint. Ya había hecho lo difícil (mantener el coche en pista sin gomas varias vueltas en todos los stints) así que me tocaba disfrutar: Mezcla 3 y a tope. Una gozada, después de estar varias vueltas pisando huevos, la pista era bonita y adherente ![]() Puse mezcla 2 para asegurarme 'acabar' y seguí tirando sin mirar los tiempos. Finalmente, tenía razón -con Rude; con Monza no sé- y se quedó sin gomas ya que en la última vuelta le sacaba 2s por sector. Empezamos la misma a unos 7 y al final del segundo sector estaba muy cerca de él. Vi que tenía problemas con un doblado que le disputaba la posición (Nao, creo) y eso aun me ayudó más pero sin ser suficiente ya que estaba un pelín lejos aun. Sin embargo, en la frenada de la penúltima curva me pegué a él; en la última, sin estar emparejados y frenando él totalmente por delante, traccioné tan bien (o él tan mal por sus gomas) que me metí por el interior logrando un bonito adelantamiento escasos metros de la línea de la llegada. Para mí uno de los mejores que he hecho y que aun estoy 'flipando'. Sé que Rude tenía problemas y eso me resta mérito, pero el haber sido en el último momento, sin haber frenado por delante y en una curva muy difícil en que no tenía espacio hasta la mitad de ésta donde Rude se abrió... Buf, INCREÏBLE diría Rosés ![]() ![]() Felicidades a Monza y a Rude, que han hecho un carrerón, una sobresaliente gestión de los neumáticos y me han destrozado estratégicamente. De acuerdo que Rude ha terminado por detrás, pero el hecho de haber sido adelantado in extremis y más contando con lo que había perdido con su trompo, demuestra el mal planteamiento de la carrera por mi parte. De todos modos, estoy convencido que no sé si por el setup o per mi tosca conducción, no habría podido aguantar tanto las blandas en el primer stint y las duras en el último, como han hecho ambos. Incluso Ayrton -que también ha hecho un carrerón- haciendo la misma estrategia que yo, no sólo aguantaba más las ruedas, sino que me recortaba un porrón de segundos al final de cada stint. Dicho esto, contentísimo de lograr un nuevo podio en una de las carreras más complicadas para mí y de subir una posición en la general ![]() Un saludo, nos vemos en Spa aunque espero que se haga alguna pachanga veraniega. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:19 PM |